• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dejarías de comprar un Crono modular? ETA 2894-2

  • Iniciador del hilo Gabrielwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabrielwatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos estimados Todos.

Pues eso: ¿Tú decisión de compra se vería influenciada por un calibre modular VS uno integrado?

Hablo específicamente del ETA 2894-2.

No soy experto en la materia, pero pareciera que dicho calibre fuese "desechable" por no ser reparable. Sin dejar de mencionar su supuesta fragilidad y todas las dificultades que conllevaría en en el futuro el mantenimiento.

En lo personal, estaba viendo un reloj al que pensaba lanzar un gancho, pero lo que he leído de ese calibre me desmotiva bastante.

¿Preferís un calibre integrado, por ejemplo Valjaux 775X? ¿O los modulares si son reparables y se puede aplicar servicio?

Que sean los que conozcan del tema los que nos ilustren un poco.

Saludos y feliz sábado.
 
Hola compañero mi decisión la mostraré en la fotografía, indudablemente prefiero para invertir mi dinero, fiabilidad y contrastada garantía,los crono auto no suelen ser económicos al menos para mi,un saludo
9d06586ee7f91bb0646fbd37d51ccd30.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo prefiero mil veces un 7750 a un modular...
 
Que yo sepa los cronos modulares con calibres ETA, Dubois-Depraz u otros, si son reparables, otra cosa es que los SAT no quieran hacerlo. En cuanto a fragilidad yo tengo un Speedmaster automático que monta un calibre Omega 3220 (un ETA 2892 A2 con módulo Dubois Depraz) que no me ha dado problemas en mucho tiempo, aunque las revisiones si son caras. Dicho esto, si te gustan las configuraciones de crono que no sean las normales del Valjoux 7750 (6,9,12) siempre puedes probar cronos con su variante 7753 (3,6,9).

Respecto a fiabilidad creo que son todos buenos, por lo menos por mi experiencia, pero por lo que llevo visto, creo que puedes encontrar Valjoux 7750 a buen precio. Por ejemplo Hamilton... Y si el precio no te importa tírate a calibres como El Primero...Yo a esos no llego

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Si tienes esa impresión y puedes alcanzar un Valjoux, adelante, compañero. Si realmente puedes alcanzar el integrado, no pienses mucho. :ok::
 
He tenido muchos modulares. Hoy sólo me queda el Mónaco.
Sólo tuve problemas con el 2894-2 que habitaba un omega dynamic y se reparó sin necesidad de cambio de módulo y con revisión completa al mismo precio que un valjoux, quedando ajustado maravillosamente bien.
Son cronos muy suaves de funcionamiento, mucho más refinados en ese aspecto que los valjoux o el lemania 1863, y menos gruesos que el valjoux 7750.
Para mi ,en cronos de acceso, no son un problema.
 
Yo sí.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Yo no dejaría de comprarlo.



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
He leído los comentarios. Gracias.

Aún sigo un mar de dudas.
 
  • #10
depende del reloj del precio de muchas cosas
 
  • #11
Yo prefiero mil veces una Valjoux 7750 a un modular.
El sistema crono de la 7750 deriva del 7733, un sistema sencillo, fiable y fácil de reparar también por la disponibilidad de recambios.
Un modular es más frágil porque es compuesto de más piezas y más finas respecto a las de una 7750. Entonces cual es la ventaja del modular? Para hacer una revisión a una 7750 hay que desmontar toda la parte del crono para acceder al movimiento, sin embargo en un modular se quita el módulo completo del crono sin necesitad de desmontarlo completamente ahorrando mucho tiempo de trabajo. Si falla el crono? Se cambia el modulo entero en 5 minutos, pero dicho módulo solo está disponible para los SAT: por esto motivo no hay praticamente repuestos disponibles y en caso de fallo uno tiene que ir a SAT si o si.
Conclusiones? El modular no es una mejora en término de fiabilidad o prestación de la maquinaria, es una mejora en términos económicos para el fabricante: tardo la mitad de tiempo en revisar el reloj y te cobro lo mismo de siempre.
 
  • #12
El modular incrementa la altura de la caja, detalle que no me gusta mucho en un crono.
 
  • #13
El modular incrementa la altura de la caja, detalle que no me gusta mucho en un crono.

No te creas, la 7750 tiene bastante altura por su sistema del automático; no tengo las medidas pero casi diría que es más alta la 7750. Búscare las medidas.
 
  • #14
No te creas, la 7750 tiene bastante altura por su sistema del automático; no tengo las medidas pero casi diría que es más alta la 7750. Búscare las medidas.

Puede ser compañero. Yo tampoco tengo las medidas exactas. He visto diferentes relojes con 7750 y diferentes alturas también entre sí, cosa curiosa.
 
  • #15
Yo prefiero mil veces un 7750 a un modular...

Pues desde los años 70 lleva esa máquina. Eso sí que es mítico y mítica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
En su día comparé un Fortis Flieger 7750 con un Omega Dynamic y juraría que era más alto el Omega.
 
  • #17
Además de que estéticamente no me agrada que corona y pulsadores queden en distinto plano -aunque ese es el mal menor- dos de las poquísimas averías que he tenido en mis relojes, fueron en unidades que montaban este sistema, un Tag Mónaco y un Longines Conquest Heritage, en ambas la avería fue en el cronógrafo.

Así que sí, yo lo descarto, de hecho me encanta el Junghans Meister Telemeter y descarté su compra por ese motivo.
 
Última edición:
  • #18
26ADFE18-EFF0-41E3-8A1D-C1C81D78E593.jpg
Ese reloj lleva el módulo por el que preguntas. Si tuviera economía para pagarlo ni me lo plantearía, pero...
 
  • #19
En su día comparé un Fortis Flieger 7750 con un Omega Dynamic y juraría que era más alto el Omega.

He encontrado las medidas de las alturas.

Valjoux 7750: 7,9mm
Eta 2894-2: 6,10mm
 
  • #20
Precisamente en mi caso hace poco que me hice con el Longines Automatic Master Chronograph, que lleva el calibre L651 (ETA 2894-2). Y la verdad, aún sabiendo de antemano la historia de este calibre, de momento, no me arrepiento de la compra.

Adjunto foto del bicho:

Sin títuloHDR.jpg
 
Última edición:
  • #21
Yo también le tengo una mezcla de miedo/reticencia que me aleja instintivamente de los modelos que lo llevan. Un par de tentaciones que tuve con el Speedy reduced las superé gracias a ello ::bye::
 
  • #22
He encontrado las medidas de las alturas.

Valjoux 7750: 7,9mm
Eta 2894-2: 6,10mm

Casi 2mm. Gracias por el dato. Entonces depende sí o sí de la forma que le den a la caja los fabricantes.
 
  • #23
Yo también le tengo una mezcla de miedo/reticencia que me aleja instintivamente de los modelos que lo llevan. Un par de tentaciones que tuve con el Speedy reduced las superé gracias a ello ::bye::

Nunca me ha gustado ese modelo. Dentro de esos tamaños y por calibre me llamaba más la atención el MK40.
 
  • #24
He tenido un Perrelet modular (2892 + Dubois-Depraz) y me ha ido muy bien los 4 años que lo disfruté. Un buen relojero le puede hacer el mantenimiento sin problema. La única pega es que añade grosor y los bulsadores suelen estar más alejados de la corona, hacia el fondo, en vez de alineados. La sensación a la hora de accionar el crono era muy superior a la de un Valjoux para mí. Vamos que no me importaría repetir.
 
  • #25
No te creas, la 7750 tiene bastante altura por su sistema del automático; no tengo las medidas pero casi diría que es más alta la 7750. Búscare las medidas.

Lo es.
De hecho los relojes con 7750 son más gruesos.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie