• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Depreciación, marca y modelo.

Estado
Hilo cerrado
eavi

eavi

Forer@ Senior
Sin verificar
Solo quería preguntaros, según vuestra experiencia que marca y modelo se deprecia menos en el mercado.
 
Por lo que yo sé, Rolex es la que menos se deprecia, incluso puedes ganar dinero, sobre todo en los modelos deportivos (gmt, submariner, daytona). Luego Patek; Omega también aguanta muy bien, incluso hay modelos donde puedes "ganar " dinero. Pero sin duda la mejor compra es Rolex.
Me olvidaba de Panerai, tambien cotizan muy bien.
Luego tambien llama la atencion ciertos modelos de Seiko, el Monster y el Sumo , que en ciertos circulos (foros de rrlojería ) casi no deprecian.
 
Por lo que se ve en el foro de CyV podría ser el que menos Rolex, según que modelos, claro y está, y unos de los que más se deprecia sería Hublot
 
Rolex sin lugar a dudas
 
Aunque pueda sorprender, los Parnis (si los vendes con no demasiado tiempo) a veces se venden a un magnifico precio.
 
Pues Rolex y Patek entiendo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estiy de acuerdo con los que ya te han dicho, quizás incluiría JLC e IWC, saludos
 
Mal añadidos ... Iwc en segunda mano ronda el 50% de su valor y jaeger más de lo mismo

En marcas punteras patek y rolex , sin contar algunos modelos de panerai , e incluso algunos pams SE cuesta localizarlos a más del doble y triple de su PVP , pero como he dicho ... Lo que menos se deprecia es lo que menos vale ! Un casio
 
  • #10
Rolex.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
Sin pensármelo ni un segundo rolex sub
 
  • #12
Sin pensármelo ni un segundo rolex sub

Pues el sub date cerámico tiene un pvp de 7450 euros, y veo que se venden en el foro seminuevos entre 4550 y 4800 euros, así que igual algo si se deprecian.
 
Última edición:
  • #13
Van caete como mosques por decir eso.:laughing1:

Pues el sub date cerámico tiene un pvp de 7450 euros, y veo que se venden en el foro seminuevos entre 4550 y 4800 euros, así que igual algo si se deprecioan.
 
  • #15
No tengo ni idea. Cuando compro un reloj no pienso jamas si se va a depreciar o no.
 
  • #16
No tengo ni idea. Cuando compro un reloj no pienso jamas si se va a depreciar o no.

Pues yo si. Mi economía no me permite afrontar grandes depreciaciones. Cuando compro intento hacerlo de manera que si en un momento dado quiero recuperar la inversión no palme mucho. Soy culo inquieto y eso significa rotación.
 
  • #17
Pues yo diría que Rolex y Patek...
 
  • #18
:hmm:Ummmm...este hilo me suena. Voy un momento al buscador :flirt: para ver si las cosas siguen igual... No os movaís mucho...:ok::?
 
  • #19
Totalmente de acuerdo.
Saludos.
 
  • #20
Relojes de segunda mano, esa es la esperanza de los que no podemos pasarnos. Si no la has probado te la recomiendo.


Pues yo si. Mi economía no me permite afrontar grandes depreciaciones. Cuando compro intento hacerlo de manera que si en un momento dado quiero recuperar la inversión no palme mucho. Soy culo inquieto y eso significa rotación.
 
  • #22
Por lo que yo sé, Rolex es la que menos se deprecia, incluso puedes ganar dinero, sobre todo en los modelos deportivos (gmt, submariner, daytona). Luego Patek; Omega también aguanta muy bien, incluso hay modelos donde puedes "ganar " dinero. Pero sin duda la mejor compra es Rolex.
Me olvidaba de Panerai, tambien cotizan muy bien.
Luego tambien llama la atencion ciertos modelos de Seiko, el Monster y el Sumo , que en ciertos circulos (foros de rrlojería ) casi no deprecian.

Añadiría, además de lo que señalas y con lo que voy viendo, que tampoco se devalúan mucho los modelos más deseados de IWC.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #23
Ese reloj es un golazo de media cancha. Un hallazgo que nunca falla, está siempre en boca de todos y además, cotiza bien.
 
  • #24
Pues el sub date cerámico tiene un pvp de 7450 euros, y veo que se venden en el foro seminuevos entre 4550 y 4800 euros, así que igual algo si se deprecian.

No está en 6.900? Ya han subido otra vez? Y yo los veo por encima de 5.000 usados. Y esos usados se compraron cuando el precio era por debajo de 6.000. Es que Rolex sube cada año y mucho.
En otras marcas observo depreciaciones mayores.
Pero honestamente debemos, creo yo, analizar cuánto se deprecian respecto al precio que pagamos al comprarlos.
Si compraste un Rolex, por ejemplo, hace 10 años y lo vendes ahora quizás en valor absoluto estático no se ha depreciado.
Veo que algo parecido pasa con Panerai o IWC. Yo compré un portugués crono hace unos años y en el mercado de segunda mano se cotiza más caro de lo que pague.
Imagino que esto pasa con más marcas de las que hemos citado.
Pero me consta que otras marcas, y sobre todo modelos concretos, se devalúan bastante.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Pues yo si. Mi economía no me permite afrontar grandes depreciaciones. Cuando compro intento hacerlo de manera que si en un momento dado quiero recuperar la inversión no palme mucho. Soy culo inquieto y eso significa rotación.

Pues no entiendo el razonamiento JuanJose. O tu economia puede permitirse el gasto o no. Si me puedo permitir el gasto no pienso en lo que se va a depreciar. Cuanto se deprecia una cena, una sesion de spa, o unas vacaciones? Y si no me lo puedo permitir no me lo gasto.

Y en cuanto a recuperar la inversion...Cuantas veces has vendido un reloj por lo mismo o por mas de lo que lo has comprado? Una o ninguna? En una inversion se trata de ganar dinero. Yo creo que tu no hablas de invertir si no de perder menos dinero.

En cuanto a lo que dice Juanrock le doy toda la razon. Este foro me ha dado la oportunidad de conseguir grandes piezas (para mi) a muy buenos precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie