• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Denuncia

Estado
Hilo cerrado
BRUJO

BRUJO

Forer@ Senior
Sin verificar
:-(( Estoy aburrido de navegar por algunas páginas de Internet dedicadas a la compra-venta de artículos usados y ver a la venta relojes con fotos de terceros a precios ridículos, o relojes falsos, siempre con el objetivo de estafar a posibles clientes.
Que ofrecen el mismo artículo ubicado en distintas poblaciones, y que cuando intentas hacer una compraventa seria y en persona desaparecen o te dicen que solo realizarán la compraventa a través de una agencia de transportes, por supuesto, siempre adelantando el comprador el dinero.
ESTE TIPO DE "GENTUZA" DESPRESTIGIA EL MERCADO Y DESMERECE UN MUNDO QUE NOS HA UNIDO Y QUE NOS APASIONA QUE ES DE LA RELOJERÍA:-((
 
+1!!

Y no son pocas las páginas y portales ni pocos los anuncios sin que, por lo que parece ser, nadie pueda hacer ni haga nada :-((:-((:-((
 
Primera norma, nadie da duros a cuatro pesetas. Segunda norma, proponer trato en mano aunque este en Londres (como suele ocurrir) en el 99.999 % de los casos el individuo ya no contesta a nuestros mensajes interesandopnos por el reloj.
Saludos.
 
ademas que lo de proponer el trato en mano es la forma mas facil de desenmascarar a los defraudadores
 
Lo sabemos. Lo que me revienta es que saturen estas páginas de "BASURA" e intenten aprovecharse de gente no muy conocedora del tema de la relojería.
 
he visto multitud de anuncios impresionantes, pero el miedo a que o bién nunca me llegue nada o a que sea una burda imitación hace que directamente pase de ellos
 
Gente no conocedora y muy ingenua además...

Con un poco de sentido común los tecnicismos son innecesarios.

Pero vamos, tales anuncios, "me sobran", igual que a tí.

Un saludo!!
 
Me uno a lo que comentais y os pongo un ejemplo que me ocurrio a traves del mail que me escribe el canalla

El pago debe ser por transferencia bancaria en la cuenta de la empresa del transporte. Lo vas a recibir en máximo 24-48 h después de que enviaras el dinero.
Yo no puedo cobrar hasta que te llega. Si te conviene lo puedes revisar en 2 días y si te lo quedes lo confirmas o si no te van a devolver el dinero. Solo así es seguro para los 2.
gracias
Cuidado con este sistema
 
Entiendo que no entiendo, por lo que resumo en corolario:

Los chollos no existen. :D
 
  • #10
No se si está permitido por el foro, pero podéis dar alguna nombre de estas páginas para evitar que la caguemos novatos como yo?
 
  • #11
Es la respuesta típica cuando tratan de venderte un reloj "goloso" a un precio más que interesante.
NI CASO
 
  • #12
En esas páginas hay relojes de verdad a precios de marcado y "tongos". No podemos darte el secreto, no lo hay. Es cuestión de echarle horas hasta conocer el precio de mercado de los relojes para despúes saber si lo que te ofrecen es falso o excesivamente barato.
 
  • #13
Me uno a lo que comentais y os pongo un ejemplo que me ocurrio a traves del mail que me escribe el canalla

El pago debe ser por transferencia bancaria en la cuenta de la empresa del transporte. Lo vas a recibir en máximo 24-48 h después de que enviaras el dinero.
Yo no puedo cobrar hasta que te llega. Si te conviene lo puedes revisar en 2 días y si te lo quedes lo confirmas o si no te van a devolver el dinero. Solo así es seguro para los 2.
gracias
Cuidado con este sistema

Eso es lo mismo que me decía a mí otro "pájaro" de estos!! Un día, cansado de ver anuncios "chollo" (aunque este no lo era tanto... y su buen dinero pretendía levantarse el muy...) decidí, por curiosidad de conocer el "modus operandi" de estos ladrones, hacerme pasar por comprador... os comento:
1) La foto con la que anunciaba el reloj la había cogido de un blog que no era suyo
2) Le pedí más fotos: me las envió. En este caso no las tenía yo fichadas, no las conocía, pero bueno.
3) cada día me enviaba uno o dos mails reclamando mi respuesta el pájaro... parecía estar un poco impaciente por cerrar la operación... yo, como imaginareis, de lo más tranquilo... :whist::
4) Me dice que él está en un pueblo de inglaterra y que habla español porque su mujer es de Madrid... (claaaaro, tócate los...!!!)
5) Me intereso por la forma de hacer la operación, y me sale con lo que comenta el compañero puertorico, lo de la "compañía de transporte de total confianza para él... etc, etc..." (JAJAJA!!! claro que sí!!)
6) Entonces, por seguir viendo cómo seguía la "película", le pido que me envíe fotos del reloj con las manecillas indicando una hora que le indico, y............ me sale con que no lo puede hacer porque el reloj ya lo ha llevado a la agencia de transporte (aunque yo todavía no le había dicho nada que le hiciera pensar que la operación estaba cerrada, mmm... qué tipo más majo, eso es rapidez!! jajaja) y que espera mi respuesta e ingreso para cerrar la operación... CLAAAAAAAARO, JAJAJAJAJAJA!!!!!!
7) Fin de la historia: le escribo un último mail poniéndole de vuelta y media!! y denuncia a la Policia Judicial (ya sé que para nada... por desgracia... pero bueno, por mí que no sea)
8) Nunca más se supo......

En fin...... una pena que estos tipejos, y tantos otros... campen a sus anchas tan tranquilamente... y os aseguro que leyendo foros y páginas más de uno y de dos han sido engañados por gente así. Llamadlos ingénuos si quereis, o no conocedores de los mercados... pero sea como sea lo que los otros sí son es unos ladrones e hijos de...... ejem....
 
Última edición:
  • #14
por supuesto,me uno a la denuncia,que pena que no sirva para nada,pero es vergonzoso
 
  • #15
Supongo que son tantos que nadie puede meterles mano a todos. Es que no llegan ni a timadores de guante blanco porque se les ve desde tan lejos que no entiendo como se puede picar
( espero no picar mañana en una de ellas, pero no creo que soy muy desconfiado).
 
  • #16
Eso no se hace.....

denuncias-falsas.jpg
 
  • #17
Siento exactamente lo mismo, mi total apoyo y denuncia, hay que reconocer que da gusto hacer operaciones en este foro
 
  • #18
Siento exactamente lo mismo, mi total apoyo y denuncia, hay que reconocer que da gusto hacer operaciones en este foro

Secundo el comentario. La verdad que bien sienta cuando haces una operción en la que todo sale perfecto: te pregunto, contestas, alguna duda, pado, y aqui está la pieza. Así es estupendo. Con gente seria como vosotros
 
  • #19
Gente no conocedora y muy ingenua además...

Con un poco de sentido común los tecnicismos son innecesarios.

Pero vamos, tales anuncios, "me sobran", igual que a tí.

Un saludo!!

Totalmente de acuerdo, no hay duros a cuatro pesetas.
 
  • #20
La verdad es que solo me fio del foro y de los Kompis, me da miedo que me timen, soy carne de cañón!
 
  • #21
Yo he realizado operaciones vía ebay, pagando por adelantado, claro. Todo correcto.
Pero he realizado otras también en ebay, que a punto han estado de costarme una pasta. Siempre queda denunciar y todo eso, pero es consuelo de bobos, vista la experiencia.

Lo mejor, tratos en nuestros círculos relojiles, incluyo el FCV, y aun así, si no nos conocemos personalmente, TRATOS EN MANO. Y que nadie se sienta ofendido, eh?
Saludos.
 
  • #22
Chusma la habrá siempre, lo que hay es que estar atentos y no comprar en cualquier lado.
Aquí en RE tienes un montón de buenas opciones, ya sea vía Mercantes o a reputados foreros, o mejor dicho amigos, que son de toda confianza, y da gusto oigaaaa¡
 
  • #23
Yo soy muy desconfiado o muy tonto y la verdad es que alguna vez he comprado en ebay pero no arriesgando mas de 300 euros (que sigue siendo una pasta) y lo cierto es que no he tenido nunca problemas por ebay, pero necesito tocar el reloj cuando hablamos mas dinero y no me siento seguro de comprar por internet.En este foro me da la sensación de que la gente es legal, y los comentarios en bonus-malus dan bastante seguridad.El día que pueda gastarme los 1000 euros en un reloj y que quiera algo especial lo haré por aquí.
 
  • #24
Y digo yo, ¿no se valora el pago paypal, como defensa?
 
  • #25
Haz caso a tito atruender:

Los chollos no existen :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie