• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dejar original Omega Geneve cal 562

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Restaurar Omega Geneve cal 562 '60

Haber si me podeis ayudar.

Tengo este omega Geneve automatico de principios de los 60 de mi padre, 34 mm.

Lo compró nuevo cuando se casó.

El reloj funciona, y está la mecanica bien conservada, pero hace unos 20 años cometió el error de "modernizarlo", y para mi gusto estropearlo.

Ahora quiero dejalo original y me gustaría ver algunas fotos de como quedaría.

Tengo que quitarle ese armis postizo en oro de otro tono, cambiar el cristal, y ponerle una esfera original (creo que en nacar) y ponerle una corona original.

Con el numero de serie que empieza por 2304 y con el clibre 562 (el mismo que el seamaster y constel. de la epoca), se obtener alguna información.

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Me gustaría dejarlo algo como este.

lostimage.jpg


La esfera de este reloj como es exactamente, plata, nacar, o blanco roto?

Se que desde el punto de vista economico no valdrá gran cosa, pero mas que nad por el recuerdo sentimental.
 
Última edición:
En mi modesta opinion, ese reloj no tiene un arreglo economico. La pulsera esta soldada a la caja y es casi imposible dejarla bien. Necesariamente, se van a quedar marcas. Aparte, habria que soldarle unas asas y a dia de hoy, es casi imposible encontrar a alguien que trabaje bien y barato.

Yo no me meteria en esa aventura, porque el resultado no va a ser bueno y ademas, te saldra por varios cientos de euros.
 
No se, la esfera si se podra cambiar supongo por la original, que es evidentemente mas bonita, el cristal si se puede poner nuevo, el resto yo lo dejaria ese armis va a tener que seguir soldado a la caja, ademas una milanesa de oro tampoco esta tan mal aunque en este caso vendria mejor una correa, pero puede quedar muy bien. Eso y dar un buen repaso al movimiento.
 
Mi relojero habitual tiene un señor mayor artesano relojero que le hace todo tipo de trabajos finos por encargo. Me va a dar un presupuesto sin compromiso. Según me cuenta, este señor es "cajista" y seguro que lo puede solucionar, eso si, tenemos que ver el precio...
Os mantendré informados.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpc2879
Bueno, ya me han dado presupuesto.

Limpieza y puesta a punto de maquinaria
Quitar armis y poner puentes para correa.
Cambiar la corona
Restaurar la esfera en el color que prefiera (plata, blanco roto, nacar...)
Agujas e indices nuevos.
Restaurar calendario.
Pulir caja y cristal.

El precio, me parece "caro"...unos 600 €. Desde luego mas de lo que costaría encontrar uno igual original, pero bueno...es el reloj de mi padre....no se que hacer...no es por no gastar los 600 € (mas lo que cueste una buena correa), que gracias a Dios me los puedo gastar, pero, merece la pena? Tengo que dar la respuesta antes del viernes.

Gracias por vuestra ayuda.
 
No, a mi modo de ver, no es caro:por una limpieza y puesta a punto con cambio de cristal y pulido del reloj, un Omega Genève de oro de los setenta, me cobraron hace dos años, 250 euros. Si el trabajo es bueno, no es caro. El reloj de tu padre, no tiene precio, no es un negocio. Eso sí, asegúrate de que la maquinaria vale la pena..y el relojero también.
 
Yo lo dejaria como esta, es el reloj de tu padre por eso lodejaria tal cual, lo que si lo llevaria a repasar la maquinaria.
Saludos.
 
Exacto. Repásalo y cómprate uno como a ti te guste pero dejando el de tu padre como está
 
Exacto. Repásalo y cómprate uno como a ti te guste pero dejando el de tu padre como está


Ese es el tema, que el reloj es de los años 60, y madre hace unos 20 años lo "tuneó" para dejarlo mas "actual"...y lo desgració, y no volvió a ponerselo.

Por eso quiero dejarlo original....

La esfera se la cambiaron a blanco. Sabeis como era en origen?

Plata, beig, nacar...Este detalle lo necesito para dar el visto bueno a la reparación.

Sobre la correa, había pensado en montarle un cocodrillo marrón oscuro con un desplegable en oro...o le dejo una hebilla común de época.?
 
  • #10
Bueno..que os parece....

perdonad por darle una subida al post, pero es que necesito un buen consejo.

Gracias.
 
  • #11
Yo,tratandose del reloj de mi padre,lo haria sin plantearmelo,sobre todo si se que a mi padre le gustaria mas con el aspecto original.
No se trata de dinero sino de algo que con la puesta a punto que le vas a hacer y cuidandolo,pues tambien lo heredaran tus hijos y eso no tiene precio.
Dejalo bonito como a ti te guste y como a tu padre le hubiera gustado y veras lo a gusto que te quedas.

Saludos.
 
  • #13
Yo,tratandose del reloj de mi padre,lo haria sin plantearmelo,sobre todo si se que a mi padre le gustaria mas con el aspecto original.
No se trata de dinero sino de algo que con la puesta a punto que le vas a hacer y cuidandolo,pues tambien lo heredaran tus hijos y eso no tiene precio.
Dejalo bonito como a ti te guste y como a tu padre le hubiera gustado y veras lo a gusto que te quedas.

Saludos.

Muchas gracias Edmont..Se me ha puesto la carne de gallina cuando he leido tu post....y eso voy a hacer...
 
  • #14
Bueno...parece mentira, ya ha pasado un año y lo tengo de vuelta.

La verdad que ha quedado de lujo, no parece ni el mismo.

Funciona perfectamente, cristal pulido, esfera hecha en nacar, diales pulidos, agujas, fondo, la caja la han rehecho, quitando el "brunido" (estaba antges rugosa), corona origianl omega...

Que os parece.?

lostimage.jpg


La correa la tengo de camino. Al final me he decidido por una Di modell, de coco Louisina, en marrón chocolate, con pespunte sin contraste y transpirable (parte interior perforada) y hebilla de oro, tal como esta...

DiM-1690-Orlandodbraun.jpg
 
  • #15
El reloj va a quedar precioso con esa correa, pero... ¿te han tardado un año en hacer esos trabajos? ::Dbt::

Se lo han tomado con calma...
 
  • #16
Bueno, ya me han dado presupuesto.

Limpieza y puesta a punto de maquinaria
Quitar armis y poner puentes para correa.
Cambiar la corona
Restaurar la esfera en el color que prefiera (plata, blanco roto, nacar...)
Agujas e indices nuevos.
Restaurar calendario.
Pulir caja y cristal.

El precio, me parece "caro"...unos 600 €. Desde luego mas de lo que costaría encontrar uno igual original, pero bueno...es el reloj de mi padre....no se que hacer...no es por no gastar los 600 € (mas lo que cueste una buena correa), que gracias a Dios me los puedo gastar, pero, merece la pena? Tengo que dar la respuesta antes del viernes.

Gracias por vuestra ayuda.


Yo creo que el reloj de tu padre ya lo tienes, al gusto suyo.

Otra cosa es como te gustaría a ti que fuera.

Yo lo dejaría como está, y si tienes muchas ganas de tenerlo como venía de origen, buscalo y cómpralo.

Así tendrás el reloj de tu padre y el que te gusta a ti.:ok::
 
  • #17
Te ha quedado muy bien. Yo tengo uno muy parecido que era de mi bisabuelo, es idéntico al que ponías como ejemplo, caja de oro original y calibre 565 y esfera color champán, también tenía una milanesa de oro, pero en este caso no iba soldada, se la cambié por una correa muy parecida a la que le vas a poner tu, pero original omega (90 €), con la milanesa le hice una pulsera a mi mujer. El relój está en bastante buen estado, lo llevé a un buen relojero y me dijo que estaba muy poco usado, lo podía haber dejado tal cual, pero he decidido hacerle una revisión de la mecánica y una restauración de la esfera para que me quede como recién salido de la tienda, me han presupuestado 300 € pero el valor sentimental que tiene lo merece, o sea que creo que has hecho bien.
 
  • #18
El reloj va a quedar precioso con esa correa, pero... ¿te han tardado un año en hacer esos trabajos? ::Dbt::

Se lo han tomado con calma...

Es que hubo un mal entendido. Lo envié y a los 3 meses me dieron el presupuesto que acepté, y mi relojero pensó que no me interesaba y me lo volvió a traer tal cual...por lo que tuve que volver a mandar y esperar otros 6 meses...
 
  • #19
Te ha quedado muy bien. Yo tengo uno muy parecido que era de mi bisabuelo, es idéntico al que ponías como ejemplo, caja de oro original y calibre 565 y esfera color champán, también tenía una milanesa de oro, pero en este caso no iba soldada, se la cambié por una correa muy parecida a la que le vas a poner tu, pero original omega (90 €), con la milanesa le hice una pulsera a mi mujer. El relój está en bastante buen estado, lo llevé a un buen relojero y me dijo que estaba muy poco usado, lo podía haber dejado tal cual, pero he decidido hacerle una revisión de la mecánica y una restauración de la esfera para que me quede como recién salido de la tienda, me han presupuestado 300 € pero el valor sentimental que tiene lo merece, o sea que creo que has hecho bien.

Yo recuerdo que mi padre llevaba siempre este reloj con una milanesa de oro (a juego con el reloj), que se la puso porque las de piel le duraban mas bien poco. Así se tiró años y años, hasta que le dió por "acondicionarlo", siguiendo el consejo de un amigo relojero con idea de modernizarlo. la verdad que nunca le gustó lo que le hicieron, pero como era un simple reloj viejo le dió igual...y la milanesa se perdió...cosas de hace 20 años...Se lo vi puesto creo dos veces.
 
  • #20
Aquí os dejo la foto con la nueva correa...como ha quedado?, que os parece...?

lostimage.jpg
 
  • #21
En mi modesta opinión, lo dejaría como está sobre todo que si tu padre lo modernizó fué porque le gustó. Y al fin y al cabo aparenta tener un buén tabajo.
El valor de lrejoj es el oro y el sentimiento, por lo que no creo valga la pena poner dinero en él.-
Salu2.-l
 
  • #22
8o8o8o Jodó, en este caso sí que se puede decir que no lo conoce ni la madre que lo parió. Ha quedado precioso, y utilizable. El calibre es una maravilla, los serie 5xx dan pocos problemas y son robustos.
Hala, a sacarlo a pasear y a disfrutarlo.
Saludos.
 
  • #23
8o8o8o Jodó, en este caso sí que se puede decir que no lo conoce ni la madre que lo parió. Ha quedado precioso, y utilizable. El calibre es una maravilla, los serie 5xx dan pocos problemas y son robustos.
Hala, a sacarlo a pasear y a disfrutarlo.
Saludos.

Me alegro que te gustara.

Ahora mismo lo llevo puesto. De momento lo dejaré para estar en casa. Aparentemente, va genial, ´le haré un seguimiento concienzudo haber como marcha.

He acabado de comprobar que tiene cambio rapido de fecha. En cuanto pasa un minuto de las 12, cambia de día al instante.

Por cierto, para poner en fecha este calibre, hay que pasar todos los días haciendo girar las manecillas de las horas?, no tiene puesta en día rapido?, Solo he visto una postura de la corona....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie