• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Delta del Ebro también existe, crónica de unas vacaciones

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar

Hola amigos

Aprovechando que este año hago una semana de vacaciones fuera del clásico mes de agosto, nos hemos marchado unos dias al parque natural del Delta del Ebro, que por cierto hace muy pocos dias ha sido declarado por la Unesco nueva reserva de la biosfera.

Quizas era la única parte de Cataluña que personalmente desconocia por completo y bien vale una escapada o varios dias como nosotros para escuchar el silencio, ver unas puestas de Sol distintas, con sus reflejos en los extensos y amplios arrozales y como no, largos y tranquilos paseos por estas playas casi desérticas en esta época que solo rompen con unas motas de color los surfistas en busca del viento reinante y la gran cantidad de aves.

Y por supuesto no os podeis perder la gran cocina, prácticamente en cualquier rincón de la zona que abarca el parque natural del Delta del Ebro, sus inmejorables paellas ( damos fe ), mejillones, pescados en general y los arroces .

Escogimos un Hotel casa rural, en una zona del parque muy bien comunicada y a poca distancia de los sitios de interés rodeado de campos de arroz.

Y para que este reportaje NO sea un Off Topic pues el reloj escogido para estos dias debia ser un diver, que me ha acompañado a todos los sitios, tanto excursiones , paseos como tomar el Sol en las playas .


Desembocadura del Ebro, aqui se juntan las dos aguas, las dulces y la salada del mar mediterráneo:

IMG_3606_1546x1159_zps5d9f9e28.jpg



IMG_3599_1546x1159_zps2a2afd21.jpg




El primer dia empezamos con un arroz espectacular


IMG_3613_1546x1159_zps58c5736b.jpg


Playa de la desembocadura del rio Ebro


IMG_3620_1546x1159_zps19484124.jpg


IMG_3632_1546x1159_zps554fa5f7.jpg



IMG_3629_1546x1159_zps01c4c389.jpg




Los arrozales, es el paisaje que domina a la que sales de las playas.


B341-E9502E8534C9-856-000001ABFF805E1E_zpse98247fe.jpg
IMG_3664_1546x1159_zps4887540d.jpg

PostadeSolaMasPrades2_1546x1159_zps721b90d8.jpg



postadeSolaMasPrades_1546x1159_zps79082aca.jpg



postadeSol_1546x1159_zps11eaf49f.jpg



barraca_1546x1159_zps4c37b403.jpg



Y seguimos con el mar, estas fotos son de la playa del Fangar, una de las mas bellas, interminables y protegidas :


Fangar2_1546x1159_zpsabf15796.jpg



surfenelfangar_1546x1159_zps2b4086b9.jpg


Farodelfangar_1546x1159_zps8e9c53a9.jpg

ocellalaplatjadelfangar_zps0dbfcb57.jpg


Y en estas siguientes la playa tancada ( cerrada ) :


Espectacular_1546x1159_zps2142506f.jpg



surfalDelta_1546x1159_zpsa1f8e8f8.jpg


Creo que con estas imágenes sobran mis palabras, la Paz que sientes en este lugar es indescriptible.


Surfigavina_1546x1159_zps3027bec1.jpg




El rio Ebro a su paso por el pueblo de San Jaume d´Enveja:


iuEbroaSantJaumeDacuteEnveja_1546x1159_zps412845b6.jpg




Y otro paso del rio Ebro por el precioso puente de Amposta:


IMG_3671_1546x1159_zpse33d3331.jpg



Fuimos también testigos de las carreras de remo que se celebraban en la preciosa y costera población de San Carles de la Rapita, venidos de todos los rincones del pais.


IMG_3686_zps8ae0f154.jpg


IMG_3680_1546x1159_zps6f69d12d.jpg



IMG_3683_1546x1159_zps1af85bc9.jpg




Y para finalizar terminamos hoy en el puerto de Cambrils, antes de llegar por la tarde a casita.


IMG_3739_1546x1159_zps8149ff20.jpg


IMG_3740_1546x1159_zps9305c626.jpg




Y vuelvo a recordar que éste NO es un hilo Off Topic, sinó mirad las últimas novedades de Baselword Cambrils:

Esto es lo que se llevará este verano, buenos bonitos y baratos, para que luego digais que si suben los precios, que si el franco suizo, etc...


IMG_3744_1546x1159_zpsbf4f3d54.jpg


IMG_3745_1546x1159_zpsfbaee3ec.jpg



IMG_3746_1546x1159_zps1485cc77.jpg



La playa de Cambrils, lo siento pero pocas sirenas habian por alli, además como no hago buceo, me tengo que conformar con nadar por la superficie, almenos de momento. Abundaban las hermosas carnes entradas en años bronceándose al Sol espléndido, pero paso de poner estas fotos... :D :laughing1:.

Ahhh !!!, y muy muy agradecido por llegar hasta estas últimas palabras.


IMG_3612_zps90732517.jpg



Hasta muy muy prontito para algunos !!!!

:clap:
 
Última edición:
Bonito reportaje. :ok::
 
Guapo guapo,

Casa Asmundo en San Carles de la Rápita y Casa Angelina en Les Cases de Alcanar.

Caixetes, ortigas de mar, arrocitos, espardenyes, y lo que se tercie. Un Viña Esmeralda y la siesta debajo de un árbol.

ese es mi recuerdo del Delta. :D

Sí, es verdad, ¡¡además había un río.:laughing1:!!
 
Explendido reportaje si señor!!! Muchas veces buscamos lugares paradisíacos fuera de España y los tenemos a la vuelta de la esquina. Por cierto, el baselworld Cambrils auténticas piezas de alta relojería por 7€. Saludos y gracias por compartir.
 
Guapo guapo,

Casa Asmundo en San Carles de la Rápita y Casa Angelina en Les Cases de Alcanar.

Caixetes, ortigas de mar, arrocitos, espardenyes, y lo que se tercie. Un Viña Esmeralda y la siesta debajo de un árbol.

ese es mi recuerdo del Delta. :D

Sí, es verdad, ¡¡además había un río.:laughing1:!!

uff y que rio para los que nos gusta la pesca!!
 
Fantantasticas fotos de concurso de este delta que es una maravilla,felicidades Josep ,fins el disabte WebRep


t
 
Muy buen reportaje, Josep.

Las fotos preciosas y el lugar idílico, a ver si permanece así por mucho tiempo.

Un abrazo....

Nos vemos en Madrid:)
 
Fantantasticas fotos de concurso de este delta que es una maravilla,felicidades Josep ,fins el disabte WebRep


t


​Te llamé esta mañana, aun estaba en Deltebre y era por si estabas por Vilanova, hubieramos pasado un momento a verte.
 
Preciosas fotografías y reloj.....sin palabras
 
  • #10
yo hace un año estuve por alli con la moto y luego subimos hacia el priorat y solo tengo que decir que maravilloso, paisajes, gastronomia, carreteras, etc.
 
  • #11
Fantástico reportaje Josep!!! El sitio elegido es de lo mejorcito que hay por estos lugares si se busca tranquilidad, paseo, playitas y mucho silencio...la mayoría de las veces nos vamos muy lejos buscando preciosamente eso y como dicen algunos lo tenemos al ladito mismo, me alegro de que os lo pasarais tan bien en estas mini-vacaciones tan bien merecidas.
Gracias por estas estupendas fotografías.
Un abrazo y como tu bien dices, nos vemos dentro de nada.
 
  • #12
¡Precioso reportaje Josep!

Me han encantado las fotos. La del arrozal con la puesta de sol es espectacular!!

Vaya paisaje más bonito. La verdad que uno casi siempre va a los mismos sitios de vacaciones...¡con la de lugares bonitos que hay por nuestra geografía adelante!

Me alegro de que hayas disfrutado de tus vacaciones, y que hayas compartido con nosotros tus recuerdos.

Un fuerte abrazo amigo!

Pd. Me han encantado los relojes, 2 por 12€ y seguro que están en parámetros COSC....jejejejee ;-)
 
  • #13
Muy bonitas las fotos y la presentación.
Gracias por compartir con el foro un día en tan espectacular paraje....
 
  • #14
muy buen reportaje vallas paisajes bonitos
 
  • #15
Pronto estaré por la zona compañero, yo veraneo en las calas de San Jordi de Alfama!

Bonito reportaje y gracias por compartirlo.
 
  • #16
Qué recuerdos me ha traído el hilo que has abierto... 3 años y medio viviendo y trabajando en Sant Jaume d'Enveja y puedo asegurar que tranquilidad no, lo siguiente... playas desérticas, parques naturales, buena comida, buena gente y buenos mosquitos -madre mía-.

Pudiste entrar en la Illa de Buda, comiste jamón de pato en Poblenou del Delta (Villafranco del Delta cuando yo estuve), comiste en el restaurante l'estany...?

Un saludo.
 
  • #17
Bonito reportaje, gracies per compartir-lo.
Ya conoces uno de los lugares más emblemáticos y bellos de nuestro país.
La zona del Poblenou, como te ha comentado más arriba un Compañero, es magnífico para comer les Ortigues y el arroz de angulas, cuando es el tiempo.
Fins aviat.
 
  • #18
muy buenas fotos, y precioso reloj
 
  • #19
EHH se me había escapado este repor!! muy bueno!!

y ese arroz.. UFFFFFF QUE HAMBRE!!!

:ok:::clap:
 
  • #20
Bonitas fotos, gracias por compartirlas...del reloj poco mas se puede decir, simplemente grandioso!!
Saludos.
 
  • #21
Bonitas fotos, fantástico Rolex
 
  • #22
Pronto estaré por la zona compañero, yo veraneo en las calas de San Jordi de Alfama!

Bonito reportaje y gracias por compartirlo.

Pues igual nos cruzamos por nuestra pequeña Menorca, que yo también paro por ahí...:ok::, y hablando del Delta, a nosotros nos gusta mucho comer en "la Barraca" (amposta), un sitio como podéis deducir por el nombre espantoso, pero que hacen un arroz buenísimo...
 
  • #23
Preciosas fotos Josep, para mi ell Delta ambién es un desconoido, me has despertado la curiosidad.

Hasta prronto.
 
  • #24
Muy bonitas fotos compañero, gracias por compartirlas ;-)
 
  • #25
Muy lindas fotos, gracias por compartirlas!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie