• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dehesa Maladúa en Jabugo,el Patek de los jamones

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Escudriñando por la red y después de visto por TVE un reportaje de este criador de cerdos y chacinero Eduardo Donato,catalan de Tarragona que llegó a Cortegana un pueblo de la sierra de Aracena en Jabugo hace 26 años,criador de una especie en extinción,el "manchado de Jabugo",especie de la que solo se conocen unos cientos de ellos según lo leído en la red

Cosa extremadamente curiosa el comparar este jamón producto de este cerdo,que ha merecido el reconocimiento internacional de la Biofach de Nurenberg,la feria ecológica mas importante del mundo con uno de los relojes de fama mundial mas caros del mercado el Patek Philippe

Estamos hablando de un jamón que se vende a 4100 eurs,(cuatro mil cien) la pieza de cuya producción limitadísima es de 80 piezas al año pues cuyo proceso es de casi 10 años desde que nace hasta su sacrificio,son casi tres años de pastoreo cuando llega a pesar sobre los 150 kls,pues este animal vive en completa libertad alimentándose solo de bellotas y hierba,bebe en la cascada de la misma finca andando diariamente unos 14 kms,una vez sacrificado los jamones permanecen en bodega entre 5 y 6 años


En Patek tambien hay piezas de un proceso artesanal de mucho tiempo

fullsizeoutput_24afd.jpg


Patek 5059 J calendario perpétuo

fullsizeoutput_24112.jpg




dehesa-malad-a-jamones-para-newsletter-1030x432.jpg



El-jam-n-mas-caro-del-mundo-Post.jpg



fullsizeoutput-2a8d6.jpg


Don Eduardo Donato

fullsizeoutput-2a8d8.jpg


Los manchados de Jabugo

fullsizeoutput-2a8d9.jpg




jamon-huelva1.jpg
( Las imágenes de la Dehesa son de la red )


fullsizeoutput-252b4.jpg


Patek 3940 P calendario perpétuo

fullsizeoutput-2686a.jpg




Haciendo cuentas del desguace,2 jamones mas 2 espaldas mas los embutidos que elabora ibéricos,Lomo,Chorizo,salsichon,sobrasada negra etc.etc......igual podríamos comprar alguna pieza "bastante apañada" de esta marca suiza ,no os parece ??? ;-)
 
Hombre, algo de piedad te queda: al menos no has puesto un plato de jamón a estas horas...

Mu bonicos los bichos, los limpios con agujas y los manchaos con pelos :ok::

Ah, y cuenta conmigo para la conjunta :dribble:
 
Que majos los cochinos.
Y el paté también.
 
Un jamón de estos o un Grand Seiko... Gran dilema!!! O no.... Jejeje
Gracias por acercarnos estás maravillas relojeras y culinarias...
 
Como te cuidas chaval. Me encanta ese Patek. Un abrazo Santi
 
Creo que me gusta mas el jamon que el patek:laughing1::laughing1::laughing1:
es broma,brutal este jamon y de los patek poco que añadir,son obras maestras,pero visto lo visto este jamon tambien!:dribble::dribble: Con un buen vega sicilia debe ser una combinacion estelar! Gracias santi
 
Escudriñando por la red y después de visto por TVE un reportaje de este criador de cerdos y chacinero Eduardo Donato,catalan de Tarragona que llegó a Cortegana un pueblo de la sierra de Aracena en Jabugo hace 26 años,criador de una especie en extinción,el "manchado de Jabugo",especie de la que solo se conocen unos cientos de ellos según lo leído en la red

Cosa extremadamente curiosa el comparar este jamón producto de este cerdo,que ha merecido el reconocimiento internacional de la Biofach de Nurenberg,la feria ecológica mas importante del mundo con uno de los relojes de fama mundial mas caros del mercado el Patek Philippe

Estamos hablando de un jamón que se vende a 4100 eurs,(cuatro mil cien) la pieza de cuya producción limitadísima es de 80 piezas al año pues cuyo proceso es de casi 10 años desde que nace hasta su sacrificio,son casi tres años de pastoreo cuando llega a pesar sobre los 150 kls,pues este animal vive en completa libertad alimentándose solo de bellotas y hierba,bebe en la cascada de la misma finca andando diariamente unos 14 kms,una vez sacrificado los jamones permanecen en bodega entre 5 y 6 años


En Patek tambien hay piezas de un proceso artesanal de mucho tiempo

fullsizeoutput_24afd.jpg


Patek 5059 J calendario perpétuo

fullsizeoutput_24112.jpg




dehesa-malad-a-jamones-para-newsletter-1030x432.jpg



El-jam-n-mas-caro-del-mundo-Post.jpg



fullsizeoutput-2a8d6.jpg


Don Eduardo Donato

fullsizeoutput-2a8d8.jpg


Los manchados de Jabugo

fullsizeoutput-2a8d9.jpg




jamon-huelva1.jpg
( Las imágenes de la Dehesa son de la red )


fullsizeoutput-252b4.jpg


Patek 3940 P calendario perpétuo

fullsizeoutput-2686a.jpg




Haciendo cuentas del desguace,2 jamones mas 2 espaldas mas los embutidos que elabora ibéricos,Lomo,Chorizo,salsichon,sobrasada negra etc.etc......igual podríamos comprar alguna pieza "bastante apañada" de esta marca suiza ,no os parece ??? ;-)
Pues si. Echando cuentas yo creo que da.
 
Excelente el jamón pero muy costoso, con solo probarlo se debe podrir la lengua, si no se pudre algunas cuántas ronchas saldrán.
Aquí tenemos unos cerdos un poco menos exquisitos de la raza Gloucestershire de los cuales salen unas chuletas, tocino y un jamón horneado también exquisito en forma artesanal.
Saludos.
Gracias por presentar.
 
Las piezas que enseñas, me refiero al jamón por supuesto...:D
Bueno, los dos PP ya quisiera cualquier coleccionista tenerlos en sus vitrinas. Son dos maravillas.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
El problema del jamón es que una vez que ha pasado por la garganta se acabó. en cambio el Patek dura y dura y dura.....
 
  • #11
El problema del jamón es que una vez que ha pasado por la garganta se acabó. en cambio el Patek dura y dura y dura.....

Si claro,es lo que sustenta esta frase lapidaria que una vez leí en un lavabo publico........."El arte del cocinero termina en este agujero" :laughing1:
 
  • #12
Si claro,es lo que sustenta esta frase lapidaria que una vez leí en un lavabo publico........."El arte del cocinero termina en este agujero" :laughing1:

No paro de reírme con esa frase jaja muy buena... y del jamón ni hablar!! :ok::
 
  • #13
El problema del jamón es que una vez que ha pasado por la garganta se acabó. en cambio el Patek dura y dura y dura.....
No crea, puede que el cerdo resucite y le cause estragos en su sistema digestivo por lo menos una diarrea de esas muy horribles.
Saludos
 
  • #14
Mucho me temo que como no cambien mucho las cosas me voy a quedar sin reloj y sin jamon, lo presiento ;-)
 
  • #15
Vaya maravillas que nos enseñas, ja, ja. Muy bueno, como siempre.
 
  • #16
Jamones y relojes al máximo nivel.
Excelente maridaje
 
  • #17
Jolines, qué maravilla de perniles. Jejeje.
 
  • #18
Espero con ansia que me podáis regalar uno entre todos los forestales por Navidad,mi religión me lo permite ;-) :D :laughing1:

Sois una familia cojonuda ,gracias a todos por vuestros comentarios
 
  • #19
Interesante y curiosa analogía. Habría que probar ese jamón
 
  • #20
La causa de por qué el "manchado de Jabugo" se está extinguiendo, es por que es muy poco rentable. Otras razas de cerdo ibérico producen más magro y menos grasas y sus Jamones Ibéricos son de mejor tamaño. De todas formas, los Jamones de DOP Jabugo se elaboran de la misma forma que lo hace este hombre. Quizás la única diferencia sea el tiempo de curación, aunque el otro día abrimos un jamón del 2016 (de 50 meses de curación) que aún admitía otro año más, por lo menos.
Estaba fantástico, desde luego.
Saludos.
 
  • #21
Si claro,es lo que sustenta esta frase lapidaria que una vez leí en un lavabo publico........."El arte del cocinero termina en este agujero" :laughing1:

:laughing1: Jaja que risa... y lo que me va a durar, lo recordaré de por vida cada vez que vea el agujero. :laughing1:
 
  • #22
"Diez años el proceso de cria y cura de un jamón de bellota"....!!!!!.Si te oyesen los ganaderos de las Dehesas de Extremadura, de Salamanca, del Valle de los Pedroches, de Guijuelo....ni aunque luego les den 4.000 por jamón.....(algo meramente testimonial y muy muy discutible), seguramente no estarian muy de acuerdo contigo ni con el Sr. Maladúa. Pero esto de los jamones, créeme Santi, es el cuento de nunca acabar.

En lo que no habría discusión alguna sería en tus relojazos, aunque cuesten poco más o menos lo que un jamón de esos estratosféricos. ¡ Lo que ve el que vive !!!.
 
  • #23
Dos High Class en estado puro es lo que tiene la excelencia.
 
  • #24
no se me ocurre mejor plan que degustar unas lonchas del glorioso jamón mientras se contemplan el pasar de los minutos en un Patek y se riega con un buen ribera o somontano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie