Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Hilo: ¿Dejas el coche en marcha cuando duermes? - Foro General

caco8 está en línea Milpostista

Predeterminado

Estoy de acuerdo, no soy partidario de usar rotores para mis automáticos...pero lo de quitar la corona en los quarzos para ahorrar bateria me parece exagerado, en primer lugar, porque la mecanica es mucho más sencilla y porque son 4 euros cambiar la pila, eso sin hablar de el incordio que supone revisar la hora todas las mañanas cuando te despiertas y que si desgasta los engranajes...

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Un coche no está hecho para estar en marcha siempre y un reloj sí de donde se desprende que no debe estar hecho para estar parado. De hecho tengo entendido que se estropean o pierden la marcha.

atmorte está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

En mi opinión....

Si haces eso quizás sufra menos el rodaje... pero y el remontoir y tirete? te va a durar 2 días....

En teoría suena bien... pero en la práctica.... es arreglar un roto con un descosido

Salutes

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Solo entiendo la finalidad de un cargador automático cuando el reloj que estés cargando sea para uso inmediato, vamos que lo has dejado solo sin uso un par de días o tres... yo personalmente los utilizo para "menear" los relojes que no utilizo de manera habitual. Una vez al mes coloco los relojes que no utilizo habitualmente en los cargadores y los dejo funcionando un par de días, luego a sus cajas a descansar, lo hago para que las piezas se mantengan lubricadas lo mejor posible, pero nunca de manera continua, solo los que no utilizo y de vez en cuando.

Como cualquier maquinaria un reloj en funcionamiento sufre desgaste de sus mecanismos, muchos de estos mecanismos tienen una vida limitada y hay que reemplazarlos con su uso habitual, cuanto más tiempo esté un reloj en marcha antes se deteriorará su mecanismo y antes necesitará mantenimiento. Indudablemente las piezas lubricadas sin uso pueden generar problemas por secado, suciedad y crear restos que pudieran ocasionar problemas en la marcha del reloj, este es el motivo por el que creo necesario la puesta en marcha de todo reloj de forma ocasional, como ya he comentado con un par de días (o incluso menos) al mes es suficiente, pero nunca recomendaría el uso de watch winder de forma habitual para que todos nuestros relojes siempre estén funcionando.
    Sucede lo mismo que con la función crono, algunos compañeros siempre llevan funcionando el cronógrafo de sus relojes mecánicos porque esto mejora el funcionamiento del reloj… , lo único que logran es desgastar antes de tiempo el mecanismo del crono, simplemente con que utilizaran esa función de vez en cuando lograrían tenerla en perfecto estado de lubricación y evitarían el desgaste prematuro, no es necesario utilizarlo continuamente.

Saludos.

davidfb1 está desconectado Novat@

Predeterminado

Que mas da, si la mayoría de los foreros compran relojes que los venden a los 2 días...

Predeterminado

Cita Iniciado por davidfb1 Ver mensaje
    Que mas da, si la mayoría de los foreros compran relojes que los venden a los 2 días...
    Y quién crees que los compra...

Predeterminado

Además, el funcionamiento de los relojes mecánicos en los watch winder no mejora su precisión/exactitud, al final siempre hay que corregir su hora y darle caña a la corona.

atmorte está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso no es cierto del todo..... a + carga / + ampliitud lo que suele mejorar la precisión del bicho... eso si, si lo tienes siempre en funcionamiento también acortas el tiempo de visita al medico...

Salutes

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Te vuelvo a poner el ejemplo de siempre. ¿Dejas de respirar mientras duermes??

Comparar un movimiento relojero hermético con un motor de combustión interna es tener ganas de crear polémica gratuita o no tener ni papa de lo que se habla (mi opinión).

Llevo utilizando años watchwinder y todavía no he tenido que cambiarle el aceite a ningún reloj...ni las bujías...
    Como dice Carnitrón, sólo lo utilizo para los dos relojes que suelo alternar durante la semana.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Predeterminado

[QUOTE=CARNITRON;2339874al final siempre hay que corregir su hora y darle caña a la corona.[/QUOTE]

Cierto, pero incluso con la carga siempre a tope tienen que pasar por boxes. Lo dicho, si no es para un uso continuo del reloj en muñeca con pequeños periodos de sustitución o para poner a funcionar a los más "apartados" no creo que el uso de watch winder sea apropiado ni recomendable, bueno si... para los que se encargan del mantenimiento de nuestros relojes y de los watch winder. Yo los que utilizo son profesionales, no los utilizo para guardar las piezas, solo para menearlos de vez en cuando, nada bonitos pero si eficaces.

Saludos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo