• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definitivamente, prefiero tamaños contenidos

Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola amigos, pues si, hace un tiempo que estoy decantándome por relojes de caja con tamaño contenido. He ido bajando y ahora puedo decir que el 80 % de mis relojes es inferior a 40 mm.

Por una parte, he ido evolucionando a los relojes llamados vintage. Bueno, lo de vintage ya sabemos que es un decir pero se entiende que hablamos de piezas de los 50-60-70.
Por otro lado, reediciones de relojes que por razones obvias se ajustan a esos tamaños, por ejemplo mi Oris Pointer Date que aunque es mayor que el original de 1938 , se queda en unos más que correctos 40 mm. También mi Datejust de 36 mm que estuve por venderlo hace un tiempo, ahora me encanta.

Hace una temporada y aprovechando un antiguo stock en relojería, con descuentos irresistibles, me hice con un Zenith El Primero. Por la misma razón que os explico, elegí el más pequeño del stock, 38.5 mm, comodísimo.

Y es ahora, cuando me he decidido nuevamente por un pequeñin, esta vez de 37.5 mm, el Rado Captain Cook Edición Limitada.
De hecho, ya me comentaron hace poco en mi relojería de referencia que hay una cierta tendencia por parte de fabricantes y clientes a vender y comprar relojes más pequeños.

En definitiva, a mi los relojes grandotes me encanta verlos en muñecas ajenas pero yo los prefiero más peques, más cómodos y menos pesados. Incluso muchos de ellos estéticamente quedan mejor.
Os dejo unas fotos de algunas de mis piezas.

Un saludo

tmpPhoto-4-1.jpgtapatalk_jpeg_1545203870088.jpeg1459663635567-1-1-1.jpg20181107_080400.jpg20180307_075520-1.jpg20180604_113057-1.jpg20180516_100831-1.jpg20181220_070300.jpg
 
Pues ya somos dos. He tenido relojes de hasta 44, pero ahora no puedo estar más contento con uno de 36. Quién lo diría hace años...
 
A mi me ocurre igual. Solo el Sub (40 mm.) y el Speedy (42 mm.) son mayores.

El resto, vintages de 34-35 mm.

Y no pasa nada, yo encantado de lo cómodos que son.
 
Yo me siento muy cómodo con 40/41/42 mm, más ya no estoy tan comodo y 39 podría ser. Pero definitivamente para mi, medidas medianas!
 
Otro más que se une a los tamaños contenidos. El Seamaster es a dia de hoy el reloj más grande que tengo con sus 41mm, y aunque estoy comodo con él, me lo estoy empezando a ver un pelin grande. Es curioso porque el fortis aviatis que tambien poseo es de 41mm pero se estrecha algo en el bisel y parece mucho mas pequeño.

unnamed.jpg
 
Totalmente de acuerdo. Son más cómodos, más discretos y, posiblemente, también más elegantes.

De todos modos, los relojes grandes también tienen su ángel.
 
Comparto tu reflexión y tus gustos. Creo que pasa un poco en todo. A menor edad, en general y con excepciones, colores llamativos y tamaños grandes son los elegidos, y conforme evolucionas das más importancia a la comodidad y a la sobriedad.

También ha influido la moda de usar reloj diver, aviador, cronos, para uso cotidiano y popular. Ahí la visibilidad de la esfera es un plus necesario, y poco a poco iban creciendo los tamaños, amparados en una sociedad cada vez más ostentosa y con nuevas generaciones físicamente de mayor tamaño.

También hay alguna excepción, hay relojes grandes y cómodos porque no son altos de caja ni pesados.

Al sector relojero ya le va bien que hayan modas que van y vienen. Si por ellos fuese, como ocurre con ropa y calzado.

Bonitos relojes tienes, el Zenit, es el mismo de un Hilo que se abrió porque no funcionaba bien? Recuerdo algo pero no se si eras tú.
 
Comprendo tus gustos y esta muy bien que lo tengas claro. Yo en cambio 40 mm los encuentro pequeños para mi muñeca y no tengo ninguno por debajo de los 41 mm de mi Tudor BB. Pero asi es este mundo y nuestra aficion. Enhorabuena por este Rado que has entrado.
 
Comparto tu reflexión y tus gustos. Creo que pasa un poco en todo. A menor edad, en general y con excepciones, colores llamativos y tamaños grandes son los elegidos, y conforme evolucionas das más importancia a la comodidad y a la sobriedad.

También ha influido la moda de usar reloj diver, aviador, cronos, para uso cotidiano y popular. Ahí la visibilidad de la esfera es un plus necesario, y poco a poco iban creciendo los tamaños, amparados en una sociedad cada vez más ostentosa y con nuevas generaciones físicamente de mayor tamaño.

También hay alguna excepción, hay relojes grandes y cómodos porque no son altos de caja ni pesados.

Al sector relojero ya le va bien que hayan modas que van y vienen. Si por ellos fuese, como ocurre con ropa y calzado.

Bonitos relojes tienes, el Zenit, es el mismo de un Hilo que se abrió porque no funcionaba bien? Recuerdo algo pero no se si eras tú.
No fue el mío. Si hubo un compañero que tuvo un problema y tuvo que gestionar con Zenith España que se lo solventaran y así fue felizmente.

Muchas gracias
 
  • #10
Comprendo tus gustos y esta muy bien que lo tengas claro. Yo en cambio 40 mm los encuentro pequeños para mi muñeca y no tengo ninguno por debajo de los 41 mm de mi Tudor BB. Pero asi es este mundo y nuestra aficion. Enhorabuena por este Rado que has entrado.
Pues si Joan, ya lo hablamos en su día. Mi muñeca no es tan grande como la tuya y me siento muy cómodo con esos relojes contenidos.

Muchas gracias
 
  • #11
Que pasada de colección, se me cae la baba con todos y cada uno de ellos.

Si fuese la mía me plantearía meter con el tiempo alguno azul, verde y marrón, pero porque me gustan las colecciones coloridas.
 
  • #12
Que pasada de colección, se me cae la baba con todos y cada uno de ellos.

Si fuese la mía me plantearía meter con el tiempo alguno azul, verde y marrón, pero porque me gustan las colecciones coloridas.
Jeje, tengo un verderon, también peque de 37 mm. Fue de mi padre, intocable obviamente.

Muchas gracias
20180206_084555-1.jpg
 
  • #13
La moda de los tamaños enormes comenzó con el renacimiento de la marca Panerai hace ya veintitantos años,hasta entonces las medidas no solían superar los 36 mm..Los muy grandes,de cuarenta y tantos para arriba nunca me gustaron por incomodos de forma que no caí en la tentación.Nunca compré un Panerai hasta que apareció el Luminor Marina de 40 mm.
Ha sido una moda pero, para gustos se pintan colores.



Saludos
 
  • #14
Jeje, tengo un verderon, también peque de 37 mm. Fue de mi padre, intocable obviamente.

Muchas gracias
Ver el archivos adjunto 642449
Anda, si ese Radiant lo veo muy a menudo en el sótano de los viejitos jajaja [emoji16] Perdona pero no suelo acordarme de quien tiene que reloj.

Siempre me ha parecido precioso, así que ya no digo nada más, la colección es perfecta [emoji4]
 
  • #15
Coincido con la exposición de Argus.

Es evolucionar en mi opinión,salvo en muñecas excepcionales los 39/40 son ideales.

Después esta la horquilla ligeramente hacía arriba y abajo en función del ancho del bisel y altura de caja,rematandolo por el color del dial a más claro más sensanción de grande que su homologo de dial oscuro.
 
  • #16
Coincido con la exposición de Argus.

Es evolucionar en mi opinión,salvo en muñecas excepcionales los 39/40 son ideales.

Después esta la horquilla ligeramente hacía arriba y abajo en función del ancho del bisel y altura de caja,rematandolo por el color del dial a más claro más sensanción de grande que su homologo de dial oscuro.

Completamente de acuerdo, es una evolución, yo la estoy experimentando.

Antes un reloj de menos de 40mm lo descartaba sin más parecer, ahora el máximo son los 42 del Speedy y del Navitimer, pero a estos se le perdona cualquier cosa.

Hoy mismo llevo al más pequeño de la colección, 33mm y tan contento.
 
  • #17
Hola, quería hacer una pregunta que no llega ni a principiante...
Las medidas de que habláis (que supongo que son las mismas que en catálogos o info comerciales), ¿son de la esfera, de la caja...? ¿con o sin corona...?
¿Hay alguna manera "reglamentaria" de tomar esa medida?
 
  • #18
yo me uno al hilo :)

Aclaracion, el ORIS Pointer date tiene una caja trococonica, es decir es 40mm en la base de la caja pero se queda en unos 38mm-39mm en el bisel, por eso parece un pelin mas pequeño de lo que es.
 
  • #19
Hola, quería hacer una pregunta que no llega ni a principiante...
Las medidas de que habláis (que supongo que son las mismas que en catálogos o info comerciales), ¿son de la esfera, de la caja...? ¿con o sin corona...?
¿Hay alguna manera "reglamentaria" de tomar esa medida?

Lo normal es la caja sin contar la corona, aunque el tamaño del bisel o ausencia de el influye mucho en la percepción del tamaño, asi como el color de la esfera y si es limpia o recargada.
 
  • #20
Gracias luangos, entonces simplificando y para entendernos, sería el diámetro exterior de la caja pero no de la esfera, ¿es así ?
 
  • #22
Si. Tienes razon. Este es un tema muy debatido y que tu y yo hablamos personalmente. Esta la talla de la muñeca y luego estan los gustos personales y las preferencias y cada cual ha de encontrar lo que mas le guste atendienfo a esos dos criterios. El reloj que has comprado me encanta. Es de una gran casa es bonito y ademas poco visto.
 
Última edición:
  • #23
Lo primero el tamaño de mi muñeca: 16 cm.
El tamaño de reloj que creo que mejor me va es 38 mm, como en este ejemplo:

image.jpg

Para mucho vestir suelo utilizar un Breitling "J Class" con bisel de oro de tan solo 32 mm y me queda genial, no se ve en absoluto pequeño.
Tengo un Hamilton Khaki Auto de 42 mm, de cuya compra me arrepiento, que no utilizo porque me lo veo enorme. Se ve mucho más grande de lo que en realidad es. Sin embargo el Seiko siguiente:

image.jpg

que me regaló mi padre en 1970 me encanta, no me lo veo grande en absoluto y tiene 44 mm. Por el diseño que tiene aparenta mucho más pequeño de lo que en realidad es. En la foto parece algo más grande de lo que se ve puesto.
Resumiendo: en mi caso no subo de 38 mm. ni bajo de 32. Sin embargo existen casos singulares en que por diseño me van bien de 44 mm porque aparentan menos de lo que son.
 
  • #24
Me encanta que la moda tienda a "relojes más pequeños"...Eso querrá decir que se inundará el mercado de usados de piezas de 42 a 47...Y los que disfrutamos más con los grandes podremos conseguir gangas por doquier :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie