Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Depreciación del reloj. De qué depende? - Foro General

TypeR está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Depreciación del reloj. De qué depende?

Buenas tardes a todos, habitualmente no participo pues considero que no tengo mucho que aportar, pero ahora necesito satisfacer una curiosidad: De qué depende la depreciación de un Reloj? Sin considerar versiones especiales, ediciones limitadas, etc. Porqué unos se deprecian tanto y otros tan poco?
    A veces veo anuncios de relojes como Panerai o Rolex con unas diferencias pequeñisimas (apenas unos cientos de euros) respecto de su valor de nuevo; a qué es debido? Suponen un porcentaje bajisimo sobre el PVP. Entra gastarse 4.000 o 4.500€ en un reloj y estrenarlo...

En fin, no me lío más.

Espero que v uestras respuestas consigan disipar mis dudas.

Un saludo.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Se ha hablado bastante sobre ello, en este foro. En EMMO, creo que primero es el prestigio de la marca; en segundo lugar, lo difícil que pueda resultar encontrarlo y, en tercer lugar, la rapidez en que quieras el mismo. Saludos.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

sobre todo edición limitada y la marca es un aspecto subjetivo como la bolsa aunque suele haber valores más o menos seguros como las dos marcas que has comentado
    "Clan Piruleta"

ArtBy's está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Una cosa que me sorprende es que es mas alta la depreciacion en los modelos de vestir que en los relojes deportivos.

No lo entiendo, por que veo mas intemporales los de vestir y mas moda puntual los divers.

Ej, un omega de Pie pan se consigue por 250€ y un seamaste del mismo año anda por los 1.000€.

En rolex mas de lo mismo.

Saludos

Wahl está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay modelos que son intemporales, que siempre se van a cotizar bien, y otros que siendo igual de buenos, o incluso mejores son poco conocidos, y poco apreciados.

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fordlcg Ver mensaje
    Una cosa que me sorprende es que es mas alta la depreciacion en los modelos de vestir que en los relojes deportivos.

No lo entiendo, por que veo mas intemporales los de vestir y mas moda puntual los divers.

Ej, un omega de Pie pan se consigue por 250€ y un seamaste del mismo año anda por los 1.000€.

En rolex mas de lo mismo.

Saludos
    Por linea general creo que hay más gente que se inclina más por los relojes deportivos que por los de vestir, de ahí que el valor de los deportivos se devalue menos que los de vestir .

javileon911 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues de que sea un PP con complicaciones o un Rolex deportivo o que no lo sea, de eso depende.

En serio influyen muchos factores, hay varias marcas que aguanta e incluso aumentan su PVP, pero un reloj por regla general siempre perdera valor, no es una buena inversion, pero en esta vida tambien hay que disfrutar
    Lo mas importante de todo que te guste a ti
    Instagram @javierleon911

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La depreciación de los relojes de segunda mano, a parte de su estado, depende de la demanda, entendiéndose que a mayor demanda mayor precio, también puede ocurrir que la demanda sea la misma pero la gente no esté dispuesta a pagar tanto pero en el fondo sería lo mismo.
    Como ejemplo el Rolex Daytona de acero, había gente que llegaba a pedir incluso 10.000 Euros cuando el precio eran poco más de 7000 pero ahora con la crisis (O restructuración económica) aunque todavía hay algún despistado pidiendo 9000 Euros lo cierto es que se venden por poco más de 6000 y eso estando totalmente nuevos.

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por TypeR Ver mensaje
    Buenas tardes a todos, habitualmente no participo pues considero que no tengo mucho que aportar, pero ahora necesito satisfacer una curiosidad: De qué depende la depreciación de un Reloj? Sin considerar versiones especiales, ediciones limitadas, etc. Porqué unos se deprecian tanto y otros tan poco?
    A veces veo anuncios de relojes como Panerai o Rolex con unas diferencias pequeñisimas (apenas unos cientos de euros) respecto de su valor de nuevo; a qué es debido? Suponen un porcentaje bajisimo sobre el PVP. Entra gastarse 4.000 o 4.500€ en un reloj y estrenarlo...

En fin, no me lío más.

Espero que v uestras respuestas consigan disipar mis dudas.

Un saludo.
    Muy simple, todo depende de la ley de la oferta y la demanda, es así de sencillo.
    Si un reloj es una "patata" pero tiene mucha demanda se vende como rosquilletas, en cambio otro reloj puedes el no va mas en relojeria pero como no lo quiere nadie no se vende, y de ahí la apreciación-depreciación del reloj.
    Saludos.

cirugiadigestiv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

creo que lo han explicado muy claramente, no depende de la marca, conozco a mucha gente que se compro muchos pateks pagando verdaderas fortunas y ahora no podrian recuperar ni el 50% de lo que pagaron.
    comprar relojes pretendiendo invertir al mismo momento, es complicado, cuando ya te has dado muchos morrones, empiezas a hacerte la idea que no tienes ni idea y como en la bolsa, hasta los mas expertos se la pegan.
    Yo siempre he creido que la mejor opcion es comprar el reloj lo mas barato posible y a partir de ahi la revalorizacion/depreciacion sera menos importante, espero no haberte aclarado nada, pues de lo contrario los dos escribiriamos libros sobre el tema

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo