Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Hilo: depreciacion de los relojes - Foro General

Juanjosito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por joima Ver mensaje
    bueno, esto es una opinion que he dejado en otro hilo, pero que creo que merece una dedicacion a parte y por eso inicio este hilo.
    Cuando entre en este foro, visite el apartado de compraventa y me quede un poco "fuera de juego", quiero decir que yo siempre pense que los relojes son joyas y como tal, en vez de perder valor deberian ganarlo con el tiempo, revalorizarse, salvo que esten en malas condiciones. Pero veo en el citado apartado que la gente vende piezas que ha comprado hace relativamente poco, que estan en perfecto estado, osea, completamente nuevas, por distintas razones entre ellas porque "no se lo ven puesto", etc., y que piden bastante menos dinero de lo que les costo en su dia. Comprendo que si necesitas el dinero, lo vendas al precio que puedas porque la necesidad es la necesidad. Por otro lado, hay gente que hereda relojes de sus familiares y que a parte del valor sentimental, son verdaderas joyas. Y ahi esta mi pregunta, ¿Por que se deprecian los relojes? ¿Acaso se deprecia un diamante o el oro?. Puedo entender que un coche pueda perder valor porque se "desgasta", ¿pero un reloj? Es una joya no una moda y se paga como tal.
    El valor es subjetivo ...
    He comprado relojes vintage a precio más alto que en su época (1960)
    Pero pues la inflación , el cambio de moneda, etc etc.
    Y también relojes nuevos con descuentos del 70% en tiendas outlet, sobre todo modelos que no fueron del gusto de todos, pero a mí me encantaron... tengo gustos raros jeje
    Saludos !!!

Nekrobaby está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por joima Ver mensaje
    bueno, esto es una opinion que he dejado en otro hilo, pero que creo que merece una dedicacion a parte y por eso inicio este hilo.
    Cuando entre en este foro, visite el apartado de compraventa y me quede un poco "fuera de juego", quiero decir que yo siempre pense que los relojes son joyas y como tal, en vez de perder valor deberian ganarlo con el tiempo, revalorizarse, salvo que esten en malas condiciones. Pero veo en el citado apartado que la gente vende piezas que ha comprado hace relativamente poco, que estan en perfecto estado, osea, completamente nuevas, por distintas razones entre ellas porque "no se lo ven puesto", etc., y que piden bastante menos dinero de lo que les costo en su dia. Comprendo que si necesitas el dinero, lo vendas al precio que puedas porque la necesidad es la necesidad. Por otro lado, hay gente que hereda relojes de sus familiares y que a parte del valor sentimental, son verdaderas joyas. Y ahi esta mi pregunta, ¿Por que se deprecian los relojes? ¿Acaso se deprecia un diamante o el oro?. Puedo entender que un coche pueda perder valor porque se "desgasta", ¿pero un reloj? Es una joya no una moda y se paga como tal.
    En relojería son pocas las marcas que se revalorizan con el tiempo, yo diría que una de ellas es Rolex, los Patek etc. pero las marcas en su mayoría se deprecian a medida que pasa el tiempo, bueno excepto ediciones limitadas que por lo general tienden a subir
    A las damas les miro el derriere , y a los hombres el RELOJ

gaara83 está desconectado Novat@

Predeterminado

Y yo que pensaba que los buenos relojes de 1000€ para arriba al comprarlos también hacía una inversión,,
    Me equivoqué completamente.

ACRATA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que la razon hay que buscarla en el marketing, en la disponibilidad dineraria media de los aficionados. Antes era mas un articulo de lujo al alcance de pocos, que ademas no vendian coleccionaban. El resto de publico se compraba relojes de baja calidad pero larga durabilidad. Que ha ocasionado la depreciacion, pues el bombardeo de informacion, imagenes, que provocan en los cerebros sensibles en este caso a los relojes, el deseo de poseer diferentes modelos, todo muy rapido, esto ocasiona que como uno no dispone de fortunas para tenerlas inmovilizadas, pues compra, y cuando ve otro que le gusta mas, pues vende (claro a la baja), para conseguir el otro. En consecuencia, hay tanta oferta, que eso provoca la depreciacion, la revalorizacion depende mas que nada de la escasez, la exclusividad.

En fin es una aportación a esta reflexion.

enpemo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Muchas veces esa depreciacion la provacamos nosotros mismos, porque? porque somos unos culos inquietos y nunca estamos contentos con "ná". Vemos un reloj,!! Que bonito!! !!Mi reloj soñado!! a comprarlo, cueste lo que cueste, a los cuatro dias sale otro mejor y mas caro, pero tienes que desprenderte del reloj "soñado" para que no se escape el otro pues se rebaja el que tengo y...vuelta a empezar.Si estuvieramos un poquito quietos no se verian esas diferencias a veces tan abismales de depreciación......tota,l al cabo del tiempo el que vendes,lo hechas en falta...

dtombo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, somos la repera. Pero lo peor es que lo sabemos y seguimos haciendo lo mismo, yo creo que eso es una enfermedad..

garnachito está desconectado Forer@

Predeterminado

Pienso que el valor de las cosas es el que cada cual le quiere dar. Yo tengo un Certina "malucho" que me regaló mi padre y no me desharía de él aunque está en un cajón. Lo mismo con un Longines de bolsillo que fue de mi abuelo. Una vez traté de saber su valor y me hablaron de eso: la subjetividad. Por otro lado hay muchas contradicciones. Me dijeron que las piezas que se dejan de fabricar ganan valor, pero no es cierto. Yo tengo un Omega Speedmaster Automatic Date que compré en 1999. Ya no lo hacen con esa esfera, pero lo he ofrecido a unos cuantos como moneda de cambio para adquirir otro y nada. Quién sabe, igual hay alguien que busca ese modelo como un loco, pero....

erj10 está desconectado Novat@

Predeterminado

La verdad que el oro tambien se deprecia no mantiene una cotización constante. Pero una cosa es el valor de su peso y otra cuando le asociamos un diseño, una marca , yle añadimos el paso del tiempo con lo que conlleva. A los relojes les pasa lo mismo.

Explorador está desconectado Novat@

Predeterminado

Las marcas con mayor reputación no se deprecian en general, Rolex, Patek... ahora bien depende del modelo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123