• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dentro de 41 años.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas noches.

Hoy me he puesto el reloj de mi infancia. Un reloj que me regaló mi padre cuando yo era un niño que soñaba con cohetes, marcianos y viajes espaciales.

Hace un par de años encontré el reloj al ir a casa de mis padres, llevaría en una caja unos 20 o 25 años. Entonces entré a este foro a preguntar sobre el reloj. El resto de la historia os la podéis imaginar.

El reloj tiene unas cuantas peculiaridades y ofrece un montón de datos para la mayoría totalmente absurdos.

Unas de las múltiples estupideces que muestra son las fechas de observación del cometa Halley desde la tierra. Esto sucede cada 75-76 años, con suerte dos veces en tu vida.

Pues bien. Según el reloj la próxima fecha de observación del cometa será dentro de 41 años. Exactamente el día de mi cumpleaños. El 29 de Julio del 2061. Ese día cumpliré 81 años.

20200214_231645.jpg

Ojalá pueda ver ese día, ojalá pueda ver ese cometa. Entonces mi padre ya no estará conmigo pero me acordaré de él como nunca.

Por si acaso no llego, el reloj ya tiene futuro dueño, que tiene claro que ese dato absurdo tiene mucha importancia.

Ese día, el 29 de Julio de 2061 sólo debe buscar el cometa.

Un abrazo a todos.
 
Muy bonito ese Casio, si es que duran toda la vida, y dos vidas también, estos de Casio son la leche :clap:

Sobre el cometa esperamos estar todos dentro de 41 años para verlo, de lo contrario será mala señal, ya que estaremos en el hoyo.


Disfrútalo compañero
 
Cuando llegue ese día tienes que ponerte este reloj, aunque para entonces a saber en qué nos hemos convertido los humanos :hmm:
 
Bonita reflexión.
Ojalá pueda ver el Halley por segunda vez. La primera fue con 9 años.
 
Preciosa historia.

Enhorabuena por ese reloj, que tanto valor sentimental lleva a sus espaldas.
 
Muy emotivo. Cuando uno recuerda esos momentos y vislumbra ese futuro, los problemas empequeñecen...
 
No lo conocía, que curioso.
 
precioso recordatorio, Marius Jacob
espero que llegues por mi.
 
Una historia preciosa. Lo que parece claro que ese reloj verá sí o sí el cometa dentro de 41 años. Ya tienes una certeza.
 
  • #10
Precioso que le disfrute, el valor de este tipo de relojes es muy especial.
Saludos.
 
  • #11
Cuando llegue ese día tienes que ponerte este reloj, aunque para entonces a saber en qué nos hemos convertido los humanos :hmm:

Espero llevarlo yo, pero alguien lo llevará seguro. 41 años no es nada, es casi mañana.
 
  • #13
Lo jodido es que es más que probable que ese reloj pueda volver a ver ese cometa pasar... Y si se le cuida hasta dos veces... 8o
 
  • #14
Preciosa historia.

Enhorabuena por ese reloj, que tanto valor sentimental lleva a sus espaldas.

Gracias Sebas. La coincidencia hace que un recuerdo se convierta en una ilusión.

Pasado y futuro convergen en un remolino de sentimientos.
 
  • #16
precioso recordatorio, Marius Jacob
espero que llegues por mi.

Gracias DBJZ.
No se si llegaremos, pero al menos vamos en esa dirección.
Eso es lo que cuenta.
 
  • #17
Lo jodido es que es más que probable que ese reloj pueda volver a ver ese cometa pasar... Y si se le cuida hasta dos veces... 8o

Jijiji. Yo no sé si veré ese día, pero seguro que el reloj llega brincando como un cervatillo.
 
  • #18
Yo lo vi en 1986. Organizamos una juerga de las de no te menees porque se vería bien a las 6 de la mañana, y para aguantar despiertos nada mejor que una buena fiesta. Pertrechados de prismáticos y hasta de dos telescopios tuvimos una maravillosa experiencia. No recuerdo que reloj llevaba aquella noche ::bash::
 
  • #19
Ese reloj lo tuve yo y daría mucho por volver a recuperarlo. Ha sido el único reloj que he vendido. Y no lo hice por dinero, sino porque tengo un amigo al que no veo por lo menos hace más de 20 años (anda por Uruguay) que se le antojó muchísimo, no paraba de insistirme que lo necesitaba para vivir (exagerao) y yo que no lo valoraba como ahora, pues que se lo dejé prácticamente regalado. Ya no lo tiene ni él. Yo no llegué a tenerlo ni un año.

Reloj particularísimo.
 
  • #20
Recuerdo ver el último paso del cometa. Y con suerte, veré el siguiente.
Bonita historia
 
  • #21
Pues como esté nublado...
 
  • #22
El cometa Halley desisto ya de verlo. Pero sería mucho más interesante que el reloj trajera información sobre los próximos eclipses solares. En el año 2026 (eso sí que está casi a la vuelta de la esquina) podremos ver, en aproximadamente 18 meses, tres eclipses de sol en España. Vayamos pensando qué reloj nos pondremos para cronometrar esa efemérides.
Bonito post y bonita historia.
 
  • #23
Ojala lo puedas presenciar compañero y tengas ese reloj para evocar tantos recuerdos. Me ha gustado tu historia de veras, un abrazo.



Saludos
 
  • #24
Preciosa historia y que de recuerdos tu reloj, lo mantendría sin duda. Esperi que puedas per el cometa y disfrutar de ese gran momento con tu especial reloj ;-)
 
  • #25
El cometa Halley desisto ya de verlo. Pero sería mucho más interesante que el reloj trajera información sobre los próximos eclipses solares. En el año 2026 (eso sí que está casi a la vuelta de la esquina) podremos ver, en aproximadamente 18 meses, tres eclipses de sol en España. Vayamos pensando qué reloj nos pondremos para cronometrar esa efemérides.
Bonito post y bonita historia.

También indica los eclipses. :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie