• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Defectos, pelillos puntos brillantes y otras puñaladas

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas.

cuando descubrís un pequeño puntito, o brillo fuera de lugar o polvo en el dial de un reloj nuevo, ¿Qué hacéis? ¿Lo lleváis a al SAT ya que está en garantía? Lo pensé, pero me quedaría un mes sin el, y ya estoy cansado de tener los relojes más tiempo en SAT o taller que en la muñeca...

¿Pasáis del tema? Una vez lo ves, es como una puñalada cada vez que lo miras. ¿Se acostumbra uno?. Yo me acostumbré a un Avenger que tenía un "palito" de división de segundos más corto que los demás. Incluso a un B1 con un pelo en la pantalla...pero no se si son excepciones.


¿Y si el puntito solo se ve con determinadas luces?


No se si merece la pena desmontarlo todo para un puntito, con el riesgo de que me lo dejen peor, que eso también me ocurrió en su día con un Seiko.

Así que, no se que hacer...:hmm:
 
Si no puedes vivir con éso, yo lo llevaba al SAT de cabeza
 
Me acostumbro, y a seguir haciendo vida normal con el reloj, las cosas se estropean si se usan, es inevitable. Eso sí, con cada marquita que veo intento ser más cuidadoso. Al final es peor obsesionarse, se disfruta menos.
 
El problema es que esto no ha sido por el uso, sino por defecto de fábrica. Pero es un defecto tan pequeño que entiendo que no lo van a ver ni en la tienda donde lo compré.:nea:
 
Lo que más me duele es un reloj perfecto con un único rasguño. Disfruta más los relojes que han pasado la barrera de un único rayón y he asimilado que no van a permanecer impolutos toda la vida. Por eso casi prefiero comprar de segunda mano que nuevo.
 
Dentro de la esfera ... sencillamente no permito nada ... tiene que estar perfecta e impecable ... lo más mínimo, si lo puedo quitar, lo abro y lo quito ...
En la caja y cristal, soy más permisivo y suelo pasar ...
 
Enjoy your watches!
 
El problema es que esto no ha sido por el uso, sino por defecto de fábrica. Pero es un defecto tan pequeño que entiendo que no lo van a ver ni en la tienda donde lo compré.:nea:

Lo había entendido mal, mis disculpas. Desde luego si es un reloj nuevo y realmente te resulta tan molesto intentaría que se arreglase el desperfecto, aunque sea por probar, no pierdes nada.
 
No lo digo por ti, claro, pero creo que deberíamos tener de plantilla un psicologo en el foro especializado en rayones e intangibles ...
 
  • #10
Bueno,la edad y la presbicia tienen alguna ventaja ahora....jeje.
Pero si, yo intentaria que me diesen solución en el CO.
 
  • #11
En garantia siempre al SAT.. si ya a vencido pe lo pensaria
 
  • #12
Si no te molesta o sea, que es casi un hallazgo ocasional...los relojes cuanto menos se abran mejor.
Un saludo
 
  • #13
Totalmente de acuerdo. Aunque es verdad que el primer día te pones de los nervios.
Saludos
 
  • #14
Yo la verdad si es algo que no me desagrada lo sufience,intento dejarlo como esta,abrir un reloj tan nuevo por algo tan minusculo,me da cosa.Pero vamos hablo de lo que creo que aria,ya que por ahora nunca me vi en esa situación.
 
  • #15
Son inevitables esas marquitas/puntos/rayas así que ante todo relax. Mi premisa es que el unico reloj no "marcado" es el reloj no disfrutado.
 
  • #16
Madrid vale un mes que una vida viendo el defecto. Son cosas puntuales.
 
  • #17
Víctor, el reloj a ti te acepta tal como eres. Haz tu lo mismo con el.

Saludos.
 
  • #18
Buenas.

cuando descubrís un pequeño puntito, o brillo fuera de lugar o polvo en el dial de un reloj nuevo, ¿Qué hacéis? ¿Lo lleváis a al SAT ya que está en garantía? Lo pensé, pero me quedaría un mes sin el, y ya estoy cansado de tener los relojes más tiempo en SAT o taller que en la muñeca...

¿Pasáis del tema? Una vez lo ves, es como una puñalada cada vez que lo miras. ¿Se acostumbra uno?. Yo me acostumbré a un Avenger que tenía un "palito" de división de segundos más corto que los demás. Incluso a un B1 con un pelo en la pantalla...pero no se si son excepciones.


¿Y si el puntito solo se ve con determinadas luces?


No se si merece la pena desmontarlo todo para un puntito, con el riesgo de que me lo dejen peor, que eso también me ocurrió en su día con un Seiko.

Así que, no se que hacer...:hmm:


Precisamente esto mismo me ocurrió el año pasado con mi Seiko Tortuga negro. Al cabo de algunas semanas de fijé que tenía una motita de polvo en el dial, a la altura del índice de las 9. La verdad es que no se veía mucho (dependiendo de cómo le daba la luz), pero estaba ahí y yo cada dos por tres me fijaba. Intenté acostumbrarme, repitiéndome que era un defectillo sin importancia, pero al final pensé "qúe puñetas, yo he pagado por un reloj en perfecto estado, no por un reloj con una mota de polvo en el dial". Así que al SAT de cabeza, y en una semana ya lo volvía a tener en la muñeca en perfecto estado.

Mi recomendación es que sí lo lleves al SAT, te quedas más tranquilo y sin obsesiones futuras. Y más si está en garantía. [emoji6]


Pd: el del SAT me dijo que lo desmontan y le limpian la esfera con aire a presión (no mucha), lo vuelven a montar y listo.
 
  • #19
No tengo ese problema desde que tengo vista cansada.
No me hacen falta gafas todavía, pero no veo casi las motas y rayoncillos.
 
  • #20
Yo no lo soportaría tener alguna cosilla dentro del cristal por pequeña que fuera
 
  • #21
Dentro de la esfera no permito ningún error
 
  • #22
La verdad es que soy maniático y me gustan las cosas perfectas, ahora ya me hago mayor y cada vez veo menos de cerca, me va super bien, todo lo veo perfecto, cuando lo miro con la lupa me cabreo pero lo dejo como esta.

Abrir a de estar muy justificado, si es algo menor no lo mires y al final te acostumbras, si se abre te pueden dejar muchas mas cosas que los defectos originales, cuando menos se toque mejor.
 
Última edición:
  • #23
A mi me pasó con mi Jlc Navy Seals, comprado en una joyería de Madrid nuevo. Al llegar a casa le vi una marquita en el bisel, y tras darle muuuuchas vueltas me presenté allí. La chica no lo veía, y tras darle muchas vueltas le pasaron un trapo y la marca desapareció ipso facto.... era una mancha!!! Menuda vergüenza pasé ;). Pero no me quedé con las ganas y me alegro de ello.
 
  • #24
justo lo que dije antes....hay que ver lo positivo de la presbicia...jeje
 
  • #25
Si te han hecho un buen descuento, yo me acostumbraría
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie