Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 81 al 84 de 84

Hilo: Definicion de reloj de vestir - Foro General

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Kompressor Ver mensaje
    Hace un par de años la empresa donde trabajaba envió a algunos ejecutivos a un curso de imagen personal enfocado a los negocios .

No nos dieron como tal la definición de reloj de vestir, pero sí qué tipo de reloj deberíamos llevar a Bodas, Cenas, etc. Es decir eventos formales en los que había que dejar buena imagen sin ostentación.

Transcribo (o más bien hago copy/paste)

El reloj en eventos formales:

Hasta 42mm
    Correa de lagarto negra o café oscuro
    Esfera limpia y de fácil lectura
    Caja delgada
    Sin segundero central
    Day

El color de la correa deberá ser igual al de los zapatos y al del cinturón.

La caja del reloj y el deployante (oro, oro rosa, acero) deberán ser del mismo tono al del broche del cinturón y de las mancuernillas/gemelos.

Si se llevan mancuernillas es indispensable que el reloj sea lo más delgado posible y hasta 39mm.

Esta es la teoría de la empresa que nos dio el curso...Espero te sirva
    Buena definición, totalmente de acuerdo.

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Evidentemente, no siempre es obligado seguir estricta observancia de las normas de protocolo. Yo si voy sólo a la ofi, aún con americana,me puedo poner un flieguer, o un diver. Es más, aún con traje, paso mucho tiempo entre máquinas, formando a técnicos, solucionando incidencias, destrozando corbatas...y para eso suelo usar un Seiko Diver's o el Military sin complejos. Hay relojes muy polivalentes que valen para el día a día, aunque no sean estrcitamente de vestir. Un Khaki Field, como reloj militar, no es de vestir, pero si no tienes un compromiso serio, nada te impide usarlo con americana.
    Otra cosa es que en determinadas circunstancias o eventos se deba ser más adecuado. Lo importante es saber qué usar en cada ocasión, y ya cada uno elige si decide ceñirse o no a lo apropiado.
    Última edición por atorling; 17-dic-2011 a las 14:35

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por toncho Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas, la verdad que se aprende mucho por aqui.
    Y yo que estaba enamorado del explorer (en realidad del milgauss pero no me alcanza) me lo tendre que replantear porque la parte sport ya la tengo cubierta... Enfin, ese zenith elite tiene una pinta estupenda. Pensais que un Max Bill tambien cumple?? Alguna otra idea hasta 2500 gallifantes??
    yo tengo un Milgauss y definitivamente es un reloj sport. He llevado el Milgauss con americana deportiva y queda genial (pero no lo he llevado con traje más formal, para los que veo más apropiado un "reloj de vestir").

Por ejemplo, nuestro amigo Daniel Craig lleva el milgauss con ropas sport y con trajes elegantes:

Pero la verdad, así como con una vestimenta sport queda genial, aunque sea con americana, como en la primera foto; con un traje más formal... queda un poco "cantoso".
    Última edición por Johannes; 17-dic-2011 a las 12:22

sitotreinta Invitado

Predeterminado

Reloj de vestir, pero con que ropa, no es lo mismo ir de traje que ir de chandal o vaqueros, aún siendo de vestir puede ser informal como llevarías con una ropa sport o algo más elegante y fino si vás con un traje.

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789