• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Defecto en PAM 177 a estrenar - pido consejo

Estado
Hilo cerrado
A

abc

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

El jueves recibí por mensajería un PAM 177 nuevo. Lo encargué en un AD italiano por determinadas circunstancias (estaba en el extranjero y fue el único sitio donde conseguí encontrar ese modelo concreto con un tiempo de espera razonable).

El caso es que aún no lo he estrenado. Simplemente al recibirlo lo saqué de la caja, lo revisé (sin hacerlo de un modo exhaustivo), le di cuerda y lo dejé sobre una mesa para comprobar que funcionaba correctamente.

Esta mañana me disponía a sacarle unas fotos para presentarlo aquí, y de paso dar las gracias a todos los foreros por las sugerencias que me dieron en su momento, las cuales me ayudaron a decirme por ese modelo.

Pues bien, al examinar detalladamente el reloj, he visto algo que me ha dejado horrorizado. Hay un punto en el que el ajuste entre el bisel y la caja es realmente malo (ver foto). Tanto es así que si se mira el reloj de perfil se nota perfectamente a simple vista desde una distancia bastante respetable.

lostimage.jpg


No hay rastro de ningún golpe ni abolladura. Únicamente hay una raya minúscula en el bisel, casi imperceptible, un poco más arriba. No creo que guarde ninguna relación. Por lo demás el reloj está impoluto. Creo que se trata de un defecto de fabricación.

La verdad es que estoy muy muy cabreado. Después de mucho tiempo planificando la compra y casi 6 meses de espera desde que lo encargué...

¿Qué me aconsejáis hacer? Entiendo que debo exigirle al AD un cambio por tratarse de un defecto grave en un producto nuevo.

Saludos y gracias de antemano.
 
Sí, sin ninguna duada, es un defecto bastante grave. Vaya pu**da, todo ese tiempo de espera, para que el reloj no esté en condiciones.

Un saludo
 
Parece como si la pieza del bisel tuviese un rebaje en esa zona. Yo se lo planteaba al AD y que te lo cambien. En mi caso soy muy manioso para estas cosas.
 
vaya, que mala pata, pero no te preocupes, con la garantía no vas a tener problemas.
 
Tranquilo, no es un defecto, es completamente normal.....por ahí, con la herramienta adecuada, desmontan el bisel y el cristal :ok::
 
yo creo que no es eso....
 
Por si te sirve de ayuda, sacado de "Mundo panerai", de un mensaje de Galo que es uno de sus administradores.

"El bisel del Luminor va a presión. Los que tengáis uno podréis observar que a las 11, existe una pequeña muesca entre el bisel y la caja para poder introducir la herramienta y separarlo. Esta muesca es más visible en algunos relojes y hay gente que se alarma pensando que es un defecto de fabricación del bisel. En mi "gone but not forgotten" (ido pero no olvidado) 88 era más visible que en mi 111."

Pero, en cualquier caso, lo mejor es que te lo confirme algún forero que tenga ese mismo modelo.
 
yo creo que no es eso....

Pues yo espero que sí lo sea, porque mi 118 (bastante más baqueteado, hay que reconocer) también presenta esa separación:

lostimage.jpg



En cuanto he leído el mensaje de abc me he ido corriendo a comprobarlo, esta foto tiene pocos minutos. Si os fijáis, aquí aparece más o menos a la altura de las 9. No estaría de más que Landatx y otros poseedores de 176/177 lo corroboraran...

Edito: mi mensaje ha entrado después del de anferro.

Saludos
 
Por si te sirve de ayuda, sacado de "Mundo panerai", de un mensaje de Galo que es uno de sus administradores.

"El bisel del Luminor va a presión. Los que tengáis uno podréis observar que a las 11, existe una pequeña muesca entre el bisel y la caja para poder introducir la herramienta y separarlo. Esta muesca es más visible en algunos relojes y hay gente que se alarma pensando que es un defecto de fabricación del bisel. En mi "gone but not forgotten" (ido pero no olvidado) 88 era más visible que en mi 111."

Pero, en cualquier caso, lo mejor es que te lo confirme algún forero que tenga ese mismo modelo.


Debería informarse un poco en google para confirmarlo y quedarse tranquilo.
 
  • #10
Pues con esto queda claro!!! ahora la pregunta ya cambia y es si lo devolverias porque no te gusta... Un saludo.
 
  • #11
Tranquilo, no es un defecto, es completamente normal.....por ahí, con la herramienta adecuada, desmontan el bisel y el cristal :ok::

Has estado brillante chusita, yo tenia esa sospecha, que fuese un rebaje necesario para el mantenimiento del reloj pero Anton y tu lo habéis confirmado y os lo agradezco. :)

Un sincero abrazo :) :) :)
 
  • #12
Ahora estoy currando, pero en cuanto llegue a casa le echo un vistazo.
Un saludo
 
  • #13
Pues estaba en lo cierto, que si que era un rebaje. Lo que desconocíaera que está hecho a propósito por si hay que desmontar el bisel y el cristal. Slds.
 
  • #14
no es un fallo es una pequeño rebaje para poder quitar el bisel por la parte de arriba el mio también lo tiene, exactamente en el mismo sitio
 
  • #16
no es un fallo es una pequeño rebaje para poder quitar el bisel por la parte de arriba el mio también lo tiene, exactamente en el mismo sitio

Perfecto, muchísimas gracias. Me habéis quitado de encima un gran peso.

He de decir que en un par de 111s que vi la incisión no era tan evidente. De hecho los miré como el mío y no se la noté.
 
  • #18
me parece que como bien decis es para el cambio del bisel tiene toda la pinta
 
  • #19
unas fotos del mio para que se os quite el susto aprovecho cada oportunidad ya sabéis
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #20
abc, me supongo que estarás contento, porque el hecho de haberlo comprado en Italia, para devolverlo sería mucho más lioso, que haberlo comprado más cerca de casa.
Disfruta del reloj que merece la pena, y un consejo, lo de las correas engancha muuuuucho.
Un saludo
 
  • #21
He llegado tarde pero ese rebaje es totalmente normal, disfruta del reloj.

Saludos
Posted via Mobile Device
 
  • #22
yo le sigo viendo demasiada holgura, igual no lo han bajado del todo... o es así

como a mi pam ni fu ni fa...

en el turo no se aprecia tanto
 
  • #23
jejeje, que susto te has llevao. Menos mal que el personal sabe mas que A.L. Breguet
 
  • #24
Pues sí. Yo pensaba que iría roscada y no a presión.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie