Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 84

Hilo: Definicion de reloj de vestir - Foro General

Camelotbcn está desconectado Novat@

Predeterminado

Desde mi punto de vista, debes sentirte elegante, escoges el reloj, como escoges los zapatos, la corbata...

capeones está desconectado Milpostista

EMHO, el reloj ideal para vestir con traje en ocasiones que lo merecen:

- reloj sin cronógrafo, dial sencillo de color claro (de blanco a champagne, puede tener subdiales, pero debe ser sencillo), sin bisel móvil (y preferentemente que el bisel sea fino), espesor reducido, caja preferentemente pulida de no más de 40mm (o tamaño equivalente en rectangular, tipo JLC Reverso), correa de cocodrilo con deployante.

Por poner tres ejemplos muy diferentes de perfectos relojes de vestir, a mi juicio: PP Calatrava, cualquiera de los JLC Reverso (no squadra), y la parte más clásica de la gama Grand Seiko (pero sobre cocodrilo!!!). Pero hay muchos, muchos más, se me vienen a la mente maravillas de De Bethune, o conceptos nuevos de Nomos, por mencionar marcas de segmentos muy diferentes.

Y para vestir con traje en ocasiones de todos los días, nos podemos relajar y dar un toque informal, y entonces ya se aceptan los armis, y podemos ponernos los subs, los speedys y hasta los PAM's (pero no os paséis con la informalidad de la correa!!! ). Vamos, que si nos relajamos, comparados con estos, un Daytona nos parecerá el summum de la elegancia .

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Pienso, que lo que te guste, las reglas estan par cumplirlar, o no! Cada uno decide, por ejemplo me encanta un oris regulateur con traje, hay gente que pensara que es un insulto, me encanta un omega PO con traje, o simplmente el buzo con milanesa y en traje.

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que puede ser cualquiera dependiendo de la elegancia con que se lleve
    No se puede dar marcha atrás al reloj...

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

He encontrado esto en el blog El Aristócrata:

"A pesar de que resulte difícil fallar en la elección de un reloj, hay unas mínimas normas a las que debemos prestar atención según el uso que le vayamos a dar. Por ejemplo, no debería ser el mismo reloj el que llevemos cuando vistamos de sport que el que escojamos cuando lo hagamos de chaqué. Debemos huir de los maxi relojes, tan de moda hoy, cuando vistamos de forma clásica. La proporcionalidad de las diferentes prendas de las que tanto habla Alan Flusser aplica también al reloj. Un reloj de 44mm, por mucho que nos guste, no es apropiado vestirlo, por ejemplo, con un chaqué o un traje de tres piezas. Para estos encontramos opciones mucho más acertadas como es un reloj de bolsillo o uno de medidas discretas de 36 o 38mm.

Por el contrario si vestimos de sport o incluso con corbata pero de forma más informal, como por ejemplo durante los casual Fridays, un reloj de medidas más actuales puede completar nuestro conjunto de forma elegante.

Tampoco los relojes joyas, por exclusivos que sean, son adecuados en un caballero. La elegancia debe ser sencillez y discreción pero nunca esnobismo. Es por ello por lo que los relojes de pulsera de piel son, por norma general, más elegantes que los de acero u oro."

Si interesa todo el artículo y fotos, está aquí:
    http://www.elaristocrata.com/2009/12...ccesorios.html

Y aquí se habla de Patek Calatrava y también de otras marcas. Está el post del autor y los comentarios. Todo muy jugoso.
    http://www.elaristocrata.com/2008/04...-de-patek.html

Saludos

svintab está desconectado Milpostista

Predeterminado

Siempre he creído que el reloj ideal para la ocasión es el que te hace sentir bien cuando lo llevas.
    Para vestir, ademas tiene que entrar en el puño de la camisa, salvada esta premisa el que mas agosto te haga sentir.
    Si desde que se llevan deportivas con el el smoking ya casi cualquier cosa esta permitida.
    El tiempo es el mejor maestro.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado Para mi... y unos ejemplos.

Para mi un reloj de vestir es un reloj elegante, delgado y no muy grande (para que quepa y quede bien con camisas de puño ajustado y con traje), yo diría que en unos tamaños de 36mm a 40mm.
    Más allá de eso suelo relacionar un reloj de vestir con un reloj de esfera de color claro (blanco, plateado, crema,...) sin crono ni complicaciones muy llamativas, con correa de piel, etc.

Evidentemente puede haber excepciones (habrá relojes de vestir con cadena metálica, relojes de vestir de esfera oscura y relojes de vestir con tourbillon).

Lo que seguro no es un reloj de vestir es un Rolex Explorer, que entraría con honores dentro de la categoría de relojes deportivos y de aventura. Claro que puede llevarse para vestir (como puede llevarse un Diver), pero no entra dentro de la categoría de "relojes de vestir".

Ejemplos de relojes de vestir hay muchos; el paradigma, para mi, es el Patek Philippe calatrava 5196G

Otros ejemplos:

Última edición por Johannes; 15-dic-2011 a las 16:49

yasargil está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este no pega ni con cola, seguro!!

By yasargil at 2011-05-06

Todavía no ma`crescío er pelo!!!

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es mas sencillo de lo que parece. Debes guiarte de tu instinto. Si tu instinto te dice que llevar unos tenis con traje es elegante pues......... creo que no. Ahora si te dice que lleves unos zapatos de piel a juego con el color de los complementos y en consonancia con el traje...... Pues lo mismo pasa con los relojes. Si te quieres poner un G con traje, haya tu, pero no creo que los demás consideren que estes siendo muy elegante. Con mucha personalidad si, pero elegante no.

PLdG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Entendiendo "de vestir" como con traje y corbata, pongo el que más utilizo.