Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Hilo: Las dependientas están aprediendo - Foro General

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    Pues en las relojerias que me he encontrado yo en Barcelona no se da el caso. Las niñas monas las tienen en joyería y en relojería normalmente te meten algún tipo resabiado que como te pongas chulito te dan una clase de micro-mecánica (me ha pasado de verdad, por tonto y por hacerme el listo).
    jajaja. Dinos dónde es que vamos a examinarlo pero ya

drakito está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola surfista.

Llevas mucha razon, aunque tambien te miran de arriba a abajo para saver si te vas a gastar las pelas o no, aunque a veces se lleven sorpresitas ....

Un saludo

albercien está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por drakito Ver mensaje
    Hola surfista.

Llevas mucha razon, aunque tambien te miran de arriba a abajo para saver si te vas a gastar las pelas o no, aunque a veces se lleven sorpresitas ....

Un saludo
    es que yo creo que lo de mirar de arriba a abajo es más una sensación que una realidad...

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Si, tienes razón, están muy poco instruidas, pero almenos en mi ciudad en las relojerias de gran prestigio si que saben del tema las dependientas, y la verdad es que mucho.
    Ahora bien, en otras relojerias si que es cierto que hay chicas (y chicos) que no tienen ni idea de lo que están vendiendo, a mi personalmente me da vergüenza ajena cuando meten la pata hablando de un reloj, pero paso de corregirlas, me dan un poquito de pena, les digo "si a todo" y hago caso omiso de sus recomendaciones o consejos y voy a mi bola.
    Al fin y al cabo la culpa no es de ellas, sinó del empresario que no se preocupa en formarlas.
    No seais crueles con ellas

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

imaginatelo, el tio ha salido de la merçe y ha trabajado con los grandes. Moni lo conoce...

Gordo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo creo que un "aficionado" a algo, casi siempre suele saber más, que un "profesional" del ramo.

Tengo otras aficiones y en todas pasa lo mismo.

Ahora, con el nivel de información que tenemos através de la red sobre todo, cuando uno de nosotros va a la tienda, llega con una cantidad de información, que sería practicamente imposible para el dependiente saber todas las diferencias que existen con todos los modelos de otras marcas sobre los que nosotros previamente ya vamos "estudiados".
    Ésto, no quita para que en vez de querer darte una clase a tí, o decir tonterías, o tantas cosas que nos pasan... reconocieran su falta de información, cuando se dé el caso, y tratar de resolver tus dudas informándose.

De todas formas, no creo que, por poner el tema que nos ocupa de los relojes, a niguno de nosotros nos "vendan" un reloj en una tienda.
    Más bien, yo al menos, vamos a verlos, tocarlos, probarlos... con lo que si el dependiente nos trata correctamente, en mi caso, me doy por satisfecho y si me gusta lo compro.

Si tengo dudas sobre calibres, etc. ya procuro enterarme en otro sitio que no sea una relojería.

Todo esto, cuando no das con un aficionado que a la vez es dependiente. Entonces es cuando pasas un buen rato y vas de vez en cuando a charlar e informarte. A parte de babear un poco, claro.

O que la moza esté de buen...

Un saludo.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Me uno a la opinión de Javier Franco. La única mala sensación que me he llavdo ha sido en un joyería del Bilbao donde con máxima educación y corrección me dijeron que en una determinada pieza le sera imposible hacer ningún tipo de descuento.

Curiosamente, a otro amigo le dijeron exactamente lo mismo cuando fue a comprarse su AP. En todos los demás relojes podían hacerle descuento menos en el que él (o yo) había elegido.

De eso deduzco que la política general en esa empresa es no hacer descuentos, con loque la borro de mi lista a menos que no haya otro sitio donde comprar. Sin embargo, hay que entender al dependiente, que no es más que un comercial de una empresa que tiene su propia política en cuanto a decscuentos.

Yo sigo con mi teoría que es más probable que te hagan un buen descuento en un establecimiento que sea llevado por el propio dueño, que en una gran joyería donde el dueño ya nunca está en el establecimiento.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Yo sigo con mi teoría que es más probable que te hagan un buen descuento en un establecimiento que sea llevado por el propio dueño, que en una gran joyería donde el dueño ya nunca está en el establecimiento.
    Yo aquí no estoy de acuerdo. El tema de los descuentos al final va en función si te conocen o no. En las grandes también tienen más margen y fuerzan a los ditribuidores a venderles más barato. Muchas incluso tienen su propia distribuidora y aquí los descuentos pueden ser brutales...

Al menos en las que conozco yo (con más de 4 tiendas en españa) el dueño también suele estar por ahí (en la principal).

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    A esto último que dices me uno encarecidamente, siempre me han tratado bien, nunca me he sentido maltratado en una relojería.
    Yo ha veces hago la comparación con mi profesión, de vez en cuando en alguna reunión me encuentro con algún contertulio que me empieza a preguntar cosas de "lo mio"; en teoría yo al menos, de "lo mio se bastante, de relojes poco, pero de eso si sé", bueno pues me doy cuenta que lo que es importante para mi, no es de lo que el habla, no obstante prometo entonces recabar los datos y llamarle para comentar el asunto. Es cierto también creo, que cada vez hay, al menos en cada relojería importante, una persona que en caso de que un cliente solicite datos, este se los dá, y asesora a los comerciales.
    Yo creo que la belleza esta relacionada con la inteligencia, pero en el sentido positivo, osea que se puede ser guapa y lista y saber de relojes..........no seamos "mas papistas que el papa".

Saludos
    gran verdad!

vease mi santa esposa!,es muy guapa(rubia natural,ojos verdes,168 cm),es notaria,habla 3 idiomas y le encantan los relojes suizos(eso si,solo los swatch,nadie es perfecto.....)
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

QUEVEN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todo buen vendedor de coches a de saber el producto que vende y las características del mismo, los puntos flacos y los fuertes de lo que vende. Así debiera pasar con las Srtas. que venden relojería, la culpa en parte es de ellas que no se preocupan de aprender y en parte de los departamentos de relojería que tampoco se preocupan de formarlas y de hacer cursos para enseñarles los nuevos productos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo