• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deficiones legales...

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
"Los delitos relacionados con las marcas, los signos distintivos de productos, servicios, actividades o establecimientos similares
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Comete un delito contra la propiedad industrial la persona que reproduce, imita, modifica, o utiliza un signo distintivo (marca) idéntico o similar a otro debidamente registrado de modo que puede confundirse con el mismo y que se emplea para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos, siempre que se den los siguientes requisitos: <o:p></o:p>
  • Que se realice con fines industriales o comerciales. <o:p></o:p>
  • Que se realice sin consentimiento de su titular. <o:p></o:p>
  • Que se realice sabiendo que la marca reproducida, imitada o modificada se encuentra debidamente registrada. <o:p></o:p>
También comete este delito la persona que utiliza los signos distintivos para su comercialización, o pone en el comercio productos o servicios con esos signos, sabiendo que está infringiendo los derechos exclusivos de su titular incluso cuando se trate de productos importados del extranjero. <o:p></o:p>
En ambos casos el delito será castigado con la pena de 6 meses a 2 años de prisión y multa de 6 a 24 meses<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cómplice <o:p></o:p>

Del Latín complex, -icis <o:p></o:p>

1 <o:p></o:p>
SUSTANTIVO MASCULINO Y FEMENINO <o:p></o:p>
Persona que contribuye a un delito o falta, sin participar en su ejecución material; Participio ext., la que comete con otras un delito o falta. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Artículo 29 Son cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo anterior (art.28 definición de autor: Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. También serán considerados autores: a. Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo. b. Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado. ), cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos. "

Y COMO BIEN APARECE EN MI AVATAR,CON ESTO,YA LO HE DICHO CASI TODO....<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Excelentemente documentado! :ok::
 
Con esta definición se demuestra que es legal fusilar un diseño de arriba a abajo (excepto si tiene alguna solución mecánica con patente en vigor que son las menos) incluso en medidas y materiales.

Lo único protegido? ---- la marca/distintivo.....

y ahí tenéis a Paul Versan, Steinhart, Viceroy, .... tan felices....
 
perfectamente argumentado y entendido Germán
saludos
 
Mas claro el agua.
 
"Los delitos relacionados con las marcas, los signos distintivos de productos, servicios, actividades o establecimientos similares
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>


Comete un delito contra la propiedad industrial la persona que reproduce, imita, modifica, o utiliza un signo distintivo (marca) idéntico o similar a otro debidamente registrado de modo que puede confundirse con el mismo y que se emplea para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos, siempre que se den los siguientes requisitos: <o:p></o:p>
  • Que se realice con fines industriales o comerciales. <o:p></o:p>
  • Que se realice sin consentimiento de su titular. <o:p></o:p>
  • Que se realice sabiendo que la marca reproducida, imitada o modificada se encuentra debidamente registrada. <o:p></o:p>
También comete este delito la persona que utiliza los signos distintivos para su comercialización, o pone en el comercio productos o servicios con esos signos, sabiendo que está infringiendo los derechos exclusivos de su titular incluso cuando se trate de productos importados del extranjero. <o:p></o:p>
En ambos casos el delito será castigado con la pena de 6 meses a 2 años de prisión y multa de 6 a 24 meses<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cómplice <o:p></o:p>

Del Latín complex, -icis <o:p></o:p>

1 <o:p></o:p>
SUSTANTIVO MASCULINO Y FEMENINO <o:p></o:p>
Persona que contribuye a un delito o falta, sin participar en su ejecución material; Participio ext., la que comete con otras un delito o falta. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Artículo 29 Son cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo anterior (art.28 definición de autor: Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. También serán considerados autores: a. Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo. b. Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado. ), cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos. "

Y COMO BIEN APARECE EN MI AVATAR,CON ESTO,YA LO HE DICHO CASI TODO....<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Muy buen aporte, muy esclarecedor y soluciona cualquier dudilla que puediera darse con este tema en cuestión .
 
EFECTIVAMENTE! esta gente solo fusila el diseño,mete maquinarias peores (o no,depende...) en el interior y a vender!

y son la opcion perfecta y legal para que alguien al que le gusta un modelo y ,o no se lo pueda(por motivos economicos) o no se quiera gastar una pasta ,pueda tener uno similar,sin comprarse "aquello que no se nombra",en adelante aqnsn!

un saludo!;-)


Con esta definición se demuestra que es legal fusilar un diseño de arriba a abajo (excepto si tiene alguna solución mecánica con patente en vigor que son las menos) incluso en medidas y materiales.

Lo único protegido? ---- la marca/distintivo.....

y ahí tenéis a Paul Versan, Steinhart, Viceroy, .... tan felices....
 
Perfecto :ok:: :clap: no hay que darle más vueltas...
 
Bueno, generalmente se saltan detalles. Copian el diseño entero (Audemars Piguet Royal OAK por ejemplo) pero bajan la calidad en materiales, no meten cristales de zafiro, o los movimientos, como bien comentas son de calidad inferior.

Pero es lo que hay
 
  • #10
EFECTIVAMENTE! esta gente solo fusila el diseño,mete maquinarias peores (o no,depende...) en el interior y a vender!

y son la opcion perfecta y legal para que alguien al que le gusta un modelo y ,o no se lo pueda(por motivos economicos) o no se quiera gastar una pasta ,pueda tener uno similar,sin comprarse "aquello que no se nombra",en adelante aqnsn!

un saludo!;-)

Entonces los Marina Militare son totalmente legales, pero sinceramente, este tema ya cansa... Por muchas vueltas que se le de, habra usuarios que solo quieran tratar el tema de originales, otros que solo busquen diseño y les de igual lo que lleve por dentro, y habra algunos (mas de lo que nos imaginamos) que alternen entre manufacturas y replicas. Y como aqui no se puede tratar el tema de los fakes, el que quiera informacion de ese tipo que se busque la vida por otros foros. Para mi perfecto, como ya comento Pirvan en otro post, no se va a comentar nada de fakes ni para lo bueno ni para lo malo.
 
  • #11
Pienso que, aquí solo hablamos de relojes auténticos, que hacen unas y otras Marcas y si es legal lo que hacen
 
  • #12
Entonces las replicas serian en verdad los Marine Militare y demas que copian un modelo y lo comercializan ellos con su propia marca y lo mal llamado replicas serian en realidad simplemente falsificaciones y al hilo de todo esto: ¿Que estan haciendo las grandes compañias relojeras para combatir esto? tienen sus propios departamentos legales y de licencias comerciales y estamos hablando de paginas de internet con numeros de cuenta bancaria,telefonos,direcciones y en muchos casos empresas legalmente constituidas facilmente localizables y no parece que hagan nada por intentar impedirlo,igual piensan que el que se va a dejar la pasta en un reloj se lo va a comprar igual y lo demas se lo toman como propaganda gratuita tipo Cocacola machacar con el nombre y anagrama (cuanto mas veces se vea mejor).
 
  • #13
No voy a entrar en lo que es réplica o falsificación porque la falsificación es un término que cita a un delito industrial que atañe exclusivamente a la marca y en este foro no se permite hablar ninguno de estos dos términos.

Yo tengo una teoría bastante extensa en cuanto a este tema y creo que actualmente las marcas, con sus bufetes de abogados, no les interesa mover ningún hilo y hasta les convienen ciertas situaciones, sisi, sé que es duro lo que digo....

Sin embargo, con un fundamento legal cogido por los pelos si se plantean atacar a un hommage porque está en su círculo de ventas.... otra cosa es que al final ganen el juicio.


Lo importante es que este foro no es el lugar para hablar de otra cosa que no sea como unas marcas se copian a otras y hasta donde es legal copiarse, que es muy legal.
 
  • #14
bueno,yo voy a disentir,de nuevo...:whist::

Las marcas,o al menos algunas,si hacen cosas!

Pasan informes a la policia,actuan como peritos para confirmar la autenticidad de piezas intervenidas,a veces,hastan mandan detectives encubiertos para localizar lugares donde se manipulan y almacenan objetos de este tipo...

El problema es doble,por un lado,1º las mafias que controlan este tema,que muchas veces son las mismas del trafico de drogas o de personas,son muy poderosas y, ponen miles de obstaculos para evitar que les paren su trafico ilegal. 2º para muchas personas,el tema de la compra de falsificaciones,aunque sea ilegal,no lo ven malo moralmente,a mparandose en extrañisimos argumentos...

y claro,con rivales poderosos y sin la colaboración ciudadana,perseguir el crimen es dificil!

en sitios mas civilizados,si está mas perseguido! recordad italia,sin ir más lejos....

pero en fin,todos debemos de poner nuestro granito de arena en la lucha contra el mal.....

No voy a entrar en lo que es réplica o falsificación porque la falsificación es un término que cita a un delito industrial que atañe exclusivamente a la marca y en este foro no se permite hablar ninguno de estos dos términos.

Yo tengo una teoría bastante extensa en cuanto a este tema y creo que actualmente las marcas, con sus bufetes de abogados, no les interesa mover ningún hilo y hasta les convienen ciertas situaciones, sisi, sé que es duro lo que digo....

Sin embargo, con un fundamento legal cogido por los pelos si se plantean atacar a un hommage porque está en su círculo de ventas.... otra cosa es que al final ganen el juicio.


Lo importante es que este foro no es el lugar para hablar de otra cosa que no sea como unas marcas se copian a otras y hasta donde es legal copiarse, que es muy legal.
 
  • #15
...El problema es doble,por un lado,1º las mafias que controlan este tema,que muchas veces son las mismas del trafico de drogas o de personas,son muy poderosas ...


Esto está demostrado?
o es un argumento demonizador?

hay pruebas?


y yo me centraría en como unas marcas copian a otras
 
  • #16
Me parece excelente tú descripción legal del punto. Pero de nuevo les recuerdo, no todo el mundo que hablamos español somos españoles, recuerden que es un siio que se espera sea internacional, si me equivoco por favor diganlo para darnos de baja los que no somos de allí. Creo que restringirnos a discutir sobre nuestra pasión, los relojes, sería lo mas prudente dejar "cruzadas" en contra o a favor de las imitaciones y discusiones personales. Por ejemplo, vean Timezone, el ambiente generalmente se mantiene dentro de los causes de la cordialidad y tratan de entender inclusive que muchos de los que colaboran no son de habla inglesa como primera lengua. saludos.
 
  • #17
te dejo varios hilos de internet sobre el tema...

http://robertoporcel.blogspot.com/2008/08/falsificacin-de-medicamentos-mafias-y.html


lostlink.jpg


https://www.mo.be/?id=63&tx_uwnews_pi2[art_id]=22301&cHash=a7d51b1fc3

y asi,miles!

y el otro tema ,el de que una marca imite a otra,iría mas bien por el tema de espionaje industrial o falta de ideas propias,pero es algo distinto a la falsificación,tema este en el que tu,con tu especialización profesional,controlas mucho mejor que yo!



Esto está demostrado?
o es un argumento demonizador?

hay pruebas?


y yo me centraría en como unas marcas copian a otras
 
  • #18
totalmente de acuerdo contigo,carnal!

¿o es que tu no crees que para mi seria mas comodo escribir sobre la customizacion que le voy a hacer a mi sector crono?

Pero lo que no se puede tolerar es que en este foro de relojes,cuya unica regla, practicamente, es que no se habla de falsificaciones,venga la gente a escribir hilos defendiéndolas....

para eso,hay otros foros,y algunos,especializados en ellas,solo tienen que irse a uno de ellos!

y este es el por qué de este hilo,para aclarar a navegantes como estan las cosas,desde el punto de vista legal!

por todo lo demas,buen rollo!;-)



Me parece excelente tú descripción legal del punto. Pero de nuevo les recuerdo, no todo el mundo que hablamos español somos españoles, recuerden que es un siio que se espera sea internacional, si me equivoco por favor diganlo para darnos de baja los que no somos de allí. Creo que restringirnos a discutir sobre nuestra pasión, los relojes, sería lo mas prudente dejar "cruzadas" en contra o a favor de las imitaciones y discusiones personales. Por ejemplo, vean Timezone, el ambiente generalmente se mantiene dentro de los causes de la cordialidad y tratan de entender inclusive que muchos de los que colaboran no son de habla inglesa como primera lengua. saludos.
 
  • #19
"Los delitos relacionados con las marcas, los signos distintivos de productos, servicios, actividades o establecimientos similares
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>


Comete un delito contra la propiedad industrial la persona que reproduce, imita, modifica, o utiliza un signo distintivo (marca) idéntico o similar a otro debidamente registrado de modo que puede confundirse con el mismo y que se emplea para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos, siempre que se den los siguientes requisitos: <o:p></o:p>
  • Que se realice con fines industriales o comerciales. <o:p></o:p>
  • Que se realice sin consentimiento de su titular. <o:p></o:p>
  • Que se realice sabiendo que la marca reproducida, imitada o modificada se encuentra debidamente registrada. <o:p></o:p>
También comete este delito la persona que utiliza los signos distintivos para su comercialización, o pone en el comercio productos o servicios con esos signos, sabiendo que está infringiendo los derechos exclusivos de su titular incluso cuando se trate de productos importados del extranjero. <o:p></o:p>
En ambos casos el delito será castigado con la pena de 6 meses a 2 años de prisión y multa de 6 a 24 meses<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cómplice <o:p></o:p>

Del Latín complex, -icis <o:p></o:p>

1 <o:p></o:p>
SUSTANTIVO MASCULINO Y FEMENINO <o:p></o:p>
Persona que contribuye a un delito o falta, sin participar en su ejecución material; Participio ext., la que comete con otras un delito o falta. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Artículo 29 Son cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo anterior (art.28 definición de autor: Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. También serán considerados autores: a. Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo. b. Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado. ), cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos. "

Y COMO BIEN APARECE EN MI AVATAR,CON ESTO,YA LO HE DICHO CASI TODO....<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Esa argumentación, en un foro, está muy bien estructurada pero, por mucho que te empeñes, las cosas no son como tu quieres que sean.

En España, por suerte o por desgracia, comprar un producto falso, no constituye delito.

Por el contrario, comprar, por ejemplo, un Patek en USA y traerlo en la maleta, sin declararlo en la aduana, si que se considera un delito de contrabando.

A mí, ambas formas de actuar, me parecen indignas ¿piensas tu lo mismo?

Yo no defiendo las falsificaciones, sino la coherencia a la hora de juzgar las actuaciones de los demás.

Un saludo,
 
  • #22
El engominao éste lo puede decir más alto pero no más claro. :clap:
 
  • #23
No sé por que se le está dando más vueltas a esto. Debe de estar claro que aqui no se habla de falsificaciones. El que quiera hacerlo que se tome unas cañitas en el bar de la esquina con el que defiende los fakes y listo.

Opino que el post con que Cabanillas ha abierto este hilo, no es discutible en este Foro donde rigen una serie de normas que hay que acatar, y el sólo hecho de postear aqui presupone que son aceptadas.

Todo lo demás es trollismo puro.:-P:-P:-P:-P:-P

¡De verdad que tienen paciencia los moderadores!
 
  • #24
Soy muy nuevo en el foro, pero en mi humilde opinión parece excesivamente claro y tremendamente evidente el sentido que tiene esta web y este foro...
El post de cabanillas es muy claro, aunque siempre va a existir la polémica, queda claro lo que es delito y lo que no es delito, pero yo que estoy fuera de lo que llaman engominaos, ni siquiera tengo claro quien se lo llama a quien.
Lo que me cuesta entender es porqué se discute tanto esto, se supone que todo el mundo sabe de qué se habla en estos foros, de que tipo de relojes y de su precio. No hace falta comprarse un reloj de 50.000 euros para saber admirarlo.
 
  • #25
Qué paciencia pero también qué prudencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie