• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Denuncia a Grupo Relojero

  • Iniciador del hilo adonisgriego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adonisgriego

adonisgriego

Milpostista
Sin verificar

Hola,

Deseaba saber si algún forero o conocido vuestro se ha visto en la tesitura de poner denuncia contra alguna marca relojera llamese "grande". No me refiero al concesionario o ha la relojeria en cuestión, me refiero directamente denuncia al canto contra la marca fabricante del mismo. Y si es así, saber el resultado del mismo. Desconozco si esto se suele hacer pero podria ser de interés para el resto de los mortales, así como los pasos a seguir.

Muchas gracias.
 
Hola,

Deseaba saber si algún forero o conocido vuestro se ha visto en la tesitura de poner denuncia contra alguna marca relojera llamese "grande". No me refiero al concesionario o ha la relojeria en cuestión, me refiero directamente denuncia al canto contra la marca fabricante del mismo. Y si es así, saber el resultado del mismo. Desconozco si esto se suele hacer pero podria ser de interés para el resto de los mortales, así como los pasos a seguir.

Muchas gracias.


La verdad es que no me consta. Pero que te han hecho para querer denunciarlos?

Me imagino que como la sede central de esas empresas no esrta en España, o bien las denuncias en Suiza (que habán tenido sus denuncias por mil temas, me imagino) o lo denuncias a la distribuidora en España que te provee el servicio (Venta, distribución, SAT)...

Pero es curioso.. cierto que algunas habria que denunciarlas por los precios que ponen :D
 
Última edición:
Para denunciar solo tienes que irte al juzgado de guardia y santas pascuas. Pero si estas hablando de denunciar supongo que antes ya has agotado todos los recursos a tu disposicion (servicio atencion cliente, oficina del consumidor de tu comunidad, etc)
 
Lo mejor es que te pongas en contacto, bien con un abogado o bien con una asociación de consumidores, del canton donde éste ubicada la marca en cuestión.

Saludos y suerte.-
 
Pues la verdad que no conozco ningun caso, que te ha pasado para que vayas a denunciar a una marca?
 
Hay casos de denuncias contra fabricantes de coches. Había una muy famosa contra bmw...
 
¿Puede saberse qué delito a cometido el grupo relojero para querer denunciarlo?
 
Sé de un amigo y forero (por éste órden) que efectivamente tuvo bastantes follones con una conocida firma suiza porque ésta se negaba a servirle recambios, tal y como lo exige la ley española. Al final el tema acabó más o menos satisfactoriamente, pero le costó muchos dolores de cabeza.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero hay una cosa que no me cuadra. Somos en el foro 15 o 20.000 foreros más cientos que nos leen y NADIE ha tenido nunca un problema con el servicio técnico de una marca y ha tenido que denunciar, me parece increible pero me creo todo :pardon:, a ver si es que nadie quiere decir que se ha gastado miles de euros y ha tenido un problema y nadie se lo ha resuelto, que eso pasa miles de veces en el mundo del automovil no va a pasar en el nuestro.

Sobre denunciar o nó, imagino que cada uno obrará según le plazca, pero más de uno se vá cabreado y no hace nada y otros imagino que utilizan los medios legales disponibles si consideran que tienen razón, de todo hay en la viña del señor.

No conozco a nadie que se gaste más de cinco millones de las antiguas pesetas en un coche y diga que le ha salido una castaña, aunque esté todo el día en el taller, el español otra cosa no será, pero ego le sobra, y con los relojes pasa lo mismo.
 
  • #10
Directamente al juzgado, si no es nada gordo, se solucionará sin problemas. Mi padre interpuso una denuncia contra una firma de coches de alta gama y se les cayó los pantalones sólo de enterarse. Al final la imagen es lo importante y sería desastroso que una denuncia saliera a la luz por lo que accedieron a todas las peticiones sin problemas...
Si de verdad es algo gordo y te has visto perjudicado dile que tienes un amigo periodista que les va a dedicar un artículo, ya verás, ya verás...:D
 
  • #11
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero hay una cosa que no me cuadra. Somos en el foro 15 o 20.000 foreros más cientos que nos leen y NADIE ha tenido nunca un problema con el servicio técnico de una marca y ha tenido que denunciar, me parece increible pero me creo todo :pardon:, a ver si es que nadie quiere decir que se ha gastado miles de euros y ha tenido un problema y nadie se lo ha resuelto, que eso pasa miles de veces en el mundo del automovil no va a pasar en el nuestro.

Sobre denunciar o nó, imagino que cada uno obrará según le plazca, pero más de uno se vá cabreado y no hace nada y otros imagino que utilizan los medios legales disponibles si consideran que tienen razón, de todo hay en la viña del señor.

No conozco a nadie que se gaste más de cinco millones de las antiguas pesetas en un coche y diga que le ha salido una castaña, aunque esté todo el día en el taller, el español otra cosa no será, pero ego le sobra, y con los relojes pasa lo mismo.

Pero cuentanos que te ha pasado que estamos intrigados.
Saludos.
 
  • #12
Directamente al juzgado, si no es nada gordo, se solucionará sin problemas. Mi padre interpuso una denuncia contra una firma de coches de alta gama y se les cayó los pantalones sólo de enterarse. Al final la imagen es lo importante y sería desastroso que una denuncia saliera a la luz por lo que accedieron a todas las peticiones sin problemas...
Si de verdad es algo gordo y te has visto perjudicado dile que tienes un amigo periodista que les va a dedicar un artículo, ya verás, ya verás...:D

No hace mucho vi un coche de gama muy alta aquí en Sevilla, el dueño lo había serigrafiado completamente con comentarios del tipo esta gran marca no da servicio a sus clientes, el coche es una castaña y no me resuelven el problema, etc, etc, lo tenia por todos los costados del coche, hasta el techo y los cristales, me llamó la atención que desde luego es lo que iba buscando, estaría bien saber en que acabó el tema.
Cuando lo vi no me explicaba como una marca con esa categoría se podía permitir una publicidad así.
 
Última edición:
  • #13
Pero cuentanos que te ha pasado que estamos intrigados.
Saludos.


Gracias Clipo1, pero hasta que no salga la sentencia me recomiendan no hablar, pero cuando se solucione todo lo comentaré hasta la saciedad.:clap::clap:.

Lo más curioso es que NADIE alla interpuesto una denuncia contra una firma relojera, es increible, llenamos el foro compraventa de malus por algunas veces chorradas y tragamos luego con todo, pá mear y no echar gota.....
 
  • #14
Es que semos como mulas... semos tontos...

Yo si tengo la razón ( y estoy seguro de que la tengo, detalle importante) me encargo de que me la den...

Nunca he tenido que demandar a nadie

Pero lo dicho... somos 30000 tontos

Salutes y suerte con tu odisea
 
  • #15
Gracias Clipo1, pero hasta que no salga la sentencia me recomiendan no hablar, pero cuando se solucione todo lo comentaré hasta la saciedad.:clap::clap:.

Lo más curioso es que NADIE alla interpuesto una denuncia contra una firma relojera, es increible, llenamos el foro compraventa de malus por algunas veces chorradas y tragamos luego con todo, pá mear y no echar gota.....
Pues no entiendo como inicias este post. ¿Qué quieres que te digamos?
En fin... no hables.
Saludos.
 
  • #16
Pero comañero, si nos explicas un poco cual es el problema que has tenido un poco mas concreto, igual podemos opinar.......

Pero asi de buenas sin saber el motivo, aconsejarte que te lies la manta a la cabeza en un jucio , uno no sabe que decirte.........;-)
 
Última edición:
  • #17
Si no vas a contar nada no entiendo tu post...
 
  • #18
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero hay una cosa que no me cuadra. Somos en el foro 15 o 20.000 foreros más cientos que nos leen y NADIE ha tenido nunca un problema con el servicio técnico de una marca y ha tenido que denunciar, me parece increible pero me creo todo :pardon:, a ver si es que nadie quiere decir que se ha gastado miles de euros y ha tenido un problema y nadie se lo ha resuelto, que eso pasa miles de veces en el mundo del automovil no va a pasar en el nuestro.

Sobre denunciar o nó, imagino que cada uno obrará según le plazca, pero más de uno se vá cabreado y no hace nada y otros imagino que utilizan los medios legales disponibles si consideran que tienen razón, de todo hay en la viña del señor.

No conozco a nadie que se gaste más de cinco millones de las antiguas pesetas en un coche y diga que le ha salido una castaña, aunque esté todo el día en el taller, el español otra cosa no será, pero ego le sobra, y con los relojes pasa lo mismo.

hombre, que sólo te habían contestado 7 foreros, no los 20000
 
  • #19

Hola,

Deseaba saber si algún forero o conocido vuestro se ha visto en la tesitura de poner denuncia contra alguna marca relojera llamese "grande". No me refiero al concesionario o ha la relojeria en cuestión, me refiero directamente denuncia al canto contra la marca fabricante del mismo. Y si es así, saber el resultado del mismo. Desconozco si esto se suele hacer pero podria ser de interés para el resto de los mortales, así como los pasos a seguir.

Muchas gracias.


Hola.

A la primera cuestión, no conozco a nadie que denunciara a una marca relojera, pero me imagino que no vas a ser el primero, ni muchísimo menos. No se porque piensas que vas a ser el primero la verdad... El resultado de estas supuestas denuncias serán de hecho variopinto y, como en el resto de denuncias, el resultado final dependerá de la negociación de un acuerdo previo al juicio o en su defecto la sentencia de un juez en base a las pruebas presentadas por la acusación.

No soy un experto, pero me imagino que como cualquier denuncia, uno acusa, alega y presenta las pruebas que cree convenientes y tal. Lo mismo que si denuncias a un vecino, a un concesionario de coches o cualquier otra persona física o entidad de cualquier tipo.

Suerte, y si tienes razón la ley te la dará. Si no te la quitará. Pienso que como en todo, un acuerdo previo es siempre mejor que a las malas, que es todo o nada... a no ser que estés muy seguro de que el Juez te dará la razón... lo cual es muchas veces imprevisible. No se en que rango se mueve la marca con la que te planteas el tema, pero generalmente en el mundo del lujo se suele mimar al cliente dentro de unos límites razonables, los del sentido común en la mayoría de los casos, aunque desgraciadamente no es así en todas las marcas.... He visto muchos abusos por parte del cliente, el cual, extrañamente, cree que siempre tiene razón, y cree que todo es caro y que todo ha de ser gratis o en garantía... Y he sufrido de alguna marca un pésimo trato se mire bajo el prisma que se mire... De todo hay. Ni el cliente debe abusar de la "manga ancha" aplicada en el entorno del lujo, ni la marca debe abusar nunca del cliente, ya sea en forma de mal servicio o atención al cliente.

Saludos.
 
  • #20
Pues búscate un buen equipo jurídico y prepara la cartera...y ellos te indicarán los pasos a seguir (Y que Dios te pille confesado...)
 
  • #21
Imagino que ya has probado lo que te han comentado, reclamación, reclamación a la distribuidora en España, a la marca en su país de origen, a través de of del consumidor, con un arbitraje previo a juicio...y si falla todo, efectivamente denuncia...esto último, debe ser lo último e intentar evitarlo, por largo, desagradable y caro...sobre todo si pierdes. Perompor lo poco que se desprende de tu msj inicial, estás verdaderamente enfadado y has probado todony quieresmirna por todas...
Que haya muchas demandas a marcas relojeras...yo creo que no debe haber muchas, no?, o al menos yo no he oído ni leído....

Suerte en tu cruzada!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie