Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Hilo: ¿Dejas el coche en marcha cuando duermes? - Foro General

Hosh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bien, cuando tienes un calendario perpetuo, o un calendario completo, con fase lunar y edad lunar como mi CHRONOMASTER XT de Zenith, terminas no utilizándolo porque ponerlo en hora es una auténtica lata...

Desde que le compré su rotor de Scatola del Tempo con ojo de buey, además de poder disfrutar viéndolo cada día, me lo puedo poner cuando quiera que sé que está en hora y sus calendarios dicen la "verdad"...

Estoy contentísimo con el Watch Winder!!!!

Si se desgasta más de la cuenta? No me importa nada!!!!!!!

Saludos.
    "Pierde una hora por la mañana, y la estarás buscando todo el día"

javireloj está desconectado Baneado

Predeterminado

Hombre, este tipo de relojes como el Zenith es caso a parte.....yo también tuve un fase lunar y acababa de pasar de esta complicación al ponerlo en hora. Era un coñazo.
    Para este caso el watch winder lo veo perfecto!

sergio villa está desconectado Novat@

Predeterminado

a mi me encanta el mío de pila, me daría pereza tener uno automático y ponerlo en hora cada vez que me lo pongo. Si me pillo uno automático será para usarlo todos los días.

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por epicuro150 Ver mensaje
    muchas veces he leído que buscáis o tenéis maquinas para poner los automáticos y se carguen cuando no los usáis.

tienes un coche que contamina 0 (ya preveo que alguno no diga,,, no que contamino)
    la gasolina te la regala repsol
    tienes parking cerrado
    cuando llegas a casa y lo metes en el parking.....

1º dejas el coche en marcha y te vas a dormir, (tienes gasolina gratis y no contamina)

2º lo paras porque como no lo usas seria absurdo tener el motor en marcha y que se vaya gastando debido al uso .

ahora aplicatelo al reloj, te vas a dormir, miras la hora dormido ???? porque no tiras de la corona y lo paras? te levantas por la mañana, miras el de pared o el despertador, aprovechas que tienes la corona fuera, la giras, lo pones en hora, presionas la corona y a marcar la hora otra vez?.

has pensado en el desgaste de esas 7-8 horas que duermes y no lo usas?
    teóricamente seria, de cada 24 horas, 8 de descanso, de 9 años de uso, solo hubiera estado en marcha 6 años.

Que razón tienes!!!!!!!!! esta noche después de mirarlo, pasarle la sabanita y darle el besito de buenas noches me lo quito.
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

Pequeño Chan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanjosito Ver mensaje
    La comparación de relojes y autos no funciona ...

El reloj está hecho para trabajar en todo momento, así funciona mejor el aceitado y así se calibra la precisión

La corona cerrada garantiza la hermeticidad

Pararlo cada noche, ponerlo a la hora cada mañana, terminaría por desajustar la corona y las manecillas

Saludos
    Estoy totalmente de acuedo. Estoy convencido de que desenroscar la corona sacarla, poner en hora, y volver a enroscarla, cuantas menos veces mejor. De hecho cada vez que lo hago con mis relojes me da, no se, respeto. Como mejor está un reloj es funcionando. Dar la hora a todas horas es su finalidad.

Arn
    Arn está desconectado Milpostista

Predeterminado

... creo que eso es hilar muy fino... cuantos relojes conocemos o hemos visto que han sido el reloj único de una persona... puesto en la muñeca día y noche de su propietario... que han aguantado hasta guerras... y sin los maravillosos calibres de hoy en día... y aún así hoy lucen en las muñecas de los nietos de los propietarios originales...
    "El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor." Conde de Chesterfield

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo incluco pararía el reloj de pared; total, para que gastar engranajes si puedes ver la hora en el movil?
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

Madre mia, que soluciones, para que no se desgaste, tengo un Cauny Prima, con sesenta años..

marioest está desconectado Novat@

Predeterminado Vaya vaya que ocurrencia ...

Pues eso ... vaya vaya .. a quien se lo puede ocurrir semejante cosa !!! Los relojes estan pensados y diseñados para funcionar de forma "continua" !!! Los Watch winder o cargadores fueron hechos en primera instancia para uso en los talleres de relojeria. En los talleres de relojeria reparas varios relojes por dia y debes dejarlos funcionando para poder controlarlos asi que en cualquier taller existe por lo menos una maquinita de estas ... donde siempre habra varios relojes dando vueltas asi de simple... como extencion para los fanaticos de la relojeria .. esta bien poder tener un aparato de estos para tener en hora al grupo de relojes de uso frecuente.

Como segunda cuestion: Señores Nada es eterno !!! y los buenos relojes nos sobreviviran !!!! asi que a no perocuparse.

He visto Omegas funcionando 30 o 40 años.. de forma continua... lojicamente se gastan y terminan siendo reemplazado por otro mas nuevo y listo ( Mi padre era relojero )

El tema del aceite y el aceitado... el aceite de relojeria deja una fina pelicula en todo el rodamiento y no se seca jamas durara años asi y supongo que cada tanto se hara una limpieza al reloj ... Si te preocupa este tema del desgaste ...me imagino el sufrimiento de que debes pasar cuando llevas un reloj al relojero !!! sabes como se manipula en el taller?

Muy distinto es el tema de dejar parado un reloj pues para tenerlo eterno.. en una caja .. asi te puede durar 300 años .. siempre y cuando no vivas ( tu y tus tatara nietos) en zona de terremotos

Saludos.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

y yo apago el movil y le quito la bateria...
    ¿por cierto los que dormimos 5 horas? a como cae el cálculo?
    Última edición por cestommek; 18-sep-2011 a las 15:44

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo