• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dejar reloj en relojero para su ajuste -> Experiencias.

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Acabo de hacerme con un Bambino que me gusta bastante, pero también podría devolverlo sin trauma alguno.

El tema es que me ha llegado en +15, y lo primero que he pensado es llevarlo a ajustar, pero también soy un poco desconfiado sobre el resultado porque no sé cómo lo van a tratar (he visto a ""maestros relojeros"" dar cuerda a un reloj como si estuvieran compitiendo) y si será bueno el resultado final (aquí he leído a varios foreros que no ha conseguido que se lo dejen bien).

En mi caso tendría que llevarlo a un taller independiente.

Bueno, en fin... ¿Qué experiencias habéis tenido a la hora de ajustar vuestros relojes?
 
Última edición:
En mi caso, cuando he llevado algún reloj a ajustarlo siempre he quedado satisfecho, el reloj a quedado bien ajustado, yo te animaría a llevarlo,+15 no es una exageración (además prefiero que se adelante que no que se atrase )pero lo pueden dejar más ajustado.
Saludos
 
Antes de llevarlo a ajustar yo lo llevaría una temporada, para ver cómo se comporta con el uso continuado.
 
Antes de llevarlo a ajustar yo lo llevaría una temporada, para ver cómo se comporta con el uso continuado.


Por la experiencia que tengo, siempre empeoran. Ojalá haya sido algo casual.
 
Yo también lo llevaría continuamente una temporada para que se asiente.

La semana pasada llevé dos Seiko 4r36 y 4r38 que tienen el mismo sistema de ajuste a un relojero de barrio. uno de ellos me lo dejaron bien +4,8/+6,2 segundos/día. Pero el otro fatal, fatal, fatal. -10/-12 s.día. Lo primero que vi en casa fué que la junta de goma estaba pillada y por fuera de la tapa la estanqueidad estaba totalmente pinzada. Con este desastre no quise volvérselo a llevar e intenté ajustarlo yo, cuál será mi sorpresa, me dejaron la espiral por fuera del tornillo de ajuste (sistema Etachrom) supongo que siempre estuvo fuera y por ello era difícil ajustarle. Cuando termine de ajustarlo (actualmente estoy en -2,9 s/día), abriré un hilo con lo que no sabia o no encontré y me hubiese gustado saber antes de intentar ajustar un reloj.

Un saludo
 
Última edición:
Si se lo llevas a un buen profesional, no debería haber problema alguno.
 
Alguna vez que he tenido esas desviaviones, si que lo he llevado, si se que la marcha puede ir fina lo llevo a que ajusten, aunque sea nuevo. Casi nunca he tenido problemas, pero hay que llevarlo a un buen profesional
 
Yo nunca he tenido que llevar ninguno a ajustar. No obstante, mi relojero particular no sé yo que tal lo haría...
 
  • #10
Cuando habláis de llevar un reloj a "ajustar" os referís supongo a una revisión total de maquinaria, por que ajustar el giro de la espiral no es cosa de llevar al relojero.

Si se trata de revisión de maquinaria y tal y como dice un compañero un profesional y reloj nuevo.
 
  • #11
Los buenos profesionales...ahi en donde lo tienes que llevar. No es lo mismo una Relojeria/Joyeria que hay mas bien poco... que una Relojeria/taller expertos en sus quehaceres.

Yo personalmente no llevo mis pequeños a “cualquier” sitio. Ademas tengo la suerte que uno de mis buenos amigos tiene una Relojeria/taller experto en su trabajo ( bien te acondiciona un Rolex que un Orient, por poner un ejemplo. Además hablo con conocimiento de causa pues tengo ambos).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Normalmente no se puede solucionar el problema con un ajuste.
Las primera preguntas son, cuando tenido el ultimo service y que reloj es y es nuevo o ya tiene anos?
Si es un reloj de 200,- Euros, los 15 segundos son muy bueno. Para un Rolex es muy mal.
Si no estaba en service de calidad, solo mover la raquete no vale para nada. Si el reloj ya esta seco, solo se rompe mas.

Saludos
 
  • #13
Yo cuando los he dejado, en este caso para limpieza engrase y puesta a punto, me han llegado de maravilla, pero claro, han de ser profesionales de taller como dicen los compañeros. Todo tiene su ciencia y conocimiento. En este caso hablo de Dans, en A Coruña.
Un saludo.
 
  • #14
Pienso que tampoco desvaría una barbaridad, yo lo llevaría un tiempo de seguido y seguro que el solo se ajusta mejor, no lo llevaría al relojero desde luego que no.

Ya nos contaras, un saludo
 
  • #15
Normalmente no se puede solucionar el problema con un ajuste.
Las primera preguntas son, cuando tenido el ultimo service y que reloj es y es nuevo o ya tiene anos?
Si es un reloj de 200,- Euros, los 15 segundos son muy bueno. Para un Rolex es muy mal.
Si no estaba en service de calidad, solo mover la raquete no vale para nada. Si el reloj ya esta seco, solo se rompe mas.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, si fuera un Rolex o un Omega que llevan certificado Cosc, sería escandaloso esos 15 segundos, porque tú pagas un Cosc y tiene que ir en parámetros Cosc.

Pero para ese reloj lo veo magnífico.
 
  • #16
Yo con +15 lo pondría en hora todos los domingos y tan pancho, es lo que hago con mi citizen
 
  • #17
+15 no es un desfase exagerado para ese calibre. Yo no lo tocaría.
 
  • #18
Dale caña un par de semanas y si sigue en desvíos altos lo llevas a ajustar, ese Bambino entiendo que es nuevo, con ajustar la espiral bastaría, lo hago yo con mis rusos, supongo que un relojero lo hará sin despeinarse.
 
  • #19
Yo te animaría, como ya te ha dicho algún compañero, a usarlo frecuentemente durante un tiempo y ver sí mejora. Emho (nombre de mascota), siempre hay tiempo para llevarlo...:pardon:
 
Última edición:
  • #20
+15 me parece algo dentro de los parámetros "aceptables" de un reloj de ese estilo. Yo tengo relojes nuevos que han venido incluso con más desviación. Lo que pasa es que hay otros que me han venido con +0,2, y fastidia la comparación, pero es lo que hay en relojes de bajo coste.

Yo no abriría un reloj nuevo por ese desvío, para tener que hacerle luego prueba de hermeticidad, etc. Pero bueno, como no es un diver ni es un reloj para "mojar", si tienes capricho por ello, puedes probar llevárselo al relojero a ver cómo te lo deja, si no es mucho coste.

A mi me gusta controlar la precisión de mis relojes y tenerlos lo mejor ajustados posible dentro de sus límites, pero esto tiene que ser por placer y afición si se convierte en obsesión, entonces mejor comprarse un cuarzo.

Eso sí: tal y como dicen los compañeros, esperaría una temporada (al menos unos meses) antes de hacerle nada. Mi experiencia es que mejoran con el tiempo.

Un saludo.
 
  • #21
Gracias a todos.

De entrada parece claro que nadie lo devolvería.

--------------------------------------------------

Si se lo llevas a un buen profesional, no debería haber problema alguno.

El problema es encontrarlos. Yo he visto a uno de esos "grandes profesionales" colocar las pilas con unas pinzas, pero haciendo contacto entre los polos, con lo cuál las cortocircuita.



Normalmente no se puede solucionar el problema con un ajuste.
Las primera preguntas son, cuando tenido el ultimo service y que reloj es y es nuevo o ya tiene anos?
Si es un reloj de 200,- Euros, los 15 segundos son muy bueno. Para un Rolex es muy mal.
Si no estaba en service de calidad, solo mover la raquete no vale para nada. Si el reloj ya esta seco, solo se rompe mas.

Saludos

Hombre, esto ya está dicho en el mensaje original...

Saludos.


Yo con +15 lo pondría en hora todos los domingos y tan pancho, es lo que hago con mi citizen

Muy correcto, pero el uso que yo hago no casa muy bien con esa idea ;-)


Dale caña un par de semanas y si sigue en desvíos altos lo llevas a ajustar, ese Bambino entiendo que es nuevo, con ajustar la espiral bastaría, lo hago yo con mis rusos, supongo que un relojero lo hará sin despeinarse.

Eso intenté yo con un Seiko y no salió muy bien. Por esto tengo yuyu.... :-P
 
  • #22
Yo cuando los he dejado, en este caso para limpieza engrase y puesta a punto, me han llegado de maravilla, pero claro, han de ser profesionales de taller como dicen los compañeros. Todo tiene su ciencia y conocimiento. En este caso hablo de Dans, en A Coruña.
Un saludo.
esta muy bien tener profesionales a mano, pero te cobran tanto como el CO, por lo tanto lo descarte en su dia que pedi presupuesto...
 
  • #23
Está claro: Uno bueno.
Tíos, estáis que os salís. ¡Claro! En Francia se llama Monsieur de la Palisse. Aquí, Perogrullo.
Claro que... ¿Cómo se sabe quien es bueno y quien es un sinvergüenza?
Desde luego con la palabrería, no. No conozco timador que no se venda de maravilla.
Y no conozco nadie honrado que hable mal de él cuando es bueno.
Con lo que tenemos el dilema. Es el caso de la pregunta que deberías hacer a uno de los dos guardias, uno siempre miente y otro siempre dice la verdad. Pero aquí el problema es que no puedes hacerla porque no están los dos. Y cada uno habla bien de sí mismo.
Y ... la respuesta es una recomendación exacta de alguien con nombre, apellido. Lo cual en este foro no está bien visto. Mejor los privados para ello. ¿No?
 
  • #24
llevalo a un buen relojero
 
  • #25
Buenas.


Acabo de hacerme con un Bambino que me gusta bastante, pero también podría devolverlo sin trauma alguno.

El tema es que me ha llegado en +15, y lo primero que he pensado es llevarlo a ajustar, pero también soy un poco desconfiado sobre el resultado porque no sé cómo lo van a tratar (he visto a ""maestros relojeros"" dar cuerda a un reloj como si estuvieran compitiendo) y si será bueno el resultado final (aquí he leído a varios foreros que no ha conseguido que se lo dejen bien).

En mi caso tendría que llevarlo a un taller independiente.

Bueno, en fin... ¿Qué experiencias habéis tenido a la hora de ajustar vuestros relojes?
Buenos días, buenos días. ¿Hablamos de un Bambino que adelanta +-15 qué, conqué lo has medido?, cualquier automático necesita cuerda a veces, no sé que Maestros Relojeros has visto pero no vayas a un profesional porque se va a reir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie