• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dejais "dormir" a vuestros automaticos?

Estado
Hilo cerrado
ELKIE

ELKIE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Perdonad mi ignorancia pero he pasado de no tener ningun automatico a tener dos y tengo la duda de si es normal o no darles cuerda mientras no se usan o si de lo contrario es mejor tenerlos parados. Gracias por vuestra paciencia.:D
 
Como toda máquina menos uso, menos desgaste...otra cosa es tenerlos muchos meses parados, pero para una rotación "normal", yo prefiero tenerlos siempre parados.
 
Hay muchas opiniones, como en casi todo, pero "dejarlos dormir" no se si les sienta bien pero mal desde luego que no. En mi experiencia personal he tenido un par de automáticos durmiendo décadas (sí, décadas) y en cuanto los he re-encontrado se han puesto a trotar como locos.
 
Como toda máquina menos uso, menos desgaste...otra cosa es tenerlos muchos meses parados, pero para una rotación "normal", yo prefiero tenerlos siempre parados.
me lo has quitado del teclado
 
Que descansen un poco, que se lo han ganado.

No, en serio, lo que no entiendo es tenerlos toda la vida entre la muñeca y el watchwinder.
 
Como toda máquina menos uso, menos desgaste...otra cosa es tenerlos muchos meses parados, pero para una rotación "normal", yo prefiero tenerlos siempre parados.

+1.000.000
 
Me interesa bastante el tema:
yo la verdad es que los relojes de cuerda los dejo tranquilos cuando no los estoy utilizando, la lógica me dice que si no esta funcionando no se desgasta. De todas maneras, jamás he dejado un reloj mecánico descansar más de dos meses.
 
Yo los dejo parados. Si no menudo co***zo tener que dar cuerda a los relojes mientras no se usan. No soy el esclavo de mis relojes, si no al revés.:flirt:
 
Son relojes no una vaca lechera, haz lo que quieras, dales cuerda o no, déjalos parados 5 años, dales cuerda todos los días, si se estropean los arreglas.

Van a vivir más que tu, no tienen próstata ni colon, así que no te preocupes tanto por ellos.
 
Última edición:
  • #10
Son relojes no una vaca lechera, haz lo que quieras, dales cuerda o no, déjalos parados 5 años, dales cuerda todos los días, si se estropean los arreglas.

Van a vivir más que tu, no tienen próstata ni colon, así que no te preocupes tanto por ellos.

DOGMA

Yo, ni siendo pulpo, los podría hacer funcionar a todos.
Ni los cuarzos los cambio de hora, ya se que quizás,no los llegue a usar hasta el próximo cambio.

Los AUTOMÁTICOS, cuanto más parados MEJOR.

Los CUARZOS,si va a ser más de 2 o 3 meses, QUITAR LA BATERÍA. y MÁS AUN SI ES UNA BATERÍA TRUCHA!!!
No querrás sorpresas.

Y esto lo discuto con el santo padre si hace falta.


:Cheers:
 
  • #11
Cómo te han dicho en los relojes mecánicos y y como en toda mecanica, cuanto menos se use menos desgaste tiene. Es mi opinión que de vez en cuando aunque no sé usen está bien darles un poco de cuerda para que los aceites se distribuyan bien por todo el mecanismo
 
  • #12
Los míos particularmente si no se usan se quedan parados y me gusta darle marcha una vez cada 2 meses y que arranquen un poco. Pero si no lo hiciera no pasaría nada tampoco.
 
  • #13
Yo los dejo descansar bastante. Es más, uno se ha podido pegar dos años durmiendo y tan feliz en su despertar...
 
  • #14
Esto es como un coche de capricho que uses una vez a la semana o de vez en cuando¿Qué vas a dejarlo en marcha al ralentí hasta que le vuelvas a usar? ,!a que no! Pues lo mismo con los relojes mecánicos,
 
  • #15
Esto es como un coche de capricho que uses una vez a la semana o de vez en cuando¿Qué vas a dejarlo en marcha al ralentí hasta que le vuelvas a usar? ,!a que no! Pues lo mismo con los relojes mecánicos,

No es igual, un coche parado e tiene muchos componentes que sufren. Batería, impurezas del combustible... vamos, que es otra cosa.
 
  • #16
Yo en mi caso sí. Según tengo entendido lo ideal es un término medio. Si lo usas menos se desgastan menos sus componentes pero si lo dejas parado mucho tiempo se seca el aceite lubricante de la maquinaria y no se distribuye por ella.
 
  • #17
Gracias por responder. Me habeis quitado de dudas. Soy una persona a la que le gusta cuidar mucho sus cosas y esta no iba a ser diferente. Gracias de nuevo.
 
  • #18
Yo los míos los dejo descansar cuando no los llevo,,,y creo que es mejor que estar dándole,,,
 
  • #19
Hay algunos automáticos que han estado durmiendo un sueño de un mes o más, tampoco es que tenga 700, pero 6 sí.
 
  • #20
Los rotas cada tanto (unos dias, una semana, un mes...) y todo bien :)
 
  • #21
Seamos serios señores, los aceites de un reloj ni fluyen ni se distribuyen como si fuera un motor de explosión. No hay una bomba que los empuje. Los aceites están muy localizados y en cantidades mínimas.

Ningún componente de un reloj mecánico, a excepción de los pivotes del eje-volante, las paletas del áncora y los dientes de la rueda de escape, se mueven a velocidades elevadas. Y no se van a "gripar" por la falta de aceite o por su mal estado.

Mejor parados, los aceites pierden sus propiedades por el paso del tiempo, no importa si con reloj parado o funcionando.
 
  • #22
Gracias por responder. Me habeis quitado de dudas. Soy una persona a la que le gusta cuidar mucho sus cosas y esta no iba a ser diferente. Gracias de nuevo.
Si te gusta mucho cuidar tus cosas te voy a apuntar dos o tres cosas.

Los relojes en general y los automáticos en particular fueron concebidos en una época en la que lo habitual era tener un sólo reloj que se usaba de por vida.
El concepto rotación por tanto lleva al reloj a una situación de uso para la que no fue diseñado. Si las rotaciones son cortas el reloj puede que no alcance su carga óptima que es cuando ofrece los mejores parámetros de precisión.
Si las rotaciones son largas se corre el riesgo de que, inevitablemente, los aceites desaparezcan o se sequen y el reloj funcione en seco.
Los aceites tienen además un periodo de caducidad de unos 5 años cuando están sin estrenar dentro de un recipiente sin abrir. Una vez puestos en el reloj la degradación es más rápida por los continuos cambios de temperatura entre otros factores.
Además, los aceites no tienen que repartirse por ningún sitio, muy al contrario lo que ha se ha pretendido desde el principio de los tiempos es que los aceites no se muevan de donde tienen que estar.
Siempre ha habido aceites muy pegajosos que no se movían de donde los ponía el relojero pero, en contrapartida, se convertían pronto en un pegamento que paraba el reloj.
En tiempos modernos se utilizan aceites con cualidades que intentan equilibrar la adiposidad con una buena fluidez y con la mayor longevidad y ello ha dado como resultado un compuesto muy volátil que, sencillamente, desaparece.
Yo lo que aconsejo es dar cuerda a los relojes que no se usan al menos una vez al mes y guardarlos en un lugar con una temperatura media estable.
 
Última edición:
  • #23
No te compliques la vida con los relojes,compañero, son para disfrutarlos les das marcha cuando te los pongas y sin problemas.
 
  • #25
No te los pongas nunca , ni los estrenes asi no se romperán nunca y los tendrás nuevos eternamente ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie