• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DS JUBILE de Certina VS Gentleman de Tissot

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes:

Tengo una duda desde que ha salido el Certina DS Jubile. El reloj es de acero con un precioso bisel de oro, y monta una máquina de cuarzo. El precio asciende a 1360 €

C902.451.46.011.00_SLD.jpg

El Tissot Gentleman, de bisel de oro es automático y cuesta 1260 €


327293a2bbb87225e44db13de72283d5.jpg

Mismo grupo, mismo concepto y venden más caro el de cuarzo ::Dbt::


Edito: No me estoy decidiendo por ninguno de ellos, solo quiero debatir sobre el sentido que tiene el tema del precio. Los dos biseles son de oro macizo, apunto de nuevo.


Gracias
 
Última edición:
Tampoco lo entiendo, si fuera una gama mas alta el cuarzo lo podría entender, pero aquí se supone que juegan en la misma liga.

Además, pera mi gusto, mas bonito el Tissot... Saludos!
 
A mi también me parece un poco raro, pero.....

No busques lógica a los precios de los relojes, porque no la tiene. Diría que depende más de lo panolis que podamos ser los compradores, que de cosas racionales como el coste de producción. Y si ellos deciden por sus SC que quieren posicionar Certina un escalón por encima, pues lo suben de precio ofreciéndote lo mismo y se quedan tan anchos.

P.D: me gusta mucho más el Tissot, a pesar de que no soy de dorados. El Certina me gustaría de no ser por ese bisel con "cosas" puestas. En este tipo de relojes el bisel sólo me encaja liso.
 
Última edición:
Lo único que se me ocurre es que el trabajo con el bisel estriado del Certina encarezca el precio, y tal vez algo que es un cuarzo precidrive cosc
 
Lo único que se me ocurre es que el trabajo con el bisel estriado del Certina encarezca el precio, y tal vez algo que es un cuarzo precidrive cosc
Das en el clavo compañero ;-)

Ese Certina lleva certificado COSC y el Tissot no.

Me imagino que será un plus que hay que pagar por llevar dicho certificado, aunque yo no me gastaría tanto dinero en un cuarzo.

Prefiero el Tissot. Un saludo
 
El Tissot me gusta más, por marca y por el reloj.
Saludos.
 
Primero, no creo que tienen un bisel de oro, tienen bisel chapado - PVD, o algo asi.
Segundo, Tissot, la combinacion bisel oro rosa/rojo (N5) con la caja de acero y la esfera negra y indicies/manecillas N5 tambien, es muy bonito y elegante, megusta mucho. Descarto el movimiento, bien o no, es mechanica para tirar, no para reparar.
Tercero, Certina, un clasico en bicolor, con buena maquina de cuarzo, muy bien daily driver.

Si puedo elegir, el Tissot con la maquina de la Certina :ok::
 
Pues en este caso prefiero el Tissot, y eso que normalmente no me gustan mucho sus modelos. Las agujas con la terminación en T me parecen feuchas... algunos no me parecen proporcionados. Pero en este caso creo que el reloj es muy atractivo, con esas líneas que dividen el dial al estilo de algún otro Certina. Respecto el color, también prefiero que sea negro, creo que el dorado le queda mejor que al blanco. Eso sí, parece una combinación de colores más acorde para el invierno que el verano. Por último, respecto a la maquinaria: qué más da!
Suerte con la elección
Saludos
 
  • #10
Me gusta bastante más el Tissot, elegiría ese sin duda
 
  • #11
Por estética y por ser automático, mi elección sería el Tissot.
 
  • #12
El tissot de cabeza, ese precio por un cuarzo ni en rolex jejeje. No le encuentro el sentido
 
  • #13
Primero, no creo que tienen un bisel de oro, tienen bisel chapado - PVD, o algo asi.
Segundo, Tissot, la combinacion bisel oro rosa/rojo (N5) con la caja de acero y la esfera negra y indicies/manecillas N5 tambien, es muy bonito y elegante, megusta mucho. Descarto el movimiento, bien o no, es mechanica para tirar, no para reparar.
Tercero, Certina, un clasico en bicolor, con buena maquina de cuarzo, muy bien daily driver.

Si puedo elegir, el Tissot con la maquina de la Certina :ok::

El bisel del Tissot es de oro macizo, simplemente han querido sacar un reloj tradicional de acero y oro a precio relativamente asequible, y con un movimiento excelente, con espiral de silicio y reserva de marcha de 80 horas. Tengo un Hamilton con ese mismo movimiento y solo puedo decir que tiene una exactitud y estabilidad de marcha impresionantes.

Tissot-Gentleman-Powermatic-80-Silicium-oro-detalle-Horas-y-Minutos.jpg
 
  • #14
Para mí sin duda Tissot
 
  • #15
El bisel del Tissot es de oro macizo, simplemente han querido sacar un reloj tradicional de acero y oro a precio relativamente asequible, y con un movimiento excelente, con espiral de silicio y reserva de marcha de 80 horas. Tengo un Hamilton con ese mismo movimiento y solo puedo decir que tiene una exactitud y estabilidad de marcha impresionantes.

Tissot-Gentleman-Powermatic-80-Silicium-oro-detalle-Horas-y-Minutos.jpg

Todo el bisel es de oro, o es una lamina, digamos un anillo de oro encima de otro en acero?
Voy a llamar manana un amigo que es Tissot C.O.
 
  • #16
Estéticamente veo muchísimo más acertado el tissot y encima automático. Lo tendría muy muy claro
 
  • #17
La diferencia de precio mínima y aún siendo muy de Certina en esta elección me quedaría con el Tissot calibre automático vs cuarzo también me parece más bonito
 
  • #18
En este caso me quedaría con el Tissot aunque el cuarzo va como un tiro,pero la estética del primero me gusta más. También me parece que es un modelo más de invierno, aunque esto también es algo bastante relativo.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #19
Primero, no creo que tienen un bisel de oro, tienen bisel chapado - PVD, o algo asi.
Segundo, Tissot, la combinacion bisel oro rosa/rojo (N5) con la caja de acero y la esfera negra y indicies/manecillas N5 tambien, es muy bonito y elegante, megusta mucho. Descarto el movimiento, bien o no, es mechanica para tirar, no para reparar.
Tercero, Certina, un clasico en bicolor, con buena maquina de cuarzo, muy bien daily driver.

Si puedo elegir, el Tissot con la maquina de la Certina :ok::

Al menos en el tissot el bisel es de oro mazico, y por lo que dice el compañero en el certina también...
Saludos

Edito. Acabo de ver que vas a preguntar a tu amigo, esperamos confirmación.
 
Última edición:
  • #20
Pues yo tampoco lo entiendo a no ser que sea por lo que comentan, que el certina es cosc y eso encarece.
Pero para mi este es un ejemplo en el que sacrificaría la certificación del cosc para tener un automático. Los powermatic 80 parece que suelen venir bien ajustados.
 
  • #21
Yo lo tengo clarísimo el tissot en este caso es mas bonito y encima mas barato, no se puede pedir mas.
 
  • #22
El bisel del Tissot es de oro macizo, simplemente han querido sacar un reloj tradicional de acero y oro a precio relativamente asequible, y con un movimiento excelente, con espiral de silicio y reserva de marcha de 80 horas. Tengo un Hamilton con ese mismo movimiento y solo puedo decir que tiene una exactitud y estabilidad de marcha impresionantes.

Tissot-Gentleman-Powermatic-80-Silicium-oro-detalle-Horas-y-Minutos.jpg

Cual es el hamilton con espiral de silicio ¿? [emoji848][emoji848][emoji848]
 
  • #24
Imagino que se refiere s un hamilton calibre h10...vamos digo yo

Ese no tiene espiral de silicio, yo he pensado lo mismo que tu.

Y sí los H-10 y H-50 son muy muy precisos, pero silicio no tienen.
 
  • #25
El Tissot Gentleman viene con un bisel de oro masizo de 18K trae un certificado de autentisidad y todo, yo lo tengo.

Tissot-Gentleman-Powermatic-80-Two-Tone-Steel-and-Gold-9.jpg
 
Atrás
Arriba Pie