• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definitivamente, TAG Heuer es la única que está interpretando los nuevos tiempos

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lisema

Lisema

die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
Ya se ha dicho por aquí, y otra noticia que lo confirma: https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...tdHVyZi13aXRoLXNpbGljb24tdmFsbGV5LW9mZmljZQ==

TAG Heuer is opening an office in Silicon Valley

Solo es leer la primera frase y es decirte, ¿cómo no se le ha ocurrido a nadie antes?

TAG Heuer es la única marca suiza y quizá europea que está interpretando los nuevos tiempos. El Biver este podrá arruinar la empresa, hacer un desfalco o cualquier locura que lo deje K.O. Pero para mí TAG y los japoneses son las únicas que están haciendo algo interesante. El resto está viviendo de fórmulas pasadas.

Será interesante recapitular dentro de 10 años y ver quién ha caído y quién siguen.
 
Creo qu el éxito de Tag es haberse posicionado en un nicho de mercado muy concreto. Hubiera sido un error haber tirado detrás de Omega o Breitling como parecía que iba a suceder.
Es una marca reconocida por casi cualquier persona que no sea conocedora de relojería (ahí el reinado lo tiene Rolex), y suele ser la marca en la que casi todo el mundo se inicia en la relojería de lujo suiza.
Por otro lado, qué duda cabe que también tiene grandísimos relojes, algunos auténticos iconos de la relojería.
 
Según la clientela de cada marca,a mí TAG no me gusta nada de lo que hace y con todo el respeto que lo digo
 
Me parece estupendo que Tag Heuer innove. Por mi parte y hasta la fecha nunca me plantee comprar uno de sus relojes ni por lo más remoto. Va a llover antes de que lo haga.
 
Franquen Franquen dijo
"Me parece estupendo que Tag Heuer innove. Por mi parte y hasta la fecha nunca me plantee comprar uno de sus relojes ni por lo más remoto. Va a llover antes de que lo haga."


Estando en avanzado otoño y cerca del invierno, será de lo más normal ver llover en estos días o bien en breve, por lo que bien pudiera ser pronto, compañero... otra cosa es referirse a llover en un año lejano indefinido :pardon:
 
Última edición:
Ya se ha dicho por aquí, y otra noticia que lo confirma: https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...tdHVyZi13aXRoLXNpbGljb24tdmFsbGV5LW9mZmljZQ==



Solo es leer la primera frase y es decirte, ¿cómo no se le ha ocurrido a nadie antes?

TAG Heuer es la única marca suiza y quizá europea que está interpretando los nuevos tiempos. El Biver este podrá arruinar la empresa, hacer un desfalco o cualquier locura que lo deje K.O. Pero para mí TAG y los japoneses son las únicas que están haciendo algo interesante. El resto está viviendo de fórmulas pasadas.

Será interesante recapitular dentro de 10 años y ver quién ha caído y quién siguen.


Bueno, hace bien poco se abrió un hilo que se da de bruces contra esta noticia... Habiendo caído de forma drástica la venta de relojes "inteligentes" (Smartwatches) o "connected" tal y como los denomina TH, es remar contra corriente o tener muy claro que el producto tecnológico que van a ofrecer se diferencia al resto del mercado y tiene un valor añadido que los demás no aportan.

No podemos considerar visionaria a Tag Heuer (no ha inventado el producto), pero hay a veces personas o empresas que, con una idea comercial definida y un objetivo claro, tienen éxito aunque vayan en contra de los tiempos de su mercado y de las previsiones más sensatas. O eso... o fracasan estrepitosamente y acaban arruinándose.

A mi entender creo que Tag Heuer ha sido valiente y arriesgada cuando anunció su reloj con Tourbillon por menos de 15.000 francos suizos. Y por esto precisamente se ha granjeado enemigos poderosos o escépticos cuanto menos en su competencia, la alta relojería Suiza.

Biver comenta tener prevista la venta de su reloj Connected a un precio de 9900$ en metal precioso cuando Apple ha anunciado la eliminación del Iwatch en oro, un reloj que tiene un precio de prácticamente el doble, 17.000$.
:hmm:¿misma jugada que con la oferta de reloj Tourbillon?, ¿hacer lo mismo (mejor o parecido) a un precio inferior? Eso sí que es democratizar el lujo, con un par...

Habrá que ver que nos depara el futuro, valorando al menos la osadía o valentía de querer abrir nuevos panoramas y tiempos. Ojalá Tag Heuer tenga muy claro lo que hace y llegue a buen puerto aún remando en contra de las previsiones.

Cuelgo el enlace al hilo que comento al inicio y copio mi opinión en aquel reiterándome en lo que dije...

El hilo
https://relojes-especiales.com/threads/por-qué-cae-la-venta-de-smartwatches.418895/

La noticia
https://elpais.com/tecnologia/2016/10/25/actualidad/1477406316_073614.html

Y mi opinión al respecto :pardon:
-"¿Podran los Smartwatches relegar a los relojes tradicionales ? Podría ser, tal vez en un futuro cuando cumplan con las expectativas generadas y se conviertan en un accesorio imprescindible tal como ahora son los teléfonos móviles".
 
Última edición:
Seguro que saben mucho de empresas y marketing y gaitas pero hacer un producto tecnológico en material precioso me parece un disparate total, le pongas el precio que le pongas. Pero imagino que ellos sabrán lo que hacen.




Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
Tag dejo de ser Heuer hace muchos años.
 
A título de anécdota, uno de mis mejores amigos cumple 40 a finales del mes, al final entre unos cuantos hemos decidido comprarle un reloj. Por supuesto, al no saber nada de la materia ninguno de los interesados, me encargaron la búsqueda y propuse varias opciones (en el entorno de los 2.000 euros), por supuesto gustaron varios modelos pero al final se impuso el intangible...Tag Heuer es Tag Heuer...que es enormemente poderoso entre la mayoría sin un interés específico en el mundo de los relojes.
Le auguró un gran éxito a la marca, o una mejor capacidad para sobrevivir a la tormenta que se avecina.
 
  • #10
La innovaciion al poder!!!!!
 
  • #11
Bueno, hace bien poco se abrió un hilo que se da de bruces contra esta noticia... Habiendo caído de forma drástica la venta de relojes "inteligentes" (Smartwatches) o "connected" tal y como los denomina TH, es remar contra corriente o tener muy claro que el producto tecnológico que van a ofrecer se diferencia al resto del mercado y tiene un valor añadido que los demás no aportan.

No podemos considerar visionaria a Tag Heuer (no ha inventado el producto), pero hay a veces personas o empresas que, con una idea comercial definida y un objetivo claro, tienen éxito aunque vayan en contra de los tiempos de su mercado y de las previsiones más sensatas. O eso... o fracasan estrepitosamente y acaban arruinándose.

A mi entender creo que Tag Heuer ha sido valiente y arriesgada cuando anunció su reloj con Tourbillon por menos de 15.000 francos suizos. Y por esto precisamente se ha granjeado enemigos poderosos o escépticos cuanto menos en su competencia, la alta relojería Suiza.

El tema no es que vayan a tener éxito porque sí. Si no que se están diferenciando del resto de las suizas/europeas. Y eso es un plus. Que la jugada le sale mal, pues no tienen más que volver sobre sus pasos y volver a hacer lo que hacen las otras suizas. El nombre ya lo tienen.

Y eso no lo digo como una crítica hacia el resto de la industria, que es muy peculiar. Solo que TAG y los japoneses (pienso sobre todo en Citizen) me parecen de lo más interesante que hay ahora mismo en relojería.

Le auguró un gran éxito a la marca, o una mejor capacidad para sobrevivir a la tormenta que se avecina.

No sé si tendrán éxito, pero creo que el punto son los nuevos cimientos sobre los que se quiere mover TAG. Veremos...
 
Última edición:
  • #12
Si está Biver las cosas se harán bien y saldrán bien, porque sé que mucha gente informada discutirá la magnitud y realidad de la frase "Rolex es Rolex", pero creo que muy poca discutiría que "Biver es Biver".

Yo si leo en estos temas que Biver piensa algo contrario a lo que yo pienso, empiezo a creer que debo estar equivocándome. Y si no, al tiempo.
 
Última edición:
  • #13
No nos olvidemos que Tag , antes de comprar Heuer , era una industria de tecnologia.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #14
En el mundo del reloj, desde hace años, creo que existen esos dos mundos. El digital/tecnológico y el mecánico/tecnológico. Creo que en este caso particular, Tag Heuer quiere posicionarse en el primero visto que le está costando igualarse a las grandes marcas del segundo. Y no me parece mala estrategia.
 
  • #15
Gracias por la información


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Los productos tecnológicos basados en un S.O, de lujo en mi humilde opinión son una chorrada para magnates. El ejemplo mas claro está en los teléfonos Vertu de miles de euros, que con el tiempo, su interfaz se queda obsoleta. Lo mismo pasará con los smartwatches de lujo. Cuando su software no pueda actualizarse, por exigencias del hardware, esos teléfonos, o relojes mueren como muerto está un Ericson T28.

No es lo mismo, por ejemplo en otros productos electrónicos que no dependen de un software, pueden producirse en materiales preciososos o de gran valor y calidad y seguir siendo viables, por ejemplo unos altavoces fabricados con una madera o material especialmente caro.
 
  • #17
Los productos tecnológicos basados en un S.O, de lujo en mi humilde opinión son una chorrada para magnates. El ejemplo mas claro está en los teléfonos Vertu de miles de euros, que con el tiempo, su interfaz se queda obsoleta. Lo mismo pasará con los smartwatches de lujo. Cuando su software no pueda actualizarse, por exigencias del hardware, esos teléfonos, o relojes mueren como muerto está un Ericson T28.

No es lo mismo, por ejemplo en otros productos electrónicos que no dependen de un software, pueden producirse en materiales preciososos o de gran valor y calidad y seguir siendo viables, por ejemplo unos altavoces fabricados con una madera o material especialmente caro.

Mileuristas compran iPhones de 700-1100 euros, no me digas que nadie compra productos de lujo tecnológicos. Se venderán cerca de 50 millones este trimestre, solo en esa marca.O es que ahora un teléfono de 1000 euros ya no es un lujo? El único problema es que los smarwatches a día de hoy no tienen utilidad, cuando la tengan será otra cosa, o en 2006 alguien pedía un crédito para comprarse un móvil por el salario de un mes? Pues eso. Cuando tengan una función "imprescindible", se verán de 500-2000 eur a patadas. Ahora es muy difícil ver relojes caros por la calle porque uno de 10000 euros hace lo mismo o menos que uno de 200, y eso es difícil hacérselo tragar al público general. Cuando se vea de otra manera y se ofrezcan planes de pago o suscripción continua, sin problema.

Los vertu, aparte de su precio en otra liga, ya que si no me equivoco el smart watch tag heuer vale 1000 y pico euros, tienen el problema de que son una mierda. Un procesador genérico mediocre con unas especificaciones genéricas mediocres con una pantalla mediocre con un servicio técnico mediocre envuelto en un material exótico. Es como un reloj de los que usamos por aquí, puro intangible de desempeño dudoso, y lo mismo que estos tienen poco tirón. El problema es que los móviles de 600-1000 eur son mejores, muchísimo mejores.

Obviamente las versiones del Apple Watch y del TH en materiales preciosos con precios enormes no están destinadas a ser un superventas, ya lo saben ellos, por Dios. Pero es que es nueva esta maniobra? Cuántos tourbillon vende Panerai? El objetivo es obviamente que se hable de ellos y hacer de modelos halo. Anda que no creó posts y vídeos y charlas el Apple Watch de oro de 10000 euros, y la gente diciendo que era un fracaso... cuando el genio señala a la luna el tonto mira el dedo.
 
Última edición:
  • #18
Me parece bien que posicionen por la tecnología, porque forma parte de su legado y de su historia, ahí solo veo coherencia, otra cosa es que les salga bien la jugada a nivel comercial.
Personalmente solo me han gustado los TH que tienen que ver con el deporte del motor, donde si creo que han sido capaces de crear modelos conocidos por todos. El resto de su producción no me interesa.
 
  • #19
Más que el tema del smartwatch, que veremos cómo le sale, yo creo que el gran acierto de TH ha sido su reposicionamiento comercial. En vez de querer ser "otro" (como Omega con Rolex), han decidido ser ellos mismos, apostando por un segmento muy concreto, renovando modelos (los nuevos Aquaracer), potenciando otros (los Carrera), revisando los precios de casi todos los modelos, y creo que les está saliendo muy bien.

Quizás no sea, muy significativo, pero la semana pasada uno de los dos CO de TH de mi ciudad vendió 5 Tags el mismo día y a distintos clientes. Y ello, según me comentó el dueño de la relojería (que es un conocido), no es algo puntual. TAGHeuer se vende bastante bien en estos últimos tiempos.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #20
Pues bravo por ellos porque, además, hacen honor a su nombre: Techniques d'Avant Garde
 
  • #21
No se... a mi estos los experimentos como el Connected me recuerdan a cuando McDonalds quiere ser abanderado de la comida sana y las hamburguesas gourmet.

La marca Apple (por hablar del principal competidor) es sinónimo, en el ámbito tecnológico, de innovación, diseño, calidad y tecnología (por ese orden, y no soy usuario de sus productos). A TAG, al igual que otras grandes marcas relojeras, el usuario la asocia con lo analógico. Comprendo que quieran expandir el alcance de su negocio, pero no les va a ser sencillo... principalmente porque no se llaman Google, o Apple, o Samsung, o Motorola, aunque obviamente el ser una marca cool y de prestigio en el mundo de la relojería ayuda más que ser una desconocida.

Ahora bien, creo que para entrar en este mercado, tienes que hacerlo innovando, siendo rompedor; y empezar llevando un smartwatch de 1500€ no creo que sea lo más acertado, aunque me digas que luego puedes hacer una Frankenstein reutilizando la caja.

Me parece genial lo que está haciendo TAG, y la animo a que continúe con ese camino, pero para el próximo producto, espero que me enseñen algo realmente innovador, que tienen capacidad para ello, y no un smartwatch que quiera parecerse a un mecánico en apariencia y precio. Mientras tanto, en su segmento, sigue siendo un superventas...
 
  • #22
Aquí estamos hablando ya de estrategias de mercado/venta más que de calidades o producto.
TH a parte de hacer un producto de una calidad (para algunos mejor que para otros) y contar con el sello suizo, tiene muy claro su posicionamiento y sus consumidores y hay que reconocer que ha posicionado la marca muy bien. Así es que la inmensa mayoría de la gente que no entiende de este mundillo hasta lo compara con otras marcas muy superiores.
En ese sentido chapó por ellos.
En su calidad no me meto en este hilo que no es el caso. Y eso que tengo y he teñido relojes de la marca.
 
  • #23
No se... a mi estos los experimentos como el Connected me recuerdan a cuando McDonalds quiere ser abanderado de la comida sana y las hamburguesas gourmet.

La marca Apple (por hablar del principal competidor) es sinónimo, en el ámbito tecnológico, de innovación, diseño, calidad y tecnología (por ese orden, y no soy usuario de sus productos). A TAG, al igual que otras grandes marcas relojeras, el usuario la asocia con lo analógico. Comprendo que quieran expandir el alcance de su negocio, pero no les va a ser sencillo... principalmente porque no se llaman Google, o Apple, o Samsung, o Motorola, aunque obviamente el ser una marca cool y de prestigio en el mundo de la relojería ayuda más que ser una desconocida.

Ahora bien, creo que para entrar en este mercado, tienes que hacerlo innovando, siendo rompedor; y empezar llevando un smartwatch de 1500€ no creo que sea lo más acertado, aunque me digas que luego puedes hacer una Frankenstein reutilizando la caja.

Me parece genial lo que está haciendo TAG, y la animo a que continúe con ese camino, pero para el próximo producto, espero que me enseñen algo realmente innovador, que tienen capacidad para ello, y no un smartwatch que quiera parecerse a un mecánico en apariencia y precio. Mientras tanto, en su segmento, sigue siendo un superventas...


Hay un discurso magnífico de Steve Jobs acerca de la maduración de las empresas. En él se refiere a que cuando una empresa de éxito se funda, suele basarse en el desarrollo de productos, de tecnologías, de experiencias nuevas o innovadoras que le dan una posición de poder en el mercado con el tiempo, y esto requiere de un dirigente, fundador o un CEO que sea un visionario, alguien que se centre en la creación del producto y prevea tendencias. El problema es que cuando están totalmente asentadas, y con el paso del tiempo, este CEO muere o tiende a ser sustituido, en pro de aprovechar la posición alcanzada por la empresa, por un CEO especializado en ejecución (optimización del producto ya existente, cadenas de suministros, márgenes, reducción de costes...) y un equipo basado en marketing: valga de ejemplo la época de Steve Ballmer en Microsoft o el estilo de Pepsi. Los CEOs preocupados por la ejecución lo único que hacen es mantener a la empresa en cierta inercia o posición (o intentarlo), y rodearse de gente del mismo perfil, pero los mercados son dinámicos, por lo cual con el paso del tiempo mantenerse estático puede hacer, sobre todo en electrónica de consumo, pues al ser un mercado de cambios más rápidos es más notorio este efecto, que acabes desapareciendo o menguando (Xerox, Kodak).

JC Biver es un maestro de la creación de producto, de la innovación, es un CEO visionario. El resto son CEOs de ejecución. Solo repiten lo mismo una y otra vez y dependen del equipo de marketing para que la misma gallina siga poniendo huevos. Suerte tienen de que esto no es electrónica de consumo y los tiempos de mercado aún se mantienen aletargados, pero presuponer que esto va a ser así indefinidamente es un problema en potencia de enorme magnitud (como presuponer cualquier cosa y no prevenirse, básicamente). Y tanto más al competir con empresas inmensamente más ricas que ellos, más agresivas y acostumbradas a ambientes enormemente más competitivos.

Quien crea que el mercado se va a mantener estático en su forma, se engaña. No es que sea mi opinión, es que se engaña. Porque es corto de miras y/o tiene nula perspectiva histórica.
 
Última edición:
  • #24
Más que el tema del smartwatch, que veremos cómo le sale, yo creo que el gran acierto de TH ha sido su reposicionamiento comercial. En vez de querer ser "otro" (como Omega con Rolex), han decidido ser ellos mismos, apostando por un segmento muy concreto, renovando modelos (los nuevos Aquaracer), potenciando otros (los Carrera), revisando los precios de casi todos los modelos, y creo que les está saliendo muy bien.

Quizás no sea, muy significativo, pero la semana pasada uno de los dos CO de TH de mi ciudad vendió 5 Tags el mismo día y a distintos clientes. Y ello, según me comentó el dueño de la relojería (que es un conocido), no es algo puntual. TAGHeuer se vende bastante bien en estos últimos tiempos.

Enviado desde cualquier lugar
En la provincia de Pontevedra tambien dicen lo mismo , que se estàn vendiendo mucho

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #25
Hubo un día en que muchas marcas de reconocido prestigio tenían ganado un nombre. Con el tiempo lo perdieron...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie