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Hilo: dejo una pregunta en el aire - Foro General

  1. #1
    chuchi está desconectado Milpostista
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    Predeterminado dejo una pregunta en el aire

    ¿la reserva de marcha en que tipo de reloj es mas util en los de carga manual o en los automaticos?

    yo creo que en los de de carga manual.es mas util que en los automaticos que me parece mas absurdo ¿o no?
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

  2. #2
    Avatar de manoloyloles
    manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular
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    Predeterminado

    Estoy contigo, pero lo cierto es que en los autos puedes ver lo que queda de marcha si lo dejas en la cajita un día... Yo el que tengo es auto y le doy cuerda manualmente (a veces) hasta que la reserva está a tope... para el próximo día. :rolleyes:
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

  3. #3
    luis Invitado

    Predeterminado

    Manolo, ya sabes, porque lo dijo alguien en el foro, que a los automáticos hay que darles cuerda muy despacio. Ten "cuidiao".

  4. #4
    Avatar de manoloyloles
    manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular
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    Predeterminado

    Gracias por el consejo, Luis. La verdad es que es algo que me repite "mi" relojero, jeje. :p
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

  5. #5
    Avatar de Alcadevilla
    Alcadevilla está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Pues yo creo que es igual de util en ambos. Sobre todo si tienes varios relojes. Porque de esa forma sabes a cual tienes que dar cuerda, o ponerte en cada momento...
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

  6. #6
    Avatar de Jesús
    Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
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    Predeterminado Para mí es al revés

    En uno de carga manual, si dudas le das unas vueltas de corona y en paz. Pero en uno automático, o no puedes hacerlo o tienes que hacerlo con muchísimo cuidado, así que...

    Amos, digo yo ;)

  7. #7
    Avatar de Paso
    Paso está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado Es mucho más útil...

    en los relojes de cuerda o carga automática, ya que en éstos nunca sabes a ciencia cierta cuándo están a tope de cuerda, mientras que en uno manual, no tienes más que darle cuerda y entonces ya sabes cuándo está al máximo.

    Ahora bien, bajo unas condiciones de actividad "normal", un automático se mantiene a plena carga y tiene poco o ningún interés observar cómo la manecilla indicadora de la reserva de marcha se mantiene constantemente al máximo, pero si no se usa durante todo el día, o bien la actividad del sujeto es marcadamente sedentaria o falta de actividad, entonces tal complicación tendrá una utilidad práctica.

    Pero bueno, lo cierto es que se monta en ambos tipos de relojes o calibres y es una de las complicaciones que más me gustan

    Un saludo
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

  8. #8
    Avatar de Rosso
    Rosso está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    Bueno si no te lo pones todos los días, es una maravilla que te aguante la carga durante una semana, pero vamos que yo creo que sería un poquitín más logico en los de cuerda.

  9. #9
    Avatar de Joss
    Joss está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jesús
    En uno de carga manual, si dudas le das unas vueltas de corona y en paz. Pero en uno automático, o no puedes hacerlo o tienes que hacerlo con muchísimo cuidado, así que...

    Amos, digo yo ;)
    Pienso lo mismo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
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    Predeterminado En su momento me plantee comprar este

    porque me gustaba esa complicación



    Pero para 42 horas de reserva que tiene, no tenía mucho sentido ya que si lo llevo habitualmente, que es lo que pasa en realidad, simempre me marcaría a tope. si lo dejo descansar más de dos días se habrá parado y si solo descansa un día poco me importa controlar lo que queda ya que tal como me lo pongo ya lo voy cargando. Otra cosa sería comprobar el comportamiento del reloj (atrasa/adelanta) en función del nivel de carga, pero no lo tengo demasiado claro.

    Si tuviese una reserva de marcha de 8 días sí que sería muy interesante el indicador, en una reserva de menos de dos días, que es lo que tiene el mío, no me acaba de convencer ese indicador y además se recarga mucho el dial para mi gusto.

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