• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definitivamente el comercio local....

  • Iniciador del hilo gserrano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gserrano

Forer@ Senior
Sin verificar
Se que es tema recurrente en el foro, y me consta que se ha tratado recientemente, pero esta tarde he constatado lo constatado... Estoy en vísperas de adquirir una nueva pieza "de vestir", y ando entre el JLC Master Control y el Captain Central Second. Circunstancialmente he pasado por joyería de renombre (Sevilla) y he entrado a ver el Zenith y, por qué no, a preguntar por precio. Lamentablemente y tras oferta (precio de partida 3.800 €), lo mejor que me han ofrecido son 3.400 €.... Soy perfectamente consciente de los gastos en los que incurre el joyero propios de tener un local abierto y de que quedan clientes dispuestos a pagar esos xx € de más vs "otros canales" (trato personalizado o desconfianza on-line?) pero, hasta cuando??.....

Que conste que apoyo el comercio local, y que estaría dispuesto a pagar algo más por el servicio prestado, pero cuánto más....
 
Es que parece que con la crisis en vez de hacer buenos precios intentar ganar el máximo con la pieza que puedan vender, ojo, que no es sólo en el tema de los relojes, sino en todo!

Vente a Granada y te llevo a una relojería que tienen jlc, un, etc y me dijeron que hacían buenos descuentos, aunque contra los mercantes nadie puede competir!
 
Hola, si quieres un JLC al mejor precio y un trato excelente, vente para Valencia:ok::
 
Hola compañero¿es la primera vez que entras en esa joyería?,si es así no me parece mal descuento sobre la tarifa casi un 11%;Yo personalmente cuando son piezas de entidad prefiero comprarlas en una joyería de toda la vida,las diferencias suelen ser menores ( Joyería tradicional versus internet)cuando has sido cliente anteriormente,no se si me explico,también influye evidentemente de la capacidad que tengas a la hora de hacer el trato,dicho lo obvio...en el foro hay mercantes que te pueden dar la seguridad de una tienda física y en algunos casos mejores precios/descuentos,pero reitero, a mi personalmente me merece la pena pagar ese plus en ese tipo de piezas,si necesitas ayuda te oriento.Salud y suerte desde Triana
 
Es que parece que con la crisis en vez de hacer buenos precios intentar ganar el máximo con la pieza que puedan vender, ojo, que no es sólo en el tema de los relojes, sino en todo!

Vente a Granada y te llevo a una relojería que tienen jlc, un, etc y me dijeron que hacían buenos descuentos, aunque contra los mercantes nadie puede competir!

Totalmente de acuerdo. En esto y en todo. Parece que muchos comercios y negocios "locales" no se han enterado de que existe el Mundo Online..... Y se creen que son los únicos que saben precios reales de las cosas, etc. Hay mucha competencia.

Como bien dice otro forero, yo también soy de los que prefieren pagar algo más y no recurrir a internet, pero ese algo, la mayoría de las veces es un Mucho.

Sin ir más lejos: alternador Bosch refrigerado por agua para coche grande. Taller de "confianza": casi 900+IVA; Comprado Online (misma pieza, referencia, etc. Nada de alternativos) 370 IVA incluido.

Las diferencias, a veces son increibles, y la pregunta es: ¿De verdad no se han enterado?¿Si cuela, cuela??

Me da que es esto último. Pero así, a la larga, fijo que no sobreviven, porque ya no vuelves.
 
Lo que a mi me parece es que parece que muchos de ustedes no saben lo que es un comercio comparado con una web de venta de lo que sea.
 
Wallabee dijo:
Lo que a mi me parece es que parece que muchos de ustedes no saben lo que es un comercio comparado con una web de venta de lo que sea.

Ilustranos pues...
 
Lo que a mi me parece es que parece que muchos de ustedes no saben lo que es un comercio comparado con una web de venta de lo que sea.

Agosto del año pasado.

Comercio de cara al público español.

Receptor Sangean 909X = 214 € IVA incluido
Receptor Sangean 505P = 121 € IVA incluido

Comercio de cara público alemán.

Receptor Sangean 909X = 165 € IVA incluido
Receptor Sangean 505P = 85 € IVA incluido

Recordemos que por esas fechas el IVA alemán era superior al español, además de la diferencia de sueldos y demás.

Por cierto, Sangean es una marca taiwanesa.
 
Una relojeria de mi pueblo va a cerrar, precisamente por estos motivos. No es viable que pregunte por un Seiko 5 y me digan que me lo dejan por 285€, lo siento mucho por ellos pero el margen de beneficios suyo es mayor que mi interes por gastarme un poco mas y tener un buen trato.
 
  • #10
Hola, si quieres un JLC al mejor precio y un trato excelente, vente para Valencia:ok::

Lo dices por una relojería ubicada junto al Parterre, no? :whist:: (No tengo problema en citar el nombre, pero no sé si se permite / está bien visto en el foro)

Tengo entendido que hacen precios prácticamente insuperables... También en Omega, no? Tienes idea de por cuánto podrían dejar ahí un Semaster Bond automático (no cerámico) con olitas?

Un saludo, company.
 
  • #11
Lo dices por una relojería ubicada junto al Parterre, no? :whist:: (No tengo problema en citar el nombre, pero no sé si se permite / está bien visto en el foro)

Tengo entendido que hacen precios prácticamente insuperables... También en Omega, no? Tienes idea de por cuánto podrían dejar ahí un Semaster Bond automático (no cerámico) con olitas?

Un saludo, company.

Acabo de constatar que no hay problema en citar nombres de relojerías, sobre todo cuando se lo merecen, como parece que es el caso de ARMANDO MARTÍNEZ, en Valencia :ok::.

Acabo de ver mensajes pasados que alaban a esta relojería y al Sr José Moreno por su servicio, atención y precios...

No tardaré en darme un garbeo por allí, que me pilla cerquita.
 
  • #12
El equilibrio entre el trato y el precio es lo más importante y a veces, pagar un 100% del precio en una pieza no es justificable, vamos, que por muy buen trato que te den, lo que te hacen es entregarte un reloj.

Pregunté hace poco en una joyería de por aquí por un orient mako y me soltaron que eran 300€, no pregunté por rebaja, porque obviamente no iban a rebajar lo suficiente.

En cuanto a las compras por internet yo estoy muy contento, es verdad que no veo la cara del vendedor ni él la mía, pero el trato siempre ha sido exquisito en los mercantes y en una tienda por muy maravilloso que sea el trato, al final, lo que compras es el reloj.

Saludos
 
  • #13
Se que es tema recurrente en el foro, y me consta que se ha tratado recientemente, pero esta tarde he constatado lo constatado... Estoy en vísperas de adquirir una nueva pieza "de vestir", y ando entre el JLC Master Control y el Captain Central Second. Circunstancialmente he pasado por joyería de renombre (Sevilla) y he entrado a ver el Zenith y, por qué no, a preguntar por precio. Lamentablemente y tras oferta (precio de partida 3.800 €), lo mejor que me han ofrecido son 3.400 €.... Soy perfectamente consciente de los gastos en los que incurre el joyero propios de tener un local abierto y de que quedan clientes dispuestos a pagar esos xx € de más vs "otros canales" (trato personalizado o desconfianza on-line?) pero, hasta cuando??.....

Que conste que apoyo el comercio local, y que estaría dispuesto a pagar algo más por el servicio prestado, pero cuánto más....

No sé donde ves el problema. Cómpralo donde lo encuentres más barato y ya está. Y hoy por hoy es on-line donde lo vas a encontrar mejor de precio. Los sentimentalismos en temas comerciales sobran; de hecho el primero que no tiene sentimientos es el comerciante.
 
  • #14
El equilibrio entre el trato y el precio es lo más importante y a veces, pagar un 100% del precio en una pieza no es justificable, vamos, que por muy buen trato que te den, lo que te hacen es entregarte un reloj.

Pregunté hace poco en una joyería de por aquí por un orient mako y me soltaron que eran 300€, no pregunté por rebaja, porque obviamente no iban a rebajar lo suficiente.

En cuanto a las compras por internet yo estoy muy contento, es verdad que no veo la cara del vendedor ni él la mía, pero el trato siempre ha sido exquisito en los mercantes y en una tienda por muy maravilloso que sea el trato, al final, lo que compras es el reloj.

Saludos

300€ por un Mako... cuando lo vio el vendedor dijo, menudo peluco tu! este lo vendo por 300... Me lo imagino.
 
  • #15
El comercio local y las tiendas físicas tendrán un buen futuro, conviviendo con el comercio on-line, cuando asuman que su práctica comercial debe ser "dar buen producto, a buen precio y con buen servicio" en lugar de "dar pelotazos y meterla doblada".

Y ese buen servicio y el contacto personal pueden explicar un cieto sobreprecio pero no significativo (¿un 10%?). No tiene explicación alguna que en tienda física algo cueste el doble que en un comercio on-line; alguien se está tratando de pasar de listo.
 
  • #16
Bueno, esto es como todo.....el mercante te va a dar un precio insuperable, pero si eres habitual de la joyeria, siempre se puede rascar algo más de ese 11%....
 
  • #17
Para una tienda física es imposible luchar contra otra virtual.
 
  • #18
Efectivamente, si, y el descuento que dice el compañero es muy poco, por aqui no se puede hablar de descuentos, si el compañero esta interesado en un JLC que me envie un privado, y si precio insuperable en omega tambien y insisto el trato y las maneras excepcionales.
 
  • #19
Buenas mi punto de vista es que no hay competencia entre una venta de una tienda virtual y una tienda físicany es justo está clase de negocio que esta acabando con los negocios físicos en todas las ciudades y más en las ciudades pequeñas. Yo estoy en contra que las tiendas físicas tengan un exagerado margen de ganancia pero es real que su gasto mensual es mucho más alto que una virtual. La virtual, que muchas veces es una sola persona, no tiene mayor gasto que conseguir el producto del productor y fijar el precio sabiendo a cuanto se vende en las tiendas físicas, tienen un margen mucho más grande con el cual jugar en cambio la física al coste inicial debe sumarle varias cosas antes de poner el precio final y es más cuando se manejan marcas conocidas hay un precio fijo que tiene que poner. Claro que hay negocios físicos que ahora mismo te dan un precio sin el IVA y te dicen que no te dan una factura y es por eso que te dan un precio súper competitivo pero........
Yo sigo a favor en seguir comprando en negocios físicos (mi punto de vista) y de esta forma apoyar a nuestra economía para que siga existiendo pero siempre a un precio justo.
Saludos
 
  • #20
Discrepo en parte contigo,no es lo mismo comprar una maquinilla desechable de afeitar que un reloj de gama medio-alta;Problema creo que no tiene,me da la impresión que es una reflexión en "voz alta",si no es así que me corrija el compañero,tampoco estoy de acuerdo en que siempre es mas barato on-line,depende que pieza y los contactos que tengas,como todo en la vida.Si es verdad que en los artículos/relojes que tienen menos margen de beneficio siempre es más barato recurrir a la red y por ultimo los comerciantes tienen sentimientos:D esto lo escribo porque entiendo que entiendes,que comerciantes hay muchos,y no todos digamos aquello tan manido de "los negocios no tienen ni padre ni madre":).Salud y suerte desde Triana
No sé donde ves el problema. Cómpralo donde lo encuentres más barato y ya está. Y hoy por hoy es on-line donde lo vas a encontrar mejor de precio. Los sentimentalismos en temas comerciales sobran; de hecho el primero que no tiene sentimientos es el comerciante.
 
  • #21
300€ por un Mako... cuando lo vio el vendedor dijo, menudo peluco tu! este lo vendo por 300... Me lo imagino.

La última vez que me fijé en el precio de un Mako en joyería era de 220€. Se trataba de un Mako I. Un MakoII es probable que alcance esos 300.

¡Saludos!
 
  • #22
Una relojeria de mi pueblo va a cerrar, precisamente por estos motivos. No es viable que pregunte por un Seiko 5 y me digan que me lo dejan por 285€, lo siento mucho por ellos pero el margen de beneficios suyo es mayor que mi interes por gastarme un poco mas y tener un buen trato.

Deberías aclarar de que modelo se trata, pues dependiendo del mismo puede ser una "estafa" o un precio más que correcto. Un ejemplo:

https://www.todo-relojes.com/producto/pulsera-pandora-598047ccz-19

¡Saludos!
 
  • #23
Ilustranos pues...

Bien. Una web normalmente no soporta stocks, salvo ofertas puntuales. Suelen trabajar en un piso, despacho compartido y si ya tienen cierta enjundia, en una oficina cómoda. O pertenecer a un mayorista, el cual trabaja de dos formas, físicamente y virtualmente, y por la gestión comercial de la web, le carga menos a los relojes.
Una tienda soporta unos impuestos por sus características físicas, unos horarios de atención y un precio de alquiler o una amortización, que si está bien situada, es enorme. Se pueden ver y tocar las cosas, te aclaran muchas dudas (si son verdaderos profesionales) Te ponen complementos por ser cliente, que si no eres un manitas, los tienes que llevar donde te los pongan. Todo eso tiene un coste que se debe entender.
Está claro que por las características de las tiendas por internet, nos ahorramos dinero. Y también te puedo decir, que si pueden meterle más margen a una cosa exclusiva, se lo meten pero sin sentimientos.
 
Última edición:
  • #24
Es una cuestión de estructura y costes.....y volumen de ventas. El canal web facilita mas ventas y la difusión de los últimos modelos, puedes comprar lo que deseas y no lo que te venden. No es que sea justo o injusto, es así.
Ya personalmente, me frustra entrar a preguntar por un modelo en una tienda y que me digan de todo, hasta que no existe, con tal de vender lo que tienen en el escaparate y al precio que quieren.
Es duro, pero así es. Si un mercante puede dar buenos precios y buen servicio (y con confianza según comentan muchos foreros)......se lo ha ganado.
 
  • #25
Pero no sólo eso, no sólo podrás comprar ese reloj, si no que si te interesa te pueden asesorar de ese y otros modelos, genial servicio postventa y una atención fuera de serie.

Yo asocio JLC con esa joyería de Valencia.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie