Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Hilo: Las dependientas están aprediendo - Foro General

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado Las dependientas están aprediendo

Hace unos años, cuando entrabas en una relojería de esas de Serrano, lo primero que hacían las dependientas muy monas es que te miraban de arriba a abajo como para apabullarte. Cuando les pedías que te enseñaran un Panerai y se te ocurría hacerles una preguntita, ellas desde allá arriba te decían que un Panerai o un IWC había que comprarlo solo por ser de esa marca. Es decir, no había opción para la chica mona, te lo comprabas porque sí.
    Ahora, cuando entras en una de esta joyerías las nenas siguen siendo muy monas, pero cuando empiezas por las preguntas, que ya han cambiado el nivel, enseguida te contestan que seguramente tú sabes más que ellas, que ellas están hay para enseñarte lo que tú ya sabes, que a lo del Pellaton no llegan, etc.
    Y yo me pregunto, ¿no estarán ya resabiadas de tantos foreros que las hemos puesto a prueba?¿Será su táctica para evitar el examen continuo, siempre de suspenso?
    Ojo, que no es una crítica a las chicas que demasiado bien hacen su trabajo. Es una autocrítica al "a ver por dónde las engancho" que todos hemos practicado. La reflexión es que la chicas han cambiado su lenguaje, por uno mas acorde con el del "pánico al friki", en cuyo conjunto, el de los frikis, creo que me añado.
    Saludos
    surfista
    Última edición por surfista; 02-feb-2008 a las 14:36

pacviola está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

jajaja! q bueno!!
    hay bastante verdad en tus palabras...sobretodo en lo de q nos tratan de frikis muchas veces!!

saludos
    Valencia city

Predeterminado

Cambia el cliente y cambian los métodos, es lo bueno del mercado, antes la gente no se interesaba en un reloj por los detalles, hoy si y están "escarmentadas", algo de "culpa" tenemos, eso seguro.
    Saludos

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hombre, creo que hay que tener en cuenta unas cosillas:
    La niñas las tienen ahí porque son monas y cobran poco, pedirles que supiesen de relojería ya sería demasiado
    Al nivel que nos movemos nosotros solo podemos hablar con el relojero de la casa y aún así, en muchos casos tenemos mucha más información que ellos (Gracias al foro por supuesto), creo que a veces pedimos demasiado. Si además tenemos en cuenta el secretismo que hay en muchas marcas (Véase el nombrar calibres ETA con números u otros) pues más complicado todavía.
    Saludos.

raritoooo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    .....cuando entras en una de esta joyerías las nenas siguen siendo muy monas
    ¿Nenas Monas?

FOTOS YA!!!

Jajaja....Tienes razón. Pero lo cierto es que al menos, en las Relojerías lo tienen claro y colocan Chicas Bonitas....Para ellas es sólo trabajo...No comprenden nuestra pasión...(por los relojes y por las chicas).

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

De acuerdo que cobran poco y no sabe, pero lo que no entiendo es porque en vez de decir barbaridades, no se callan....y esto pasa en todos los sectores, seaamm hombre, mujeres o lo que sea...yo si no se algo, ME CALLO, lo reconozco, digo que lo estudiare, pero nunca, NUNCA, digo una tonteria solo por contestar....

En fin, mi lucha de siempre...

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

albercien está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo lo que no entiendo es el bajísimo nivel de conocimiento de las gamas de productos en los concesionarios de relojes, es como para pensarse si renovarles la concesión.

Creo que es exigible un mínimo de formación técnica que pueda dar respuesta a las preguntas básicas y no ya para el que sabe de relojes, sino para los que no sabemos mucho. Cuando compré el GMT cerámico la dependienta no sabía explicarme las diferencias con un submariner ni con un SD... patético (y encima no estaba buena ). Y no saber eso creo que es no saber lo minimísisisisismo... Hace menos de un mes, en la relojería internacional, en la calle Villanueva de Madrid, compré un automático para un regalo, y va la tía, lo saca de la vitrina y empieza a agitarlo como una coctelera!!!! "Así se da cuerda a un automático", me dice. Vamos, para mear y no echar gota.

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Haciendo autocrítica,y siempre hablando por mí,sí,cada vez sé más de relojes,pero casi todo lo que sé es información inútil. pues sé que tal reloj lleva una 2824 y que una 2892a2 es mejor,pero no me preguntes por qué. (porque lo dice el foro) .
    Y seguro que nosotros somos los clientes "tocapelotas" de esas relojerías y un mercado residual. La clientela habitual de la milla de oro no pregunta por tecnicismos,sino que tira de talonario y se lleva tres de esos.

Muchas veces se habla en el foro del trato de los dependientes/as y sinceramente nunca me he sentido maltratado ni tratado con superioridad en ninguna relojería. Ha podido haber un trato más cálido o más frío,y por supuesto también depende de qué tipo de cliente eres.Eso pasa en todas las relaciones comerciales. Siempre con educación y cordialidad,pero yo mismo en mi trabajo no trato igual a un cliente ocasional que a uno que nos trae negocio a diario.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues en las relojerias que me he encontrado yo en Barcelona no se da el caso. Las niñas monas las tienen en joyería y en relojería normalmente te meten algún tipo resabiado que como te pongas chulito te dan una clase de micro-mecánica (me ha pasado de verdad, por tonto y por hacerme el listo).

Predeterminado

A esto último que dices me uno encarecidamente, siempre me han tratado bien, nunca me he sentido maltratado en una relojería.
    Yo ha veces hago la comparación con mi profesión, de vez en cuando en alguna reunión me encuentro con algún contertulio que me empieza a preguntar cosas de "lo mio"; en teoría yo al menos, de "lo mio se bastante, de relojes poco, pero de eso si sé", bueno pues me doy cuenta que lo que es importante para mi, no es de lo que el habla, no obstante prometo entonces recabar los datos y llamarle para comentar el asunto. Es cierto también creo, que cada vez hay, al menos en cada relojería importante, una persona que en caso de que un cliente solicite datos, este se los dá, y asesora a los comerciales.
    Yo creo que la belleza esta relacionada con la inteligencia, pero en el sentido positivo, osea que se puede ser guapa y lista y saber de relojes..........no seamos "mas papistas que el papa".

Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo