• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definicion de reloj de vestir

  • Iniciador del hilo toncho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toncho

toncho

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una pregunta para los supertacañones del foro:
Que entendemos por reloj de vestir??? Tiene que ser con correa de cuero o no obligatoriamente?? Hay un diametro maximo aconsejable?? Deben ser sin bisel movil??...
Me gustaria saber la respuesta "de libro". Pongo un caso practico: un rolex explorer es de vestir o al llevar brazalete no cuenta?? Insisto, me refiero a lo que se debe hacer, luego si te quieres poner un gshock en tu boda es otra cosa...
Si me poneis alguna sugerencia se agradece tambien.
 
Elegancia simplemente
 
Curiosa pregunta si señor...
 
EMHO puede llevar armis, pero en general una correa de cuero me parce más elegante.

Fundamental que no sea grueso :ok::
 
Desde mi gusto personal ,si es de vestir ,tiene Que ser correa de cuero,un diametro no mayor de 41mm, sencilles y elegancia en el dial, un dial muy ocupado quita elegancia al reloj ,por eso creo Que hay algunos grand Seiko Que resumen elegancia en sus modelos entre otras marcas, ahora si quieres algo para ir con traje y a la vez sport ,entonces un submariner queda perfecto.o alguno con esa estetica.
 
Siempre oí, fino con correa y lo mas simple posible, con segundero aparte y sin fecha. No sé si tedrían razón cuando me lo comentaron de niño o era simplemente porque era lo que había por aquel entonces. Para mí que sea fino ( Dentro de lo posible hoy en día) y con el segundero aparte, lo de la fecha me da igual. Longines lo tiene, es el que se me viene a la mente.
 
la definicion seria : reloj clasico sin renunciar a lo moderno , en ocasiones armis pero en general cuero , siendo cocodrilo la opcion mas deseada , un grosor lo mas fino posible para ser comodo llevado con camisa , de un tamaño desde 36 a 42 mm su tamaño ideal , y aqui te pongo uno de los relojes de vestir que mas me gusta :D

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Siempre oí, fino con correa y lo mas simple posible, con segundero aparte y sin fecha. No sé si tedrían razón cuando me lo comentaron de niño o era simplemente porque era lo que había por aquel entonces. Para mí que sea fino ( Dentro de lo posible hoy en día) y con el segundero aparte, lo de la fecha me da igual. Longines lo tiene, es el que se me viene a la mente.

Por ejemplo:

LonginesGrandeClassiqueyLonginesConquest.jpg


Un saludo,
 
  • #10
Si,si el mismo que viste y calza.
 
  • #11
Te voy a poner un ejemplo

lostimage.jpg
 
  • #12
Para mí, esto....

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Un reloj de vestir... el Rolex Datejust II. Basta con que sea elegante,con un tamaño en mi opinión no superior a 41 ó 42 mm,que sea atemporal,que no sea deportivo....aunque habría en mi opinión 2 excepciones el Rolex Submariner ó el Omega Seamaster,también los considero aptos para vestir.Bueno como ves no hay criterios cláramente definidos.
Saludos
 
  • #14
Correa de piel y máximo 39 mm, ideal 35-36 mm, yo el que suelo llevar 35 mm

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Sí señor. Esto es un reloj. Y lo demás...
 
  • #16
Añado a lo de abajo, que no tenga muchos botoncitos ni muchas sub-esferas, que nos metemos en lo deportivo....y ya nos devíamos del asunto.

EMHO puede llevar armis, pero en general una correa de cuero me parce más elegante.

Fundamental que no sea grueso :ok::
 
  • #17
Que no tenga un estilo distinto de la ropa que llevas puesta, es decir, que sea estéticamente uniforme.
 
  • #18
Yo creo que "reloj de vestir" a veces lo confundimos con "reloj de etiqueta", creo que reloj de vestir son todos aquellos que no se usan para un uso eminentemente deportivo, como podria ser un Shunto o G-Shock... etc . luego la indumentaria que lleves sea traje o vaqueros con cazadora, eso ya va con la forma de ser de cada persona, lo mismo que el reloj, vamos que un submariner puede ir lo mismo con una u otra indumentaria. Distinto es cuando se viste de etiqueta, el reloj lo mismo que las joyas que lleves no deben ser ostentosas, en el caso del reloj debe ser lo mas sencillo posible, de un tamaño entre 36 y 40 mm y que sea un reloj plano, la esfera debe ser clara a ser posible y con correa de piel, incluso algunos expertos recomiendan reloj de bolsillo como ideal pero al estar mas en desuso se admiten las otras normas.
Saludos
 
Última edición:
  • #19
Hace un par de años la empresa donde trabajaba envió a algunos ejecutivos a un curso de imagen personal enfocado a los negocios :-P.

No nos dieron como tal la definición de reloj de vestir, pero sí qué tipo de reloj deberíamos llevar a Bodas, Cenas, etc. Es decir eventos formales en los que había que dejar buena imagen sin ostentación.

Transcribo (o más bien hago copy/paste)

El reloj en eventos formales:

Hasta 42mm
Correa de lagarto negra o café oscuro
Esfera limpia y de fácil lectura
Caja delgada
Sin segundero central
Day

El color de la correa deberá ser igual al de los zapatos y al del cinturón.

La caja del reloj y el deployante (oro, oro rosa, acero) deberán ser del mismo tono al del broche del cinturón y de las mancuernillas/gemelos.

Si se llevan mancuernillas es indispensable que el reloj sea lo más delgado posible y hasta 39mm.

Esta es la teoría de la empresa que nos dio el curso...Espero te sirva :ok::
 
  • #20
bajo mi punto de vista, lo mas sencillo y discreto posible.
 
  • #21
Desde mi punto de vista, debes sentirte elegante, escoges el reloj, como escoges los zapatos, la corbata...
 
  • #22
EMHO, el reloj ideal para vestir con traje en ocasiones que lo merecen:

- reloj sin cronógrafo, dial sencillo de color claro (de blanco a champagne, puede tener subdiales, pero debe ser sencillo), sin bisel móvil (y preferentemente que el bisel sea fino), espesor reducido, caja preferentemente pulida de no más de 40mm (o tamaño equivalente en rectangular, tipo JLC Reverso), correa de cocodrilo con deployante.

Por poner tres ejemplos muy diferentes de perfectos relojes de vestir, a mi juicio: PP Calatrava, cualquiera de los JLC Reverso (no squadra), y la parte más clásica de la gama Grand Seiko (pero sobre cocodrilo!!!). Pero hay muchos, muchos más, se me vienen a la mente maravillas de De Bethune, o conceptos nuevos de Nomos, por mencionar marcas de segmentos muy diferentes.

Y para vestir con traje en ocasiones de todos los días, nos podemos relajar y dar un toque informal, y entonces ya se aceptan los armis, y podemos ponernos los subs, los speedys y hasta los PAM's (pero no os paséis con la informalidad de la correa!!! ;-)). Vamos, que si nos relajamos, comparados con estos, un Daytona nos parecerá el summum de la elegancia :ok::.
 
  • #23
Pienso, que lo que te guste, las reglas estan par cumplirlar, o no! Cada uno decide, por ejemplo me encanta un oris regulateur con traje, hay gente que pensara que es un insulto, me encanta un omega PO con traje, o simplmente el buzo con milanesa y en traje.
 
  • #24
Yo creo que puede ser cualquiera dependiendo de la elegancia con que se lleve
 
  • #25
He encontrado esto en el blog El Aristócrata:

"A pesar de que resulte difícil fallar en la elección de un reloj, hay unas mínimas normas a las que debemos prestar atención según el uso que le vayamos a dar. Por ejemplo, no debería ser el mismo reloj el que llevemos cuando vistamos de sport que el que escojamos cuando lo hagamos de chaqué.

Debemos huir de los maxi relojes, tan de moda hoy, cuando vistamos de forma clásica. La proporcionalidad de las diferentes prendas de las que tanto habla Alan Flusser aplica también al reloj. Un reloj de 44mm, por mucho que nos guste, no es apropiado vestirlo, por ejemplo, con un chaqué o un traje de tres piezas. Para estos encontramos opciones mucho más acertadas como es un reloj de bolsillo o uno de medidas discretas de 36 o 38mm.

Por el contrario si vestimos de sport o incluso con corbata pero de forma más informal, como por ejemplo durante los casual Fridays, un reloj de medidas más actuales puede completar nuestro conjunto de forma elegante.

Tampoco los relojes joyas, por exclusivos que sean, son adecuados en un caballero. La elegancia debe ser sencillez y discreción pero nunca esnobismo. Es por ello por lo que los relojes de pulsera de piel son, por norma general, más elegantes que los de acero u oro."

Si interesa todo el artículo y fotos, está aquí:
lostlink.jpg


Y aquí se habla de Patek Calatrava y también de otras marcas. Está el post del autor y los comentarios. Todo muy jugoso.
lostlink.jpg



Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie