Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Hilo: ¿Dejas el coche en marcha cuando duermes? - Foro General

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Dejas el coche en marcha cuando duermes?

muchas veces he leído que buscáis o tenéis maquinas para poner los automáticos y se carguen cuando no los usáis.

tienes un coche que contamina 0 (ya preveo que alguno no diga,,, no que contamino)
    la gasolina te la regala repsol
    tienes parking cerrado
    cuando llegas a casa y lo metes en el parking.....

1º dejas el coche en marcha y te vas a dormir, (tienes gasolina gratis y no contamina)

2º lo paras porque como no lo usas seria absurdo tener el motor en marcha y que se vaya gastando debido al uso .

ahora aplicatelo al reloj, te vas a dormir, miras la hora dormido ???? porque no tiras de la corona y lo paras? te levantas por la mañana, miras el de pared o el despertador, aprovechas que tienes la corona fuera, la giras, lo pones en hora, presionas la corona y a marcar la hora otra vez?.

has pensado en el desgaste de esas 7-8 horas que duermes y no lo usas?
    teóricamente seria, de cada 24 horas, 8 de descanso, de 9 años de uso, solo hubiera estado en marcha 6 años.

javilo está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola. Supongo que también tendría mucho más desgaste la corona y el mecanismo de ponerlo en hora.
    Creo que el reloj no esta diseñado para su puesta en hora, cada día.
    Es mi opinión. No soy ningún experto pero me imagino que será así.
    Un saludo.

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

No te falta razón... en mi caso roto mucho los relojes y aprovecho esos 2 días que los uso de forma seguida para que el aceite no se apelmace y se reparta de forma homogénea, con lo que prefiero que esté en marcha todo el rato.
    En el caso de que tuviese solo un par de relojes probablemente seguiría tu consejo, es cierto que se desgastará menos. Salvo que el reloj tenga corona roscada, con lo que el desgaste que sufriría haría que con el tiempo se pase la rosca... por ejemplo. Igualmente el desgaste al ponerlo en hora todo el día sería mucho mayor. Realmente no sé hasta qué punto es o no es recomendable hacer lo que propones.
    Última edición por Quichito; 17-sep-2011 a las 10:56
    "Colejunta una pluma"

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo, epicuro150, que la analogía no es correcta.

Además, la mayoría de nosotros tenemos varios relojes que rotamos así que el supuesto desgaste se reparte.

Por otro lado, ¿en los que no tienen parada de segundero qué hacemos?

¿Y la maquinaria se para al pararse el segundero en, por ejemplo, una eta 2824?

¿Y si se para el muelle se queda cargado y es bueno esto?
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

JAMK está desconectado Milpostista

Predeterminado

Uy! además que tarea!! y eso sin tener en cuenta que por la noche, yo al menos sí que miro la hora...epicuro, compañero..no te compro la idea! . De todos modos, la apreciación es interesante...un abrazo!

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo que tú mismo sabes la respuesta. No tiene ningún sentido. Por la regla de tres del desgaste y la durabilidad tendríamos que parar todas las máquinas que tenemos y únicamente ponerlas en funcionamiento cuando las usamos. El coche? es diferente, tiene un fin. El coche sólo se utiliza para desplazarse. Y si no te desplazas en una semana? El reloj que pasa y cambias para ir al gym, lo paras y luego lo vuelves a arrancar?

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Al carallo la reserva de marcha.
    Te acabas de cargar de un plumazo una de las complicaciones más chulas.
    Y el desgaste de la corona?.
    Y luego..., diariamente el remonte de las agujas manualmente?
    Buf!!!!
    Última edición por Dagofa; 17-sep-2011 a las 11:28
    COMANDO CENTOLO

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por epicuro150 Ver mensaje
    muchas veces he leído que buscáis o tenéis maquinas para poner los automáticos y se carguen cuando no los usáis.

tienes un coche que contamina 0 (ya preveo que alguno no diga,,, no que contamino)
    la gasolina te la regala repsol
    tienes parking cerrado
    cuando llegas a casa y lo metes en el parking.....

1º dejas el coche en marcha y te vas a dormir, (tienes gasolina gratis y no contamina)

2º lo paras porque como no lo usas seria absurdo tener el motor en marcha y que se vaya gastando debido al uso .

ahora aplicatelo al reloj, te vas a dormir, miras la hora dormido ???? porque no tiras de la corona y lo paras? te levantas por la mañana, miras el de pared o el despertador, aprovechas que tienes la corona fuera, la giras, lo pones en hora, presionas la corona y a marcar la hora otra vez?.

has pensado en el desgaste de esas 7-8 horas que duermes y no lo usas?
    teóricamente seria, de cada 24 horas, 8 de descanso, de 9 años de uso, solo hubiera estado en marcha 6 años.
    Bueno, ya te han contestado, supongo que te habra quedado claro que por seguir tu analogia automovilistica, lo que propones mas bien equivaldria a tener que apagar y encender el coche en cada parada semaforo etc...

al final te cargarias el motor de arranque, el alternador, la bateria...por no hablar que en ambientes humedos al estar la corona en posicion abierta, podria acabar penetrando mas humedad de la debida en el mecanismo...

jomimoga está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Bueno, ya te han contestado, supongo que te habra quedado claro que por seguir tu analogia automovilistica, lo que propones mas bien equivaldria a tener que apagar y encender el coche en cada parada semaforo etc...

al final te cargarias el motor de arranque, el alternador, la bateria...por no hablar que en ambientes humedos al estar la corona en posicion abierta, podria acabar penetrando mas humedad de la debida en el mecanismo...
    Eso ya lo hacen algunas marcas, y a mi personalmente no me gusta por los motivos que tu dices, creo que a la larga se termina desgastando mas de lo normal.
    En el caso de los relojes creo que seria peor ponerlo todos los dias en hora, que el desgaste cotidiano.

Arturo79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mucho trabajo, ¿no?

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo