• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El declive de los foros, el oportunismo, y el F-91W sigue más latente que nunca.

  • Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martinss

Martinss

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes amigos, quería comentaros un par de cosillas relacionadas con en el declive de los foros en general , el oportunismo, y mi pequeñín y humilde F-91W que está más vivo que nunca.
Vamos por partes, empiezo por el tema declive de los foros, todos sabemos que los foros a nivel general ya hace mucho tiempo que no están pasando por su mejor momento, culpa de ello, tiene la culpa plataformas tipo Facebook, Instagram etcc que para los participantes tienen una forma de actuar rápida y sencilla, aparte de avisos y más servicios..
Pero vamos al tajo, el tema es que a finales de Mayo, postee un bonito hilo, de lo que para mí a sido llegar al extasis, encontrar una pieza que estuve más de 4 años intentandola encontrar, una pieza extremadamente difícil y extraña de conseguir, y muy pero que muy poca información en Internet, incluso su propia marca Casio tiene muy poca información al respecto, pues lo dicho removi agua y mar para encontrar este modelo, en este tiempo también me he dado cuenta la cantidad de personas fantasmas que hay, del que yo lo tengo, yo lo tengo, y al final de todo o era un fake o silencio administrativo (ya me entendéis) , incluso me llegue a filtrar por varios foros de todo el planeta incluso Japonéses para haber si encontraba mi soñada pieza, hasta que por fin ese pasado me dé mayo conseguí mi soñado trofeo,
Era tanta mi emoción que escribí varios hilos al respecto, pero aquí estaba el principal.
https://relojes-especiales.com/threads/casio-f-91-w-japan-u.489516/
La verdad, y eso hay que respetar, puede ser un modelo que pase desapercibido para mucha gente, pero creerme para un buen volumen de personas no, y menos para los coleccionistas, vaya os pondré un ejemplo en clave Rusa, es como si se encontrará un Slava Transistor con documentación y caja oríginal y funcionando, casi na
De hecho mi pieza actualmente, es la única conservada con todo el kit completo. Wikipedia también esta actualizada actualmente con una de mis fotos, todo un orgullo
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Casio_F-91W?wprov=sfla1
De hecho esta presentación la hago sobre los años 2009/12,y hubiera sido un festival, no que ahora a pasado con más pena que gloria la presentación, y de hay viene el punto descrito sobre el declive de los foros.
Pero no señoresss, nunca más lejos de la realidad, en ese mismo tiempo que posteaba mi hilo del F-91W, un observador me robo una de las fotos, y la utilizo para su canal de Youtube, es decir, esto es como si, llevas años y años en busca de la perla negra en el mar, la encuentras y llegan unos piratas y te la quitan, y la verdad que soy consciente de que una vez que postea en Internet, después uno asume que con sus fotos,harán lo que quiera n, pero que menos mencionar al dueño de la foto, yo mismo tengo algún video con fotos que no son mías, y las posteo con su firma para que se vea el autor, o al final menciono de quién es, en definitiva la respuesta del YouTuber es que se la encontró por Internet y no sabía de quién era, Oju no hay que ser un illuminati, para saber que si pinchas en la foto te reconducir al enlace, resumiendo el tío a conseguido en menos de un mes más de 1.000.000 de vistas sobre un video en el que hablaba del Casio F-91W Japan, y como localizarlo, una bestialidad 1.000.000 de visitas para ver un humilde Casio F-91W.
Aqui la captura de su video con mi foto.
Screenshot-20190725-153428.jpg

Aqui podéis visualizar el video, va hablando blablablabla para dejar el biscocho para el final, todos sabemos que a partir del minuto 10, es cuando YouTube suelta la gallina,
https://www.youtube.com/watch?v=jljJwYDbh94&feature=youtu.be
Bueno señores, pues esta aquí, estas pequeñas anécdotas del F-91W que siempre da que hablar que nadie piense, que lo que pretende es compartir los beneficios de tantas visitas, pero si un pequeño comentario al dueño o al foro donde la localizo, sobre el video, poca broma, se ha convertido en el video más visto en la historia de Youtube sobre el F-91W y eso me hace contrastar, lo que comentaba en el último punto, de que el F-91W sigue siendo un reloj muy admirado y respetado.
Saludos.
 
Te lo ha monetizado. Qué rabia.
 
Respecto del declive de los foros, no creo que otras plataformas lo puedan sustituir, por lo menos no del todo. Esto tiene una esencia y una mecánica propia. De hecho paso más tiempo acá que en las redes sociales como Facebook o Instagram.

Ya sabemos lo que pasa una vez que subes algo a la web, eso es algo de lo que nadie puede escapar. La única manera de que no suceda es que ese reloj que tanto te costó encontrar te lo guardes para ti (o llenes de marcas de aguas las fotografías, que para mí de esta manera las arruinas un poco).
En tu lugar compañero (y a pesar de que es una total falta de respeto no citar la fuente o el autor de la fotografía y encima obtener un beneficio con ello) simplemente me sentiría orgulloso de tener esa pieza y que tus fotos aporten ese "valor histórico" (si se quiere) y bastante único que millones de aficionados apreciarán en este mundo virtual. Ello sin perjuicio de que puedas tomar las medidas respecto de quién se enriquece a costas de tu material.
 
Última edición:
Parece que el autor del video leyó tu historia en este foro y utilizó la información.
 
Estoy de acuerdo, el nivel y la calidad de información que te da un foro, no te la de Facebook ni ninguna plataforma.
 
Parece que el autor del video leyó tu historia en este foro y utilizó la información.

Bueno, si fue por la vía rápida, le ha salido el tiro redondo, de 8.000 suscriptores que tenía paso a más de 25.000, todo eso después del video, lo peor de todo, es que de 1.200.000 personas mirando su F-91W haber si tenían la perla negra.
 
Soy de los que ostenta una devoción especial por el F91W. Siempre ando orgulloso con él y lo cargo como si fuera la más exclusiva de las piezas. Por eso tengo 6.
En cuanto a lo del robo, es miserable, pero cada vez mas normal que personas atrevidas recurran a esas bochornosas prácticas para hacerse "populares".

No siendo más, un abrazo.
 
Yo suelo poner marca de agua a las fotos que publico, no sé si servirá de mucho, pero algo hará ...( en este caso la gente que haya visto el vídeo vera tu Nick)
 
Hombre... Decir que RE decae... Tiene muuuchos más foreros y tráfico que hace 7 años, emho.
 
  • #10
:Cheers:Al final de ver el vídeo la conclusión que saco es que es un aficionado informando de algo que no todo el mundo conoce.
 
Última edición:
  • #11
Sinceramente, vi tu hilo sobre F-91W y no me llamó la atención. Yo tuve una versión normal en los 80 y acabé odiandolo un poco pero aún así leí tu hilo y me gustó la forma de contar su historia y la pasión de haber encontrado algo único. Me recuerda cuando yo encuentro también estilográficas especiales por su historia o pocas unidades. La pasión de querer enseñarlo y que lo tenemos como un tesoro. Un poco de envidia por poseer algo tan único y mira que no me gusta ese modelo... En casio me pasé al reloj calculadora y después calculadora mando a distancia...
Pero vamos conseguir que no tenga interés en ese modelo a disfrutar viendo las imágenes, leyendo tu historia. Muchas gracias por enseñarlo y tanto yo como muchos estamos orgullosos de que en este foro tengamos al dueño de este F-91W tan especial y completo.
 
  • #12
Como todo en la vida, los foros tienen su momento y su lugar.
Pasamos por épocas en las que se está más dispuesto a participar, existen muy distintas razones:acabas de descubrir lo que será tu nuevo hobby y quieres compartirlo, buceas en foros para informarte con gente que tiene más experiencia o tal vez te acabas de jubilar y te "aburres" o simplemente suspiras por un nuevo "juguete" y antes de comprarlo quieres saber más...

Es cierto que cuando andamos muy liados con el trabajo o las circunstancias de la vida te marcan nuevas prioridades,o simplemente un tema empieza a aburrirnos (a veces pasa...) lo más cómodo es "hacer mutis por el foro"...
Existen foros más técnicos o, como éste, más populares, pero no creo que sean un indicador o termómetro. Simplemente es un espacio de reunión y quiero seguir pensando que sigue siendo útil.
 
  • #13
Como me gustan esos títulos catastrofistas
 
  • #14
Gracias chavales!!
 
  • #15
Buenos días.

Voy a opinar sobre lo que me refleja este hilo de una manera amable. Sólo es mi opinión.

Frustración, mucha frustración.

Esperabas que todo el mundo compartiera tu ilusión y te decepcionaste al no conseguir lo que esperabas.

Llegó alguien que utilizó una foto que pusiste en Internet y acrecentó tu malestar.
Esa persona consiguió algo de éxito y más rabia que te dio.

Y encima llevas toooodo este tiempo alimentando esa frustración. Sino no hubieras escrito este hilo.

El inconveniente (es lo que me reflejan tus palabras) es que esperabas de los demás mucho más de lo que recibiste.

Me encanta la ilusión de las personas que consiguen aquello que les ha costado trabajo conseguir. Su alegría es un regalo y muchas veces un estimulo.
Pero ¿tener una pataleta por no haber recibido la atención deseada?..... :hmm:

Los foros son entes vivos y sus participantes las células que lo forman.

La participación fluctúa según la época del año, según las ganas de participación de cada forero, según los temas que se comenten, hay muchas variables.

Hay foros muy importantes (en otros temas) que durante un par de años parecían muertos. Las personas empezaron a comentar cuestiones que interesaban y resucitar con con nuevas y mayores energías. Son fases lógicas.

El que a ti te guste algo no significa que los demás tengan que compartir ese gusto. Y así es en todos los aspectos de la vida.

Si lo de la foto te molesta, lo tienes fácil. En las siguientes que hagas, las registras y la próxima vez que te pase, demanda al canto.

Si en un foro se leen muchos hilos como este u otros del tipo "Ayuda, ¿que reloj hace juego con el color de mis ojos?" ¿que haría la gente? Pues la que entra para compartir cuestiones de verdad relevantes, incluso con humor... huir. Dejar de participar.

Y entonces llegan los comentarios tipo "los foros están de capa caída", "la gente no participa", etc, etc, etc.

Es solo mi opinión, que se que puede que esté equivocada, pero la expreso por lo que se me trasmite.
 
  • #16
Buenos días.

Voy a opinar sobre lo que me refleja este hilo de una manera amable. Sólo es mi opinión.

Frustración, mucha frustración.

Esperabas que todo el mundo compartiera tu ilusión y te decepcionaste al no conseguir lo que esperabas.

Llegó alguien que utilizó una foto que pusiste en Internet y acrecentó tu malestar.
Esa persona consiguió algo de éxito y más rabia que te dio.

Y encima llevas toooodo este tiempo alimentando esa frustración. Sino no hubieras escrito este hilo.

El inconveniente (es lo que me reflejan tus palabras) es que esperabas de los demás mucho más de lo que recibiste.

Me encanta la ilusión de las personas que consiguen aquello que les ha costado trabajo conseguir. Su alegría es un regalo y muchas veces un estimulo.
Pero ¿tener una pataleta por no haber recibido la atención deseada?..... :hmm:

Los foros son entes vivos y sus participantes las células que lo forman.

La participación fluctúa según la época del año, según las ganas de participación de cada forero, según los temas que se comenten, hay muchas variables.

Hay foros muy importantes (en otros temas) que durante un par de años parecían muertos. Las personas empezaron a comentar cuestiones que interesaban y resucitar con con nuevas y mayores energías. Son fases lógicas.

El que a ti te guste algo no significa que los demás tengan que compartir ese gusto. Y así es en todos los aspectos de la vida.

Si lo de la foto te molesta, lo tienes fácil. En las siguientes que hagas, las registras y la próxima vez que te pase, demanda al canto.

Si en un foro se leen muchos hilos como este u otros del tipo "Ayuda, ¿que reloj hace juego con el color de mis ojos?" ¿que haría la gente? Pues la que entra para compartir cuestiones de verdad relevantes, incluso con humor... huir. Dejar de participar.

Y entonces llegan los comentarios tipo "los foros están de capa caída", "la gente no participa", etc, etc, etc.

Es solo mi opinión, que se que puede que esté equivocada, pero la expreso por lo que se me trasmite.

Buenos días, quizás en esta casa funcionen mejor las cosas, pero en los otros foros que me muevo, que no son pocos, la cosa va de capa caída, y no sólo es por mi hilo, hablo en general, es como tu,una percepción diferente a la tuya, sobre el tema de la frustacion te doy la razón, claro que me quede frustrado y rabia , después de más de 4 años de búsqueda de un escaso modelo, un personaje se lucra de robarme la foto y realiza un copia y pega de toda mi información adquirida durante años, y no sólo eso, parece que es una práctica habitual, según me han dicho por otros foros, nos lee y después lo postea en su canal, imagínate que sacáis un proyecto en RE y un espabilado, os copia el proyecto y lo empieza a vender en Rusia, lo ves ético?.
Ahh se me olvidaba, la foto no la copiado de Internet, y más lo fresco que estaba el hilo, is tu crekeas en Google Casio F-91W Japan U , te van a salir 2 fotos, una foto con el enlace de RE y otra de HDR, porque no hay que ser muy espabilado para saber que esa foto proviene de un foro y esa explicación también, mucha rabia amigo siiiii, porque los chulillos estos que se lucran dle trabajo durante años de otras personas, nunca los he tragado.
 
  • #17
Buenos días, quizás en esta casa funcionen mejor las cosas, pero en los otros foros que me muevo, que no son pocos, la cosa va de capa caída, y no sólo es por mi hilo, hablo en general, es como tu,una percepción diferente a la tuya, sobre el tema de la frustacion te doy la razón, claro que me quede frustrado y rabia , después de más de 4 años de búsqueda de un escaso modelo, un personaje se lucra de robarme la foto y realiza un copia y pega de toda mi información adquirida durante años, y no sólo eso, parece que es una práctica habitual, según me han dicho por otros foros, nos lee y después lo postea en su canal, imagínate que sacáis un proyecto en RE y un espabilado, os copia el proyecto y lo empieza a vender en Rusia, lo ves ético?.
Ahh se me olvidaba, la foto no la copiado de Internet, y más lo fresco que estaba el hilo, is tu crekeas en Google Casio F-91W Japan U , te van a salir 2 fotos, una foto con el enlace de RE y otra de HDR, porque no hay que ser muy espabilado para saber que esa foto proviene de un foro y esa explicación también, mucha rabia amigo siiiii, porque los chulillos estos que se lucran dle trabajo durante años de otras personas, nunca los he tragado.

Para mi no es ético, en absoluto. Pero pecaría de inocente si no pensara que cualquier información que ponga en la red puede ser copiada o utilizada.

A veces nos toca aprender por las bravas.

Ya llegará la calma y lo verás todo con mejor perspectiva, pero para que llegue has de soltar esa cerrazón.

Disfruta de lo tuyo, de lo orgulloso de ese curro que te metiste que al fin y al cabo era para provecho personal y de todo lo que te ha aportado.

Solo han herido tu orgullo, tampoco es tan importante. Ya verás como para la próxima (que la habrá, estate seguro) lo llevarás mejor jejejeje
 
  • #18
Corred insensatos!
 

Archivos adjuntos

  • corred-insensatos.jpg
    corred-insensatos.jpg
    34,5 KB · Visitas: 191
  • #19
El fin está cerca!
 

Archivos adjuntos

  • the-end-is-near-homero.jpg
    the-end-is-near-homero.jpg
    46,9 KB · Visitas: 192
  • #20
No, no... yo no lo he pensado en ningún momento...
 
  • #21
Compañero.... esta claro que en la red ... el que no corre vuela...
En tu caso han monetizado tu conocimiento...
En otros casos aprovechan una foto para usarla como reclamo para una estafa.... Mas de un compañero ha comentado tal cosa.
En fin que hay cada pajarillo.... Cuco... Que no da la hora.....
Y se apropia de lo que puede.... De mucho cuidado.
Estoy con el compañero que afirma que el foro crece.... Es donde mas info se puede encontrar... Y contactos de colaboración... Desde mi punto de vista.
Un saludo...
 
  • #22
Felicidades por conseguir el reloj, y respecto a youtube, es lo que tiene internet, al final tendremos que poner marcas de agua a todas las fotos. Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #23
En mi canal de Youtube solo pongo fotos mias o libres de derechos. A pesar de ello suelo hacer referencia a la fuente.

Sin embargo, ese youtuber te ha hecho famoso el reloj, al menos y te lo ha "revalorizado". Yo me sentiria orgulloso de tal hecho y de que tu conocimiento se ha compartido.
Yo también me enteré de esta curiosidad por ese vídeo de Youtube, que es una plataforma que obtiene mucha más atención que los blogs.

Yo no le daría más importancia. Es más, yo mismo he subido fotos a Pixabay de relojes para uso libre. Pero si tan importante es para ti, quizá le puedas pedir que incluya debajo del vídeo tu enlace.
 
  • #24
Lamento tu malestar, por supuesto que no es ético, pero déjalo pasar, lo que no es de uno simplemente no es de uno.

Yo mismo me empecé a preocupar cuando varia gente de Instagram se dedicaba a robar fotos sin dar crédito, fue entonces cuando empecé utilizar marca de agua, pero es más mi pereza que deje de hacerlo, aprendí a vivir con ello, Al día de hoy me sentiré orgulloso que mis fotos estuvieran en un video de más de 1 millón de vistas.


OJO: hasta abajo del video pone FOTOS DE LA RED, creo que es más que suficiente, en ningún momento se intenta adjudicar la autoría de la foto.
 
Última edición:
  • #25
En mi canal de Youtube solo pongo fotos mias o libres de derechos. A pesar de ello suelo hacer referencia a la fuente.

Sin embargo, ese youtuber te ha hecho famoso el reloj, al menos y te lo ha "revalorizado". Yo me sentiria orgulloso de tal hecho y de que tu conocimiento se ha compartido.
Yo también me enteré de esta curiosidad por ese vídeo de Youtube, que es una plataforma que obtiene mucha más atención que los blogs.

Yo no le daría más importancia. Es más, yo mismo he subido fotos a Pixabay de relojes para uso libre. Pero si tan importante es para ti, quizá le puedas pedir que incluya debajo del vídeo tu enlace.

Así es como se deben hacer las cosas, un saludo Alfredo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie