• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Demostración de las complejidades de un PAM

  • Iniciador del hilo Max Laplace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Max Laplace

Max Laplace

Forer@ Senior
Sin verificar
Dentro de la Panerai Luminor Submersible (PAM 00025). El Jefe Relojero Tony Williams nos muestra el interior del Panerai calibre OP III.

 
Guuuaaaauuu.. 8o8o8o8o

Gracias por compartirlo.

Un saludo,

Phort.
 
que bonito el trabajo que hacen, lo veo tan difícil.....
 
Bonitos videos pero nada anormal a lo que se hace con todos los relojes mecánicos cuando se llevan a revisar o mantener en los sitios oficiales o lo hacen relojeros que saben lo que tienen que hacer, en la red hay muchos videos similares en otras marcas que también son bonitos y algunas maquinas con complicaciones que aun son mas espectaculares ver el trabajo.
 
me quedo sin palabras,impresinante
 
Illa Illa!! Vaya Maravilla!!

Gracias por conpartirlo!
 
Una preciosidad!
 
Simplemente genial.
 
  • #10
Ahora me pingo yo con el mío...:laughing1:
 
  • #11
Este tío igual te desguaza un Pam que un Submariner... Sin inmutarse!! Increíble!
 
  • #12
Pufff pa mis nervios! !! que tranquilidad hay que tener para un trabajo así. Gracias por compartir
 
  • #13
Impresionante, parece que se lo sabe de memoria
 
  • #15
Es impresionante, sencillo por fuera, un maquinon por dentro
 
  • #16
Dios mio, los de richemont estan como cabras...

Usar una 7750 y quitarle el crono ? que fuman ?
 
  • #17
Al ver este video me quedo HECHIZADO
 
  • #18
A mí esta gente me deja admirado. No se limitan a un solo movimiento. Lo hacen con muchos diferentes y en todos con igual soltura, conocimiento, velocidad y pulcritud.
Yo lo hago también. Desarmar, limpiar y volver a montar un movimiento mecánico automático. Así acaban todas las similitudes.
Manual en mano, una cajitas de los chinos con múltiples compartimentos para guardar en cada uno de ellos un puente o el sistema de carga con sus tornillos. Ahhh, y una foto de cada paso que doy para saber montarlo luego.
Hay momentos de stress que cursan normalmente con una sudoración profusa acompañada a veces de exabruptos. Por ejemplo cuando desmonto y vuelvo a montar el rubí de contrapivote con su lira para su correcto engrasado. O cuando tengo que volver a montar el tren de rodaje. También me apasiona volver a meter el muelle real en su cubo sin la ayuda de la estrapada, etc
Por eso cuando veo un vídeo de esta gente no puedo dejar de sentirme fascinado e impresionado
 
Última edición:
  • #19
Precioso video y maravilloso puzzle.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #20
Bonitos videos pero nada anormal a lo que se hace con todos los relojes mecánicos cuando se llevan a revisar o mantener en los sitios oficiales o lo hacen relojeros que saben lo que tienen que hacer, en la red hay muchos videos similares en otras marcas que también son bonitos y algunas maquinas con complicaciones que aun son mas espectaculares ver el trabajo.

Y con lo que salen el vídeo tenía que ser aún mejor....
 
  • #21
Me fascinan los movimientos que realizan los relojeros. Precisos, rápidos, exactos, más parecen brazos mecánicos los que manejan los dedos que brazos humanos. Me encanta ver trabajar a un relojero bueno, pues como todo bien profesional hace que su trabajo parezca fácil sin serlo.
 
  • #22
Que maravilla.
 
  • #23
Parece que después de la que ha liado no sobran piezas, así que supongo que ese PAM volverá a funcionar....:D

Qué maravilla poder ver a alguien trabajar así :worshippy:
 
Última edición:
  • #24
Me parece un trabajo dificilísimo . Sobretodo volver a montarlo sin referencias.
 
  • #25
Una maravilla de video, me he quedado embobado viendo la destreza que maneja, y sobre todo el volver a montar todo con esa simpleza que hace que parezca fácil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie