Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Dejar el crono del Speedmaster siempre en marcha? - Foro General

Question Dejar el crono del Speedmaster siempre en marcha?

Buenas

Hace unos días me hice con un Speedy. La cuestión es que no me acaba de convencer la aguja del segundero clavada en las doce, prefiero tenerla girando con normalidad pero para ello debo tener continuamente el crono en marcha. Mi pregunta es si de esta manera estoy dañando el calibre o acortando la vida del reloj.

Gracias y un cordial saludo
    "Si te vas a casar conmigo deberías saber cuando miento, es fundamental"

akiles44 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rojo despistado Ver mensaje
    Buenas

Hace unos días me hice con un Speedy. La cuestión es que no me acaba de convencer la aguja del segundero clavada en las doce, prefiero tenerla girando con normalidad pero para ello debo tener continuamente el crono en marcha. Mi pregunta es si de esta manera estoy dañando el calibre o acortando la vida del reloj.

Gracias y un cordial saludo
    por supuesto porque asi esta trabajando continuamente la maquina del reloj y si lo pararias esa parte de la maquina no tendria ningun desgaste. parte de durarte menos la carga del reloj.

cbc1969 está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo he preguntado recientemente al relojero de un CO Omega si se podía dejar fijo el segundero del crono, por ejemplo, a las 2 y me ha contestado que no hay problema en dejarlo fijo en otro lugar diferente a las 12.
    Sin embargo, y contestando a tu consulta, sí me advirtió de que lo que no es conveniente es hacer precisamente lo que tu propones, porque afectaría a la reserva de marcha, a la precisión del reloj y a la larga a la durabilidad de la maquinaria.

Predeterminado

Bueno, pues nada. Fijo a las 6.

Gracias!!

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Estoy de acuerdo con lo que dice cbc1969, pero de todas maneras, si algún día te quieres dar el capricho pues supongo que lo podrás tener funcionando unos minutos, incluso a lo mejor le iría bien, pues se lo ponen para usar de vez en cuando (o cuando haga falta vamos) no para estar parado eternamente o como decoración por estética.

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por cbc1969 Ver mensaje
    Yo he preguntado recientemente al relojero de un CO Omega si se podía dejar fijo el segundero del crono, por ejemplo, a las 2 y me ha contestado que no hay problema en dejarlo fijo en otro lugar diferente a las 12.
    Sin embargo, y contestando a tu consulta, sí me advirtió de que lo que no es conveniente es hacer precisamente lo que tu propones, porque afectaría a la reserva de marcha, a la precisión del reloj y a la larga a la durabilidad de la maquinaria.
    Por eso, siempre que veo un crono (Daytona, Speedy...) que deberia tener el segundero grande parado, y lo lleva en marcha, pienso que es un fake. Quizá en alguna ocasión me equivoque, pero en la mayoria acertaré.

Saludos.

Ex.II
    +43 Bonus!!!

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

si lo tienes siempre en marcha ademas de gastar la reserva de la maquinaria, estas desgastando el mecanismo constantemente

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Salvo error el link no conduce a ningún post...

Un cordial saludo

joseangel1958 está desconectado Novat@

Predeterminado

gracias por la respuesta, a los novatos nos viene bien

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo