• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ depreciacion en relojes montblanc ?

  • Iniciador del hilo alvaropm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvaropm

alvaropm

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos.
Me gustaría saber el por que no se aprecian tanto los relojes Montblanc como a otros de marcas de un mismo precio.
Sinceramente tengo un timewalker cronograph con correa de piel de cocodrilo y es una pasada.
Los detalles en terminación y diseño creo que no tienen que envidiar a ningun otro reloj en su misma linea.
En cuanto a la maquinaria el mio monta una etasa valjoux 7750 modificada . en montblanc una 4810 502.
Es una máquina dura , fiable y a mi gusto es simple pero bonita con terminación con tornillos en azul y sus rubies engastados.
En definitiva creo que tengo un gran reloj y espero que me dure muchos años.
Bueno un saludo a todos y muchisimas gracias por compartir opiniones.
 
Pues no se si devaluaran como dices pero hay modelos muy bonitos. Me imagino que sera como todo, cuestion de oferta y demanda.
 
Recurrente la percepción sobre la evaluación de MB por aquí. Cada cierto tiempo, sale un hilo sobre esto.
Para mi, son relojes de muy buenos acabados, elegantes y que utilizan movimientos de calidad bastante bien modificados.
También tienen maravillas como el Nicolas Rieussec, que marcas de más caché querrían.
Pero para micha gente, que no cuenten con una larga tradición relojera, es un handicap importante. ::Dbt::
Supongo que no tardará en aparecer el típico Post que diga que MontBLanc es un buen fabricante... de artículos de escritorio.
 
Llevas razón en tu planteamiento, creo que todavía sigue existiendo cierta reticencia al asociar la marca a objetos de escritura.
podrías subirte una foto del reloj...
 
Cualquier marca que no sea Rolex u Omega tiene una gran devaluación. ¿Por qué?, pues probablemente porque son las más conocidas y son las que obviamente tienen más salida en el mercado de segunda mano. Hay grandes marcas, pero como no suenan tanto son más difíciles de colocar.

Pasa igual que en el mundo de los coches de 2ª mano, los TDI tienen buena reventa, a pesar de no ser los mejores, sin embargo, en comparación con los precios de venta nuevos, por poner un ejemplo, un Jaguar se deprecia muchísimo menos. ¿Es mejor un Skoda, o un Passat que un Jaguar? Pues obviamente no, pero es un tipo de coche que a todo el mundo le suena, que tiene buenas referencias y que evitan que en términos de porcentaje sobre el PVP se deprecien menos. Un Jaguar se puede depreciar un 50% en cuatro años, mientras que un TDI puede colocarse perdiendo un 30% si está bien cuidado.
 
Cualquier marca que no sea Rolex u Omega tiene una gran devaluación. ¿Por qué?, pues probablemente porque son las más conocidas y son las que obviamente tienen más salida en el mercado de segunda mano. Hay grandes marcas, pero como no suenan tanto son más difíciles de colocar.

Pasa igual que en el mundo de los coches de 2ª mano, los TDI tienen buena reventa, a pesar de no ser los mejores, sin embargo, en comparación con los precios de venta nuevos, por poner un ejemplo, un Jaguar se deprecia muchísimo menos. ¿Es mejor un Skoda, o un Passat que un Jaguar? Pues obviamente no, pero es un tipo de coche que a todo el mundo le suena, que tiene buenas referencias y que evitan que en términos de porcentaje sobre el PVP se deprecien menos. Un Jaguar se puede depreciar un 50% en cuatro años, mientras que un TDI puede colocarse perdiendo un 30% si está bien cuidado.

No, sí, o depende de cuál elijas en concreto. El mercado tiene fallos pero no estan estúpido. Un TDI tiene buena reventa porque tiene buen marketing, tiene una fiabilidad más que aceptable en general, forma parte de un gran grupo confiable, pero además tiene una cobertura enorme de servicio técnico y repuestos así como de piezas usadas.

Un jaguar, pues no. Hasta hace poco era una marca que iba dando tumbos de calidad paupérrima con piezas de grupo ford que ahora trata de seguir otra senda bajo otro grupo sin prestigio pero sigue sin tener cobertura de servicio ni muchas otras variables. Lo mismo en tres años los indios se aburren de ella y la venden, como ya hicieron otros antes, y se deja de distribuir en tu zona o incluso de tener presencia oficial

Lo mismo pasa con montblanc, para qué va a comprar alguien un montblanc si son diseños totalmente caducos y no tiene una trayectoria histórica que los ampare? Lo mismo mañana dejan de hacer relojes, no sería ninguna consternación en el sector ni impactaría mucho a nadie.

Tú ves a Rolex dejando de hacer relojes mañana? Mucha gente, cuando compra un objeto perdurable en el tiempo de este precio, no quiere que a los 5 años parezca un chiste de diseño, entre otras cosas. Por eso Panerai, Rolex y ciertos Omega triunfan, los atemporales. Por eso montblanc, hublot y muchas otras se hunden en cotización. Y la clave en todo principalmente es: fiabilidad, prestigio, diseño atemporal. Y mira que hublot gasta pasta en publicidad

Para todo hay explicación.
 
Última edición:
Esto es como todo. Son buenos los bolígrafos Ferrari, los relojes D&G, los zapatos de Porsche, las gafas de Bikkembers, el móvil TAG....?

Si mañana Montblanc saca un sofá de piel de 25.000 euros seguro que es bueno, incluso buenísimo, otra cosa es que el mercado valore el producto al precio que lo marca.
 
En segunda mano todo lo que no sea Rolex, Panerai u otras muy contadas con los dedos de una mano se resienten mucho. Pasa con Montblanc, Hysek, Perrelet, etc...
Marcas de primera calidad con PVPs altos o muy altos que se desprecian enenormemente. Lo importante por ello es comprar lo que te guste al margen de lo demás

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
EMHO,creo que cada uno se debe dedicar a lo que es bueno,no digo que los relojes Montblanc no sean buenos,pero estas grandes empresas con tal de ganar dinero hacen lo que sea....
 
  • #10
Cualquier marca que no sea Rolex u Omega tiene una gran devaluación. ¿Por qué?, pues probablemente porque son las más conocidas y son las que obviamente tienen más salida en el mercado de segunda mano. Hay grandes marcas, pero como no suenan tanto son más difíciles de colocar.

Pasa igual que en el mundo de los coches de 2ª mano, los TDI tienen buena reventa, a pesar de no ser los mejores, sin embargo, en comparación con los precios de venta nuevos, por poner un ejemplo, un Jaguar se deprecia muchísimo menos. ¿Es mejor un Skoda, o un Passat que un Jaguar? Pues obviamente no, pero es un tipo de coche que a todo el mundo le suena, que tiene buenas referencias y que evitan que en términos de porcentaje sobre el PVP se deprecien menos. Un Jaguar se puede depreciar un 50% en cuatro años, mientras que un TDI puede colocarse perdiendo un 30% si está bien cuidado.


pero si los jaguar te los regalan de segunda mano!
 
  • #11
Salvo contadísimas excepciones, tdos los relojes se deprecian. saludos
 
  • #12
No, sí, o depende de cuál elijas en concreto. El mercado tiene fallos pero no estan estúpido. Un TDI tiene buena reventa porque tiene buen marketing, tiene una fiabilidad más que aceptable en general, forma parte de un gran grupo confiable, pero además tiene una cobertura enorme de servicio técnico y repuestos así como de piezas usadas.

Un jaguar, pues no. Hasta hace poco era una marca que iba dando tumbos de calidad paupérrima con piezas de grupo ford que ahora trata de seguir otra senda bajo otro grupo sin prestigio pero sigue sin tener cobertura de servicio ni muchas otras variables. Lo mismo en tres años los indios se aburren de ella y la venden, como ya hicieron otros antes, y se deja de distribuir en tu zona o incluso de tener presencia oficial

Lo mismo pasa con montblanc, para qué va a comprar alguien un montblanc si son diseños totalmente caducos y no tiene una trayectoria histórica que los ampare? Lo mismo mañana dejan de hacer relojes, no sería ninguna consternación en el sector ni impactaría mucho a nadie.

Tú ves a Rolex dejando de hacer relojes mañana? Mucha gente, cuando compra un objeto perdurable en el tiempo de este precio, no quiere que a los 5 años parezca un chiste de diseño, entre otras cosas. Por eso Panerai, Rolex y ciertos Omega triunfan, los atemporales. Por eso montblanc, hublot y muchas otras se hunden en cotización. Y la clave en todo principalmente es: fiabilidad, prestigio, diseño atemporal. Y mira que hublot gasta pasta en publicidad

Para todo hay explicación.

No tengas tan claro que alguna de las grandes e intocables acabe por la crisis del mercado en manos de algún gran grupo internacional de marcas de lujo tipo Vuitton.
 
  • #13
Menos rolex todas se depreciab mucho..y mas si son modelos con poca tirada..
 
  • #14
Uno de los cinco (por decir algo) relojes que más me han gustado en los últimos años...


lostimage.jpg







Creo haber leído que su pvp era de unos 200.000$

Cuando su depreciación lo lleve a los 2000€, puede que me lo plantée. Pero como algún día cierren la fábrica..., a ver quién es el guapo que le mete mano...
 
  • #15
Algunos se toman mi postura de un modo un poco liberal. No es que sea exactamente así, pero lo que quiero decir en resumen es que las marcas más conocidas suelen tener mejor reventa que otras marcas que son para gente con algo más de conocimiento sobre este mundo de los relojes.
 
  • #16
Es una marca que historicamente es de otro sector (estilograficas), pero que no tiene una gran tradicion relojera. Hasta hace poco, basicamente ponia el nombre a calibres ajenos, no tenia propios. Para un poco lo mismo con Bvlgari. Ahora esto porece que esta cambiando con modelos mas complicados con colaboraciones con relojeros como Gerald Genta.

Por cierto el video parece la intro de Juego de Tronos :)
 
Última edición:
  • #17
No, sí, o depende de cuál elijas en concreto. El mercado tiene fallos pero no estan estúpido. Un TDI tiene buena reventa porque tiene buen marketing, tiene una fiabilidad más que aceptable en general, forma parte de un gran grupo confiable, pero además tiene una cobertura enorme de servicio técnico y repuestos así como de piezas usadas.

Un jaguar, pues no. Hasta hace poco era una marca que iba dando tumbos de calidad paupérrima con piezas de grupo ford que ahora trata de seguir otra senda bajo otro grupo sin prestigio pero sigue sin tener cobertura de servicio ni muchas otras variables. Lo mismo en tres años los indios se aburren de ella y la venden, como ya hicieron otros antes, y se deja de distribuir en tu zona o incluso de tener presencia oficial

Lo mismo pasa con montblanc, para qué va a comprar alguien un montblanc si son diseños totalmente caducos y no tiene una trayectoria histórica que los ampare? Lo mismo mañana dejan de hacer relojes, no sería ninguna consternación en el sector ni impactaría mucho a nadie.

Tú ves a Rolex dejando de hacer relojes mañana? Mucha gente, cuando compra un objeto perdurable en el tiempo de este precio, no quiere que a los 5 años parezca un chiste de diseño, entre otras cosas. Por eso Panerai, Rolex y ciertos Omega triunfan, los atemporales. Por eso montblanc, hublot y muchas otras se hunden en cotización. Y la clave en todo principalmente es: fiabilidad, prestigio, diseño atemporal. Y mira que hublot gasta pasta en publicidad

Para todo hay explicación.
No hay mas que decir al respecto. Tan bien explicado que si no se entiende es porque no se quiere entender.
El pan esta duro o esta blando.
 
  • #18
Estoy contigo, la gente solo conoce rolex y omega un poco y cuando gastan dinero pues compran algo que conocen
 
  • #20
A ver..hay marcas que yo llamo "relojes de matrimonio". Si te quieres separar de ellos....te vas a dejar una pasta!!!

Girard,Hysek...hacen relojazos!
.ahora bien...con unos pvp cariiiiisimos!

Ahi tienes dos opciones:1.pagar ese precio sabiendo que ese reloj es para toda la vida.
2.pillartelo usado..y asi,si alguna vez te lo quieres quitar..no palmas "demasiada" pasta.

Que esto es injusto y una cabronada?

Pues si.pero como esto son relojitos y no son algo vital..pues ajo y agua...n

Ojo..emho!!!
 
  • #21
Por la ley de la oferta y la demanda...
 
  • #22
Tuve un Fly Back que me robaron hace mas de 10 años y mi percepción en cuanto a calidad es la misma que la tuya. Pero creo que una firma de reconocido prestigio que igual hace un reloj que una corbata o una colinia no puede dar la misma imagen que si eres exclusivo de un solo artículo.
 
  • #23
Hola, dentro de Montblanc hay de todo, el que tu tienes es muy bonito y con unos acabados sublimes, pero es una 7750 pelada como montan tantos otros, vamos, que no es un Nicolas Rieussec, que ese si que es un calibre propio y para flipar un rato, bajo mi punto de vista muchísimo mejor que calibres mucho más caros, pero claro, eso si, de marcas consagradas. Si que coincido en que se devalúan mucho para lo que son, pero eso pasa porque la mayoría -por no decir casi todos- juzgan el interior por el logo de la marca y siempre habrá quien prefiera un logo estrella aunque lleve por dentro un calibre tan obsoleto como una 7750. Es lo que hay.
 
  • #24
Se devalúan tanto porque es una marca sin tradición, aunque en mi opinión estéticamente son bonitos en general


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #25
Efectivamente hay modelos muy bonitos, pero le pasa lo mismo que a Bulgari, Cartier, etc luego si quieres revenderlo han perdido una gran aprte de su valor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie