• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dentro de un taller de relojería...Reparando un "plano" en la caja de un Rolex...

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
Dentro de un taller de relojería...Reparando un "plano" en la caja de un Rolex...

Creo que este hilo, rescatado del fondo del foro, puede ilustrar un poco a los más nuevos....Ahí queda...

"Andaba el compañero David preocupado por un "plano" que detectó en las fotos del Rolex "ranita" que posteé ayer.......

lostimage.jpg


.....y me comentaba de llevarlo al S.O. de Rolex para solucionarlo.....:( :( :( . Como conozco las esperas que ésto conlleva, y la "clavada" que supone toda visita a un S.O., le prometí enseñarle cómo se arregla....por un profesional más cercano, rápido y seguro que más económico.....

Visita a mi buen amigo Pedro Izquierdo, rápido vistazo a la "avería" y......!! manos a la obra ¡¡ ;-) :whist:: :whist::

En primer lugar, con una navaja, se quita el bisel, para no dañarlo.....

lostimage.jpg


Seguidamente, con una lima plana de "cola de ratón", se perfila la arista....

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Se eliminan las marcas de la lima con un cepillado.....

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Luego se remata en la pulidora....

lostimage.jpg


.......Y se le vuelve a colocar el bisel....

lostimage.jpg


Resultado.....::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ........Vedlo vos mismo....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tiempo total de la reparación....!! 10 minutos ¡¡.....Costo...:whist:: :whist:: :whist:: :whist::

Espero que os haya parecido interesante...
Saludos
<!-- / message --><!-- sig -->
 
¡ Coño ! Si no se nota ná....... :clap: :clap: :clap: :clap: Extraordinario.:clap: :clap:
 
que facil para unos e imposible imaginar para otros...curioso e interesantisimo asunto, algo más que hemos aprendido los que no tenemos ni pajolera idea de esto..a seguir así. bien bien!
 
Ya pensé en este excelente hilo de Vegaban cuando vimos ese reloj con un buen impacto en la caja.....

Gracias Juan, me gustó y me sigue gustando mucho este fascinante trabajo de Pedro y ...tuyo ;-) :ok::
 
Como se suele decir: "mano de santo"
Es que no hay nada como hacer el trabajo con pasión y conocimiento.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Como se suele decir: "mano de santo"
Es que no hay nada como hacer el trabajo con pasión y conocimiento.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Y practica Rafael, a proposito tengo cientos de cajas. ¿quieres seguir practicando?
 
Y como siempre, "parece" fácil :clap: :clap: :clap:
 
Menos mal que tenemos a Pedro, si lo llegas a llevar al SO a parte de la clavada seguramente estarías un buen tiempo sin reloj...

Un 10!
 
  • #10
Hola:muchas gracias por el post Vegaban,excelente...en cuanto a la reparación de la caja¿que decir? fantástica...Pedro hace ver lo que a mi me parece complicado,fácil... ya me da miedo ver como le saca el bisel a ese Rolex sin dañarlo,y más tarde la lima...en fin ,magnífico...el afortunado dueño tiene que estar muy satisfecho...saludos.
 
  • #11
Menos mal que tenemos a Pedro, si lo llegas a llevar al SO a parte de la clavada seguramente estarías un buen tiempo sin reloj...

Un 10!

ZalY, si a este trabajo le das un 10, veremos la puntuacion que le das a tu relojes cuando santi ponga los retratos.
 
  • #12
Tambien tengo yo un par de relojes de bolsillo (un Longines y un Roskoff) recuerdo de mi abuelo, que en cuanto pasen las Navidades y D.Pedro dé su visto bueno , te los enviaré...tengo muchas ganas de darles el trato que se merecen...
 
  • #13
Y el peso que me quitaste de encima, al hacerme ver que no era tan grave como pensaba.
Ya he visto que el maestro, lo ha quitado en lo que cuesta fumar un cigarro, y por cierto, lo ha dejado perfecto.
Gracias Vegaban y Pedro. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie