Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: dejo una pregunta en el aire - Foro General

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado dejo una pregunta en el aire

¿la reserva de marcha en que tipo de reloj es mas util en los de carga manual o en los automaticos?

yo creo que en los de de carga manual.es mas util que en los automaticos que me parece mas absurdo ¿o no?
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Estoy contigo, pero lo cierto es que en los autos puedes ver lo que queda de marcha si lo dejas en la cajita un día... Yo el que tengo es auto y le doy cuerda manualmente (a veces) hasta que la reserva está a tope... para el próximo día. :rolleyes:
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

luis Invitado

Predeterminado

Manolo, ya sabes, porque lo dijo alguien en el foro, que a los automáticos hay que darles cuerda muy despacio. Ten "cuidiao".

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Gracias por el consejo, Luis. La verdad es que es algo que me repite "mi" relojero, jeje. :p
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo creo que es igual de util en ambos. Sobre todo si tienes varios relojes. Porque de esa forma sabes a cual tienes que dar cuerda, o ponerte en cada momento...
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado Para mí es al revés

En uno de carga manual, si dudas le das unas vueltas de corona y en paz. Pero en uno automático, o no puedes hacerlo o tienes que hacerlo con muchísimo cuidado, así que...

Amos, digo yo ;)

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Es mucho más útil...

en los relojes de cuerda o carga automática, ya que en éstos nunca sabes a ciencia cierta cuándo están a tope de cuerda, mientras que en uno manual, no tienes más que darle cuerda y entonces ya sabes cuándo está al máximo.

Ahora bien, bajo unas condiciones de actividad "normal", un automático se mantiene a plena carga y tiene poco o ningún interés observar cómo la manecilla indicadora de la reserva de marcha se mantiene constantemente al máximo, pero si no se usa durante todo el día, o bien la actividad del sujeto es marcadamente sedentaria o falta de actividad, entonces tal complicación tendrá una utilidad práctica.

Pero bueno, lo cierto es que se monta en ambos tipos de relojes o calibres y es una de las complicaciones que más me gustan

Un saludo
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno si no te lo pones todos los días, es una maravilla que te aguante la carga durante una semana, pero vamos que yo creo que sería un poquitín más logico en los de cuerda.

Joss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús
    En uno de carga manual, si dudas le das unas vueltas de corona y en paz. Pero en uno automático, o no puedes hacerlo o tienes que hacerlo con muchísimo cuidado, así que...

Amos, digo yo ;)
    Pienso lo mismo.

Predeterminado En su momento me plantee comprar este

porque me gustaba esa complicación

Pero para 42 horas de reserva que tiene, no tenía mucho sentido ya que si lo llevo habitualmente, que es lo que pasa en realidad, simempre me marcaría a tope. si lo dejo descansar más de dos días se habrá parado y si solo descansa un día poco me importa controlar lo que queda ya que tal como me lo pongo ya lo voy cargando. Otra cosa sería comprobar el comportamiento del reloj (atrasa/adelanta) en función del nivel de carga, pero no lo tengo demasiado claro.

Si tuviese una reserva de marcha de 8 días sí que sería muy interesante el indicador, en una reserva de menos de dos días, que es lo que tiene el mío, no me acaba de convencer ese indicador y además se recarga mucho el dial para mi gusto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo