Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Hilo: Deficiones legales... - Foro General

pirvan está desconectado Forer@

Predeterminado

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El engominao éste lo puede decir más alto pero no más claro.

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No sé por que se le está dando más vueltas a esto. Debe de estar claro que aqui no se habla de falsificaciones. El que quiera hacerlo que se tome unas cañitas en el bar de la esquina con el que defiende los fakes y listo.

Opino que el post con que Cabanillas ha abierto este hilo, no es discutible en este Foro donde rigen una serie de normas que hay que acatar, y el sólo hecho de postear aqui presupone que son aceptadas.

Todo lo demás es trollismo puro.

¡De verdad que tienen paciencia los moderadores!
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Soy muy nuevo en el foro, pero en mi humilde opinión parece excesivamente claro y tremendamente evidente el sentido que tiene esta web y este foro...
    El post de cabanillas es muy claro, aunque siempre va a existir la polémica, queda claro lo que es delito y lo que no es delito, pero yo que estoy fuera de lo que llaman engominaos, ni siquiera tengo claro quien se lo llama a quien.
    Lo que me cuesta entender es porqué se discute tanto esto, se supone que todo el mundo sabe de qué se habla en estos foros, de que tipo de relojes y de su precio. No hace falta comprarse un reloj de 50.000 euros para saber admirarlo.

Predeterminado

Qué paciencia pero también qué prudencia.

Predeterminado

¡Marchando una de gomina para jorgemuci!
    Si te interesa el tema lee esto: Engominaos??? (en el general)
    Saludos.

garafolk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tal y como explica la ley, es delito fabricar, vender, modificar y tener para vender.

Delitos en materia de marcas y signos distintivos de productos y servicios

Comete este delito el que con fines industriales o comerciales, sin contar con el consentimiento del titular del correspondiente derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas (ver Ley de Marcas de 7 de Diciembre de 2001), y con conocimiento del registro de la misma, reproduzca, imite, modifique, o de cualquier otro modo utilice un signo distintivo idéntico o confundible con aquél, con la intención de identificar similares o iguales productos, servicios, actividades o establecimientos que aquellos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentra registrado (ver artículo 274 del Código Penal).

Se considera igualmente delictiva la importación de estos productos sin el citado consentimiento, pero la importación de los mismos de un estado miembro de la Unión Europea no será delictiva cuando se hayan adquirido directamente del titular de los derechos de dicho estado o con su consentimiento.

Igualmente comete delito quien, a sabiendas, posea - tenga en su poder - para su comercialización o introduzca en el comercio, productos o servicios con signos distintivos que, de acuerdo con lo dicho en el párrafo anterior, suponen una infracción de los derechos exclusivos del titular sobre los citados signos, aun cuando se trate de productos importados del extranjero (ver artículo 274 del Código Penal).

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por garafolk Ver mensaje
    Tal y como explica la ley, es delito fabricar, vender, modificar y tener para vender.

Delitos en materia de marcas y signos distintivos de productos y servicios

Comete este delito el que con fines industriales o comerciales, sin contar con el consentimiento del titular del correspondiente derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas (ver Ley de Marcas de 7 de Diciembre de 2001), y con conocimiento del registro de la misma, reproduzca, imite, modifique, o de cualquier otro modo utilice un signo distintivo idéntico o confundible con aquél, con la intención de identificar similares o iguales productos, servicios, actividades o establecimientos que aquellos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentra registrado (ver artículo 274 del Código Penal).

Se considera igualmente delictiva la importación de estos productos sin el citado consentimiento, pero la importación de los mismos de un estado miembro de la Unión Europea no será delictiva cuando se hayan adquirido directamente del titular de los derechos de dicho estado o con su consentimiento.

Igualmente comete delito quien, a sabiendas, posea - tenga en su poder - para su comercialización o introduzca en el comercio, productos o servicios con signos distintivos que, de acuerdo con lo dicho en el párrafo anterior, suponen una infracción de los derechos exclusivos del titular sobre los citados signos, aun cuando se trate de productos importados del extranjero (ver artículo 274 del Código Penal).
    Esto para mi está muy espeso ya, que siempre fui de ciencias...
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

po fueno,pofale,pomalegro...

lo que tu digas!

me doy por no disculpado!

Cita Iniciado por JoanManel Ver mensaje
    Bien pero que muy bien, me mandas un privado diciendome que tengo que disculparme por decirte que comprar falsificaciones no esta considerado un delito y me remites a este hilo para que ponga mis disculpas, pero....... yo no veo en ningun lado la figura del delito y me remito a que pongas una sola sentencia en este pais contra alguien por comprar cosas falsas, bajarse musica de internet o lo que quieras, eso si, sin animo de lucro claro, que es lo que en este pais marca la diferencia segun la ley, todo lo que cuentas se refiere a los que hacen negocio, en cuanto a que yo defiendo las falsificaciones no se de donde lo sacas, como en muchas ocasiones pones en boca de otros lo que no han dicho nunca, lo que yo defiendo es que se deje de ser tan extremista y dejar al personal en paz, que cada uno haga lo quiera, a no ser que algun abogado de los muchos que estan entre nosotros en este foro me explique un poco mas claro esos articulos o nos refiera alguna sentencia firme de casos de momento te quedas sin las disculpas
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pienso que comprarse un reloj fuera de la zona euro y no pagar impuestos de entrada es contrabando.contento?

ahora tu me reconoces que comprar engendros falsos es ser complice de delincuentes,y yo tambien estaré contento como tu!

Cita Iniciado por cefiro Ver mensaje
    Esa argumentación, en un foro, está muy bien estructurada pero, por mucho que te empeñes, las cosas no son como tu quieres que sean.

En España, por suerte o por desgracia, comprar un producto falso, no constituye delito.

Por el contrario, comprar, por ejemplo, un Patek en USA y traerlo en la maleta, sin declararlo en la aduana, si que se considera un delito de contrabando.

A mí, ambas formas de actuar, me parecen indignas ¿piensas tu lo mismo?

Yo no defiendo las falsificaciones, sino la coherencia a la hora de juzgar las actuaciones de los demás.

Un saludo,
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo