Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Hilo: Depreciación de los relojes (TOCHO) - Foro General

blasillo está desconectado Milpostista

Predeterminado Que más quisiera yo

Cita Iniciado por jaipe Ver mensaje
    Ojalá sea así no... ya que no es ojalá... ya que es así

A ver blasillo me encuentras de segundamano un Daytona de acero documentado, "da igual la edad que tenga" y que coste menos de los 6.740 euros que cuesta el modelo nuevo de acero. si lo encuentras me envias un privado ah.. y encima cuando mas antiguo mas caro.

Los relojes no se deprecian todos igual ya que todo es cuestión de oferta y demanda y esa teoria que pone pippo no cuadra, ya que no se deprecia igual un Patek un Rolex un Panerai que un Breitling Omega etc.. siempre estamos hablando del mismo año y en el mismo estado.

Tambien influye las ganas de vender que tiene uno y las ganas de comprar o interes que le despierta por la parte que lo compra.
    ¡¡¡Si yo tuviera ese chollo!!
    "Apresurate lentamente" Cesar Augusto

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Entendidos habrá que te dirán las cosas mejor que yo ; seguro. Pero puedo decirte una cosa que medio desmonta tu razonamiento y es que todo depende de marcas.
    Si nos vamos a las privilegiadas, lease ROLEX y familia te puedes encontrar que un reloj pueda conservar su valor durante muchos años. Un ROLEX submariner que costó trecientas mil pesetas de hace siete años te conserva su valor bastante, dejando aparte lo que lo has gozado. Un PHILIP PATEK de una edición especial puede valer más de lo que te costó y entonces ya no hablamos de depreciación sino que incluso ha habido inversión.
    O sea que depende de marcas. Quizás haya un sector de ellas donde lo que tu has calculado o algo así funcione.
    Gracias por tu aportación y por todas las anteriores de otros foreros.

Por lo que veo, "básicamente" el criterio "genérico" debería ponderar :

1.- Precio PVP actual, descontado el dto. "habitual" de la misma.
    2.- Marca
    3.- Antigüedad
    4.- Estado actual del reloj
    5.- "Libro de revisiones" si ha habido mantenimiento del reloj.
    El temá es ponderar estos factores para llegar a unas "tablas genéricas".

Aclarar que mi criterio es INICIAL y únicamente para abrir el debate.

El foro puede "afinar" mucho más
    Última edición por PIPPO; 22-feb-2008 a las 15:25 Razón: Añado factor "Libro de revisiones"
    The bròquil is over!

Predeterminado

Yo esto no creo que sea así, no creo posible establecer una tabla de depreciación como si de un bien industrial fuera o pensar que un reloj de lujo se puede considerar como la maquinaria, susceptible de amortización (un reloj amortizado tendreria en su valor economico a cero). Creo que el criterio de valoración se debe más a razones de mercado. De hecho hay modelos y marcas que justo tras la compra se deprecian muchisimo (hasta un 40 % en el primer año) y otras mantienen el valor más en el tiempo, incluso llegandose revalorizar determinado modelo. Y es que el tiempo no es el principal factor en la valoración, que una pieza se deprecie o revalorice depende principalmente de las leyes de oferta y demanda.

Predeterminado

Cita Iniciado por blasillo Ver mensaje
    Yo esto no creo que sea así, no creo posible establecer una tabla de depreciación como si de un bien industrial fuera o pensar que un reloj de lujo se puede considerar como la maquinaria, susceptible de amortización (un reloj amortizado tendreria en su valor economico a cero).

En el caso de los coches sí se ha hecho (GANVAM p.e.)

Creo que el criterio de valoración se debe más a razones de mercado.

Como en todos los demás bienes del mercado. No veo diferencias.

De hecho hay modelos y marcas que justo tras la compra se deprecian muchisimo (hasta un 40 % en el primer año) y otras mantienen el valor más en el tiempo, incluso llegandose revalorizar determinado modelo.

Estamos de acuerdo. También en todos los mercados se da este caso.

Y es que el tiempo no es el principal factor en la valoración, que una pieza se deprecie o revalorice depende principalmente de las leyes de oferta y demanda.
    Por supuesto
    The bròquil is over!

Predeterminado

Un vehiculo, sea turismo o industrial tiene un tratamiento economico en función de la utilidad. Aqui hablamos de intangibles, de lujo, para otra cosa un casio de plastico. Pero, en los coches, si encuentras un Porsche, Ferrari, o Rolls de 6 años a valor cero, me lo indicas (un coche se amortiza en 6 años).
    Ya, el ganvam. No sabia que el ganvam aplicaba una depreciación fija y temporal igual para todos los coches, de hecho es una guia basada en estadistica de precios declarados por ellos (una especie de encuesta de profesionales, como el EGM, o eso es lo que ellos dicen), sirve solo como referencia para que los profesionales del sector te peguen el timo (de hecho hay dos ganvam el de compra y el de venta).
    Ahora, si quieres hacer el ganvam de relojes, pues nada a por ello.

Predeterminado

Basilio no te enfades, no es mi intención. Pido perdón si te ofendido.

No quiero hacer un GANVAM. Simplemente lo pongo p.e. (por ejemplo).

Mis comentarios van únicamente con la finalidad de que creo que el caso de los relojes no es único y que por lo tanto susceptible de parametrización. Y me refiero al ejemplo de los coches por que ceo que tiene muchas similitudes en lo que respecta a la "parte emocional" de comprar y disfrutar del mismo.

Una propuesta más. Al cálculo inicial propuesto añadamosel "efecto pedigree" de + 30%, sólo aplicable en algunas marcas.

Alguien propone otro criterio?
    The bròquil is over!

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Un ROLEX submariner que costó trecientas mil pesetas de hace siete años te conserva su valor bastante, dejando aparte lo que lo has gozado. Un PHILIP PATEK de una edición especial puede valer más de lo que te costó y entonces ya no hablamos de depreciación sino que incluso ha habido inversión.
    O sea que depende de marcas..
    Yo por un PHILIP PATEK no pago ni un duro...

Pippo, creo que lo que haces es correcto y que se puede conseguir perfectamente. Lo que pasa es que le est'as recordando a m'as de uno que este vicio es un gasto...y no todo el mundo lo puede o quiere aceptar... Suerte!

Predeterminado

Cita Iniciado por sanro Ver mensaje
    Yo por un PHILIP PATEK no pago ni un duro...

Pippo, creo que lo que haces es correcto y que se puede conseguir perfectamente. Lo que pasa es que le est'as recordando a m'as de uno que este vicio es un gasto...y no todo el mundo lo puede o quiere aceptar... Suerte!
    Y yo el primero

No, el objeto de establecer unos parámetros "objetivos" es la de poder fijar "a priori" el precio de un reloj usado.

El FCV está lleno de actividad y considero positivo el, al menos, intentar fijar unos criterios "objetivos" de valoración.
    The bròquil is over!

Astur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pagué por mi submariner (2002) poco más de 3000 euros nuevo. Mirad a ver en cuánto se éstán vendiendo en el foro, y observemos que no sólo no ha sufrido amortización sino que se ha convertido en un bien de inversión, (mientras siga subiendo de precio). Si la tendencia no se invierte, dentro de pocos años me pagarán por este reloj más de lo que yo pagué en la relojería: es decir habré obtenido una rentabilidad.

Con esto quiero decir, que mejor excluyamos los Rolex de esta reflexión y nos centremos en otros relojes. He venido observando que un Rolex duplica su precio de tarifa cada diez años y en el mercado de segunda mano ocurre algo similar. Es más incluso ciertos modelos de los años 60 y 70 tienen un precio de mercado superior al que poseen esos modelos en la tarifa actual.
    Astur

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

amigo PIPPO no soy quien para corregir pero...en este caso me puede la fuerza sobrenatural...no es PHILIP PATEK, se dice PATEK PHILIPPE
    un saludo y no te lo tomes a mal, seguro que nunca más te vuelves a confundir

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo