Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 98
Like Tree53Likes

Hilo: Definitivamente, los "homenajes" no son lo mío... - Foro General

neekrivers está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Cada uno que haga lo que quiera... Pero que nadie olvide que de algunas de esas marcas...donde los fabrican, por una puerta de la fábrica salen con una marca "legal" como homenaje... Y por otra puerta salen los mismos relojes directamente con las marcas falsificadas...
    .
    Es más o menos lo que yo pienso. Muchas marcas "homenajeadoras" comparten piezas con relojes falsificados. Eso es así.
    Es cierto que no es lo mismo llevar un Trolex que un Alpha; es cierto que uno proviene de un delito y otro no. Pero lo que también es cierto es que ambos, junto con el señor Gong, compran en el mismo proveedor.
    Me parece perfecto llevar un Parnis porque nos gusta una estética concreta, creo que es una seña de personalidad. Pero si la persona está concienciada con no ayudar a enriquecer a las mafias chinas, entonces tendría que planteárselo.
    ¿Otro reloj?Pero si tienes mil¿Cuánto te ha costado?¿Seguro?¿Que es de 2ª mano?¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual?¿Cómo que no es igual?

neekrivers está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Sería como llamar ladrón a uno que roba para comprarse un yate, e intentar disculpar que el que roba para comer no roba. El concepto de "robar" está claro, que en un caso de justifique más que en el otro no exime al señor que roba pan de su multa.
    Te lo explico claramente. El que compra un objeto genuino a un particular no comete delito ninguno. Pero si el objeto había sido robado, aunque no lo supiera, se convierte en delito. ¿Es moral o éticamente correcto quedarse con el reloj, sabiendo que pertenece a otra persona aunque lo hayamos comprado sin saberlo?

Saca tus conclusiones.
    ¿Otro reloj?Pero si tienes mil¿Cuánto te ha costado?¿Seguro?¿Que es de 2ª mano?¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual?¿Cómo que no es igual?

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

En absoluto es comparable, ni siquiera parecido, pero bueno...que cada cual haga lo que crea conveniente...
    Y que mañana lleguen productos que pongan en peligro las empresas de lo que sea en España y que se jodan -todavía más- puestos de trabajo, sean juguetes falsos, móviles, electrodomésticos, muebles, bebidas, o lo que sea... Guay...

.
    Pues yo los veo calcados...

Pues para mi en algunos modelos de Parnis es muy similar el concepto. Unos fusilan más y otros menos, como el ejemplo que acaba de poner el compañero. La principal diferencia entre Crepas y Parnis, salvando las calidades, es que unos fusilan relojes actuales y los otros, modelos descatalogados. Nos guste o no, igual de legales unos que otros.

Otra cosa es la chinofilia o la chinofobia y la amenaza que supone para la economía el no comprar productos españoles. Aunque en todos los casos de marcas debatidas, todas las piezas vienen de china, excepto el calibre.

Viva Crepas y viva Gong.
    Me encanta que Crepas sea español.
    Vivir y dejar vivir.
    Y viva la Pepa
    Última edición por Nicolamilton; 27-nov-2012 a las 11:27

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

ocelaris1972 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por cierto esto que és. Homenaje dentro de la misma casa.

remior está desconectado Forer@

Predeterminado

Mira que hay hipocresía por el mundo....

Unos relojes y unas marcas se aceptan sin decir ni mú y otras se flagelan cual inquisidor español...

Pero vamos a ver... todos sabemos de dónde vienen la mayoría de falsificaciones... pero eso no importa; falsificaciones ha habido y habrá siempre, es condición sine qua non de SER HUMANO, va con con uno mismo y punto. Simpre habrá pobres que querrán parecer ricos o aparentarlo. El caso es que decir que determinadas marcas están desarrolladas por mafias chinas tampoco es importante. ¿Acaso alguien sabe lo que es la re-inserción? Pues esto es muy parecido. Puede que alguna de estas marcas chinas haya falsificado en sus inicios relojes de otras marcas, puede que hayan hecho cosas ilegales pero ¿no se ha dado cuenta nadie de que venden más relojes con sus marcas personalizadas que con sus falsificaciones?

¿Cuántos de estos foros se compran falsificaciones? Creo que un porcentaje muy pequeño.... ¿Cuantos se compran las marcas chinas que "homenajean" y no falsifican los relojes? Pues muchos más. Los chinos no son tontos y saben que sus falsificaciones no nos interesan, lo que nos interesan son sus relojes bajo sus propias marcas. Es una manera de rehabilitarlos y reinsertarlos para que dejen de hacer el negocio ilegal y se pasen al lado legal...

Tener miedo de la industria relojera china es lo mismo que hace años haberlo tenido de la japonesa, tarde o temprano llegará y se asentará y acabará o no acabará con la industria nacional pero es ley de vida. Nadie puede parar la maquinaria industrial china salvo hecatombe mundial y no solo en relojería sino en too lo demás. Las hegemonías mundiales cambian a lo largo de los siglos y ahora les toca a ellos.

Intentar no promover la compra de relojería de este tipo desde estos foros es tan inútil como parar un huracán con un paraguas en medio del campo, ¿acaso aún no vemos que el mercado está globalizado? Aunque no les compráramos nada en España o Europa o USA ¿alguien puede controlar lo que les comprarían en Angola o Mongolia o Nueva Zelanda?

Un poquito de por favor que ya huele a tufo los comentarios de algunos foreros que se creen el Quijote de la Relojería de alto caché.... menos hipocresía y que empiecen a abrir los ojos de que el mundo cambia de manos continuamente. No hay peor ciego que el que no quiere ver y encima quiere servir de ejemplo al resto de ciegos guiándolos por dónde a él le parece bien...

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Demasiada hipocresia y tambien ignorancia.
    Preguntenle a los suizos como una industria próspera y lider en ciertos años como fue la industria relojera Americana ,terminó casi exterminada, con sus patentes y firmas compradas o desaparecidas.
    Los Suizos en cierta época fueron mas sucios de lo que los Chinos han podido llegar a ser en relojeria nunca.

Lo que pasa es que mirar atrás nunca interesa.

Saludos
    Última edición por cestommek; 27-nov-2012 a las 16:36

mochuelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me han gustado esas palabras que has escrito,Remior.Por ahí van mis pensamientos.
    Última edición por mochuelo; 27-nov-2012 a las 16:41

jalisco está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por remior Ver mensaje
    ...sus falsificaciones no nos interesan, lo que nos interesan son sus relojes bajo sus propias marcas. Es una manera de rehabilitarlos y reinsertarlos para que dejen de hacer el negocio ilegal y se pasen al lado legal...
    Me ha gustado tu frase...

Zero7 está desconectado Milpostista

Predeterminado

En absoluto es comparable, ni siquiera parecido, pero bueno...que cada cual haga lo que crea conveniente...
    Y que mañana lleguen productos que pongan en peligro las empresas de lo que sea en España y que se jodan -todavía más- puestos de trabajo, sean juguetes falsos, móviles, electrodomésticos, muebles, bebidas, o lo que sea... Guay...

.
    Un comentario muy desafortunado. Yo no veo diferencia entre Crepas y Steinhart o Helson. Ya sé que tu sí ves diferencia pero para defender esta postura siempre atacais a los Parnis y su supuesta puerta de atrás donde salen las falsificaciones.

Respecto a lo de destruir empleos en España o crearlos, pues tu me dirás cuantos puestos de trabajo genera Crepas en España. Lo digo con total y absoluto respeto hacia Pablo y Ana y su labor, me parece una manera de hacer las cosas que respeto y comparto, igual que la de Steinhart o Helson o cualquiera de este tipo. Desgraciadamente les nombro ya que muchas veces tengo la sensación de que es este foro lo que hace Crepas es sagrado pero lo que hacen otros es ponzoña.

Agradecería aque me explicaras la diferencia que hay entre lo que hace Crepas y lo que hace Steinhart. Y no me vale decir que los primeros hacen o se inpiran en moelos que ya no están en catálogo ya que sí se pueden comprar de usados.

Mi manera de pensar:
    Me la trae que alguien lleve un fake.
    Me gustan los homenajes o relojes que son clavados a otros pero que llevan su marca o dial esteril.
    Me alucina el doble rasero que existe en el foro para medir ciertas cosas (como ya he expuesto antes)

Saludos

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Te lo explico claramente. El que compra un objeto genuino a un particular no comete delito ninguno. Pero si el objeto había sido robado, aunque no lo supiera, se convierte en delito. ¿Es moral o éticamente correcto quedarse con el reloj, sabiendo que pertenece a otra persona aunque lo hayamos comprado sin saberlo?

Saca tus conclusiones.
    Desde luego que no es moral ni ético. No obstante, si nos ponemos extremista, quién no ha comprado una nike, o no tiene un iphone, ipad y demás (yo no ). Ooooh Dios mío estamos fomentado la mano de obra barata, el esclavismo y blablabla.

Todo esto sin mencionar el pirateo de música, cine, programas informáticos etc, etc, etc. Quién no ha bajado utilizando softonic por ejemplo un programa para el PC?

Mi ejemplo simplemente iba encaminado al doble rasero según el tipo de homenajes del que se hable y nada más.