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Hilo: Dentro de un taller de relojería...Matizando un reloj... - Foro General

  1. #1
    Vegaban está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado Dentro de un taller de relojería...Matizando un reloj...

    Pues a petición de Alonsoalf os pongo de forma detallada el proceso de matizar el Revue Flieger Oversize, demasiado brillante para un "flieger".... ..





    En primer lugar, previo a desmontar el mecanismo, se le quita la correa...



    Aquí vino el problema, Pedro no disponía de ninguna llave que abriera lo suficiente para poder "agarrar" el fondo roscado... .La improvisación al poder.. .Una ventosa aplicada a la máquina abrió el fondo....





    ....De tal forma que pudo extraer el mecanismo....



    ....Se debería haber quitado también el cristal, pero al ser de zafiro, no se dañaría en el proceso, además teniendo en cuenta los problemas con el fondo, y al no tener repuestos de la junta del cristal ( El cristal tiene 50mm de diámetro ), mejor no arriesgarse....

    Aquí la caja ya en el cepillo. Es muy curioso ver trabajar a un experto en esta máquina, aplicando diferentes direcciones de cepillado en función del bisel, las garras o la carrura...





    Una vez acabado el proceso de cepillado, se lava la caja con un cepillo y jabón tradicional, de ese "de la abuela"....





    A continuación, se seca la caja muy, muy bien...



    Se monta el mecanismo y se cierra la caja con el mismo sistema...



    ....se hace la prueba de estanqueidad ( El revue es WR 100m ) y el resultado final, ya lo vísteis, pero lo vuelvo a poner....











    Saludos
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  2. #2
    Avatar de W210
    W210 está desconectado Forer@ Senior
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    Madre mía como ha quedado!!!!!!!!!!!!!!
    Ahora sí que gusta. Me dan más ganas de mi futuro Observador.... Ay Pedro qué larga espera....

    Un abrazo y gracias por todo.

  3. #3
    Avatar de laritxo
    laritxo está desconectado Club de los 2000
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    Parece facil pero esta claro que hay que tener muy buena maña para que quede bien,el tuyo ha quedado ahora mas bonito.
    gracias por el reportage y ... ya he visto esos moscas como calientan motores preparandose para su nueva mision.
    Un saludo

  4. #4
    Avatar de clocke
    clocke está desconectado Milpostista
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    Pues si señor, mucho más bonito que antes. Me gusta
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" A. Einstein

  5. #5
    Avatar de SALACIUS
    SALACIUS está desconectado Forer@ Senior
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    Que cambio más espectacular. Que no se enteren que Pedro hace estos tratamientos de belleza porque va a tener que atender a muchas actrices famosas para sus liftings

    Un abrazo

    Rafael
    No es ningún secreto que un mentiroso no creéra a nadie más. (U2 The Fly 1991)

  6. #6
    Avatar de AVENGER
    AVENGER está desconectado Forer@
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    magnifico ,muy interesante
    NON DILIGAMUS VERBO NEC LINGUA SED OPERE ET VERITATE

  7. #7
    Avatar de Lucense
    Lucense está desconectado Club de los 2000
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    Predeterminado

    Realmente esplendido,ha mejorado mucho...me gusta mucho más matizado que en acabado brillante.Muchas gracias por esta nueva entrega.Me atrevo a proponerte por si lo consideras oportuno ,una nueva entrega sobre como efectuar un cambio de bisel en los diver tipo Planet Ocean,Seamaster,Submariner etc, con el tiempo muchas veces se deterioran con rallones , se decoloran etc...¿como se efectua el cambio?¿van simplemente pegados?muchas gracias y es tan sólo una propuesta...

  8. #8
    Avatar de alonsoalf
    alonsoalf está desconectado Forer@ Senior
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    Y yo en mi linea, llegando tarde a los hilos . Muchas gracias Juan, me ha encantado y creo que resulta muy interesante, desde luego ha quedado de miedo.
    La sección "dentro de un taller de relojería" va camino de "best seller" . Éste Pedro lo hace fácil .

    Muchas gracias .
    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo. Proverbio árabe.