• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DS 1 Day-Date.

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
Hace unos días lo colgué en el foro de japos, https://relojes-especiales.com/threads/orient-star.249507/ donde hice la consulta inicial, y ahora comparto con vosotros, compañeros de afición.

Buscaba un reloj, que sin ser necesariamente formal, que ya tengo, sea menos de sport que, por ejemplo, un diver para poder llevar con traje discretamente. Es decir un estilo Acuaterra o Datejust, pero no de ese nivel. Con zafiro y armis, y esfera no negra que hay demasiados en la caja.

Antes de poner este hilo ya había descartado algunos como Epos o Tag calibre 5 plata. También había mirado el Certina DS 1, pero el único que me gustaba era el de esfera negra, y como he dicho, no quería más negritos de momento.
212x21370_sticker.jpg
Así que pregunté centrado en los Orient y Seiko. Al final descarté el Seiko, que me encanta, por su tamaño (37mm) pese a que no me gustan grandes y con los Orient no acababa de atreverme por no poder catarlos en vivo y no conocer a nadie que tenga parecidos, además de por la posible ausencia de servicio.

En estas diatribas andaba cuando vi que certina sacaba nuevas esferas para el DS 1, entre ellas plata y antracita doble fechador , que sólo viene con piel.
lostimage.jpg

En este video podeis verlos juntos: http://www.youtube.com/watch?v=plE7UekaKHA

El caso es que pedí a mi relojería habitual me pidiera el plata para examinarlo. Comparado con el Tag, que me perdonen los heueristas, a igualdad de calibre , me gusta más el Certina, que no desmerece puestos al lado, por la forma de la caja, las asas más anchas, el armis con el eslabón central mayoretc. Pero al verlo junto al antracita se me puso cuesta arriba. Me encantó la esfera, añadido a lo que ya me gustaba el resto del reloj. Así que al final, pedí al relojero me vendiera el antracita con el armis, aunque no sea la configuración que envía la marca y el resultado es éste. Y ya sabéis cómo se siente uno cuando llega una pieza que le llene...

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

PB232017_800x600.jpg



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



lostimage.jpg[/URLhttp://imageshack.us/photo/my-images/23/pb232028800x600.jpg/
Uploaded with [URL="https://imageshack.com/"]ImageShack.us




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us







Gracias por mirar
 

Archivos adjuntos

  • PB231996_800x600.jpg
    PB231996_800x600.jpg
    48,6 KB · Visitas: 251
  • PB232024_800x600.jpg
    PB232024_800x600.jpg
    52 KB · Visitas: 273
Última edición:
Es un reloj muy bonito y que lo tiene todo.No eres el unico que lo ve mas atractivo que el Tag;-)
Un acierto de certina, la esfera es algo mas amplia y el lumen de las agujas sin duda lo hace mejor.
Felicidades!
 
Es un reloj muy bonito y que lo tiene todo.No eres el unico que lo ve mas atractivo que el Tag;-)
Un acierto de certina, la esfera es algo mas amplia y el lumen de las agujas sin duda lo hace mejor.
Felicidades!

Muchas gracias. No hace falta decir que me encanta. La ausencia de lumen del anterior también me disuadía un poco, aunque el de este no es demasiado potente.
 
Que buena compra has hecho!

Certina es una de mis preferidas tengo 2 y encantado ,ese ds1 es muy muy bonito y como te ha dicho cestommek lo tiene todo ,elegante, duro y practico ,la esfera esta muy bien hecha con los dias de la semana a las 12, me encanta y con el armis perfecto.

He visto el video y me gustan mucho los dos ,vamos que si no es porque estoy un poco saturado de relojes ( tengo que vender) seria un candidato muy firme.


Te felicito por la compra, ademas ese tipo de reloj es de los que no cansa.

Un saludo.
 
Pues me gusta mucho más con armis. Muy bonito! Enhorabuena y que lo disfrutes!
 
Enhorabuena por la adquisición compañero, que lo disfrutes!

Yo hace poco me hice con el ds-1 solo día del mes y pese que es mi primer reloj "serio" y lo destinaba para ocasiones especiales, se ha convertido en mi reloj de cada día. Pocos te dan tanto por tan poco.

Saludos!
 
Muy bonito, compañero. Certina hace relojes de gran calidad a un precio justo y seguro que este te dará muchas satisfacciones.
 
Sí señor, una pieza muy bonita y con una calidad muy buena para el precio contenido que tiene. Sin duda, un gran acierto de Certina.
Por cierto, te queda muy, muy bien. Disfrútalo!!!.

saludos,
 
Muy bonito ese Certina.
Ademas, con varias esferas donde elegir.

Y como ya se ha dicho, Certina, tiene un precio muy contenido.
 
  • #10
Por casualidad la semana pasada en el CI de mi ciudad tenían el reloj con esfera en plata y....si señor es una pasada. La caja como las del DS-1 de un tamaño perfecto (mi muñeca tiene 17.5) y lo mejor para mi, comparado con el poco criticable DS-1, que todos conocemos, son las agujas y los indicadores horarios. Simplemente son perfectos por su tamaño y diseño. Además con el movimiento del reloj viran a un tono oscuro que los hace destacar sobre el dial plata. El dial plata en "rayos de sol" es precioso y le da ese pulido una enorme elegancia. El logo de certina es mas pequeño que en el DS-1, lo que hace aun mas elegante al reloj. Me tuve que contener.....además que en el CI no hacen descuentos, pero probablemente sea mi regalo de cumple del próximo año.
Yo también opino que ses mucho mas bonito que relojes de mayor "categoria" como el Tag que comentas. Es un excelente reloj calidad precio. Si ya me gustaba el DS-1 en blanco, creo sinceramente que si os gustan los day-date este no se puede dejar escapar.
 
  • #11
Gracias. Un placer compartir con quien entiende esta pasión.

Otra razón para quererlo: acaba de cumplir una semana conmigo y ha adelantado 13 seg. Ojalá se mantenga así mucho tiempo.

Saludos
 
  • #12
Es precioso, pero me quedo con el mío, date a secas :ok:: a disfrutarlo

DSC_0286.jpg
 
Última edición:
  • #13
Me encanta, y me parece precioso en ese color de esfera.

En cuanto sale ese modelo con armis?????
Ando en la búsqueda de un reloj para diario, bonito, casual/deportivo y resistente y ese me parece perfecto.


Felicidades.
 
  • #14
Es bonito pero poco práctico un saludo
 
  • #15
Me encanta, y me parece precioso en ese color de esfera.

En cuanto sale ese modelo con armis?????
Ando en la búsqueda de un reloj para diario, bonito, casual/deportivo y resistente y ese me parece perfecto.


Felicidades.

El precio de tarifa del modelo doble fechador con armis (negro o plata) creo que son 680€.

Saludos
 
  • #16
No acaba de gustarme, ni que pusieras 20 fotos más.
 
  • #17
Es bonito pero poco práctico un saludo


::Dbt::Me no entender...

Es sólo un reloj, de tres manos y doble fechador, con armis, zafiro y 100m WR. No tiene altímetro, ni brújula, ni navaja, cortauñas, tijeras, ni rayos laser.

Bromas aparte, en cuanto a la polivalencia como complemento se adecúa como un guante a lo que buscaba, para poder usar discretamente con traje, no tan apropiado como un clásico, pero mucho más que un diver, y también vale, razonablemente, de sport. Aunque todo va en gustos.

Saludos.
 
  • #18
Esa misma combinación la tengo yo estudiada y es alucinante. Un magnífico reloj de una marca cada vez más apetecible.
 
  • #19
No acaba de gustarme, ni que pusieras 20 fotos más.

No a todo el mundo tiene que gustarle, faltaría, quizá incluso a una mayoría no le gusta. Sólo me hacía ilusión compartirlo; y disculpad si os he aburrido con muchas imágenes, pero estas esferas con mucho brillo metálico es difícil hacerse idea de cómo son con una sola luz, y tal vez a alguien le interesaba.

Saludos
 
  • #20
es un reloj muy fino!!!
 
  • #21
No me convence..pero bueno cada uno con sus gustos.-
 
  • #22
No a todo el mundo tiene que gustarle, faltaría, quizá incluso a una mayoría no le gusta. Sólo me hacía ilusión compartirlo; y disculpad si os he aburrido con muchas imágenes, pero estas esferas con mucho brillo metálico es difícil hacerse idea de cómo son con una sola luz, y tal vez a alguien le interesaba.

Saludos

Me parece precioso ese reloj, y no creo que hayas aburrido a nadie por poner todas esas fotos.
Lo que nunca entenderé es criticar un reloj en un hilo, si no te gusta te callas y ya está, es tan facil ser agradable con los demás...
 
  • #23
En lo personal agradezco las fotografias del compañero, ya que, las esferas en colores poco comunes es sumamente dificil imaginarse como lucen. Ese reloj me parece ideal en muchos aspectos.
 
  • #24
Mí tampoco entender...
 
  • #25
Enhorabuena. Yo acabo de estrenar (re-estrenar, adquirido a un compañero en el FCV) un DS1 sólo fecha, color blanco y correa de piel (a ver si tengo un momento y lo presento...), y la verdad es que estoy encantado de la vida con él.

En cuanto a la comparación con Tag Heuer, mis conocimientos no alcanzan a hacer un análisis demasiado exhaustivo, pero comparado con el Carrera de un compañero de trabajo, la verdad es que los acabados, al menos a simple vista, creo que están a la par.

Y luego, sin ánimo de polemizar, yo sí agradezco las fotos y además le encuentro toda la utilidad del mundo... un reloj bonioto y de calidad, que da la hora y la fecha completa.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie