Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Dejar original Omega Geneve cal 562 - Foro General

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Restaurar Omega Geneve cal 562 '60

Haber si me podeis ayudar.

Tengo este omega Geneve automatico de principios de los 60 de mi padre, 34 mm.

Lo compró nuevo cuando se casó.

El reloj funciona, y está la mecanica bien conservada, pero hace unos 20 años cometió el error de "modernizarlo", y para mi gusto estropearlo.

Ahora quiero dejalo original y me gustaría ver algunas fotos de como quedaría.

Tengo que quitarle ese armis postizo en oro de otro tono, cambiar el cristal, y ponerle una esfera original (creo que en nacar) y ponerle una corona original.

Con el numero de serie que empieza por 2304 y con el clibre 562 (el mismo que el seamaster y constel. de la epoca), se obtener alguna información.

Me gustaría dejarlo algo como este.

La esfera de este reloj como es exactamente, plata, nacar, o blanco roto?

Se que desde el punto de vista economico no valdrá gran cosa, pero mas que nad por el recuerdo sentimental.
    Última edición por Mr_TwinFlat; 11-sep-2007 a las 00:07

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En mi modesta opinion, ese reloj no tiene un arreglo economico. La pulsera esta soldada a la caja y es casi imposible dejarla bien. Necesariamente, se van a quedar marcas. Aparte, habria que soldarle unas asas y a dia de hoy, es casi imposible encontrar a alguien que trabaje bien y barato.

Yo no me meteria en esa aventura, porque el resultado no va a ser bueno y ademas, te saldra por varios cientos de euros.
    OVOCI

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No se, la esfera si se podra cambiar supongo por la original, que es evidentemente mas bonita, el cristal si se puede poner nuevo, el resto yo lo dejaria ese armis va a tener que seguir soldado a la caja, ademas una milanesa de oro tampoco esta tan mal aunque en este caso vendria mejor una correa, pero puede quedar muy bien. Eso y dar un buen repaso al movimiento.

Predeterminado

Mi relojero habitual tiene un señor mayor artesano relojero que le hace todo tipo de trabajos finos por encargo. Me va a dar un presupuesto sin compromiso. Según me cuenta, este señor es "cajista" y seguro que lo puede solucionar, eso si, tenemos que ver el precio...
    Os mantendré informados.

Predeterminado

Bueno, ya me han dado presupuesto.

Limpieza y puesta a punto de maquinaria
    Quitar armis y poner puentes para correa.
    Cambiar la corona
    Restaurar la esfera en el color que prefiera (plata, blanco roto, nacar...)
    Agujas e indices nuevos.
    Restaurar calendario.
    Pulir caja y cristal.

El precio, me parece "caro"...unos 600 €. Desde luego mas de lo que costaría encontrar uno igual original, pero bueno...es el reloj de mi padre....no se que hacer...no es por no gastar los 600 € (mas lo que cueste una buena correa), que gracias a Dios me los puedo gastar, pero, merece la pena? Tengo que dar la respuesta antes del viernes.

Gracias por vuestra ayuda.

Jose Claudio está desconectado Milpostista

Predeterminado

No, a mi modo de ver, no es caro:por una limpieza y puesta a punto con cambio de cristal y pulido del reloj, un Omega Genève de oro de los setenta, me cobraron hace dos años, 250 euros. Si el trabajo es bueno, no es caro. El reloj de tu padre, no tiene precio, no es un negocio. Eso sí, asegúrate de que la maquinaria vale la pena..y el relojero también.
    La esperanza nunca es vana.

rony está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo lo dejaria como esta, es el reloj de tu padre por eso lodejaria tal cual, lo que si lo llevaria a repasar la maquinaria.
    Saludos.

soutebare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Exacto. Repásalo y cómprate uno como a ti te guste pero dejando el de tu padre como está

Predeterminado

Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Exacto. Repásalo y cómprate uno como a ti te guste pero dejando el de tu padre como está

Ese es el tema, que el reloj es de los años 60, y madre hace unos 20 años lo "tuneó" para dejarlo mas "actual"...y lo desgració, y no volvió a ponerselo.

Por eso quiero dejarlo original....

La esfera se la cambiaron a blanco. Sabeis como era en origen?

Plata, beig, nacar...Este detalle lo necesito para dar el visto bueno a la reparación.

Sobre la correa, había pensado en montarle un cocodrillo marrón oscuro con un desplegable en oro...o le dejo una hebilla común de época.?

Predeterminado

Bueno..que os parece....

perdonad por darle una subida al post, pero es que necesito un buen consejo.

Gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo