• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Declaraciones de Elmar Mock, cofundador de Swatch

  • Iniciador del hilo Juanjo Saura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Desde luego hay que respetar la opinión del Sr. Mock, pero desde mi punto de vista el apple watch nunca sustituira un reloj de verdad!
 
También los e-book deberían substituir a los libros,los CD los vinilos y mira.....hay cosas que nunca morirán !
 
Espero que no sea así. Por lo menos, yo no entiendo que un reloj sea solamente un instrumento para consultar la hora y parece que no soy el único:flirt:
 
A ver,no seamos ombliguistas: los amantes de los relojes mecánicos somos "rara avis" sobre el total de las piezas de relojes suizos.

Asi que es muuuuuy posible que haya una tremenda parte del mercado de relojes de cuarzo que sea adsorbido por el smartwatch..al fin y al cabo es como un cuarzo,pero con todavía más funciones!;-)

Enviado desde el tontofón...
 
TE=cabanillas;4297443]A ver,no seamos ombliguistas: los amantes de los relojes mecánicos somos "rara avis" sobre el total de las piezas de relojes suizos.

Asi que es muuuuuy posible que haya una tremenda parte del mercado de relojes de cuarzo que sea adsorbido por el smartwatch..al fin y al cabo es como un cuarzo,pero con todavía más funciones!;-)

Enviado desde el tontofón...[/QUOTE]

Amén. Mucho me temo que todo aquel que no vea en un reloj nada más que un accesorio sucumbirá... Y son legión..
 
Y si pasara eso en realidad, por que deberiamos preocuparnos?
Suiza no esta en la UE, que el dinero se marche a EEUU en vez de a Suiza en principio no nos afecta en mucho...a no ser que tengamos alguna relacion comercial que sí nos afectaria, o algun aspecto que nos toque directa o indirectamente. Seria mas problemático, pero son las reglas del juego de la globalizacion. Tendran que adaptarse, invertir en eso o cambiar cosas( entre ellas bajar precios en gamas medias para que sean mas atractivos).
En todo caso se vera si afecta o no. Aunque hay algunas que ya pierden y sin salir este nuevo concepto al mercado. Las acciones de richemont llevan ya semanas bajando y con perdidas, en cambio swatch ha sufrido bajadas pero se ha recuperado e incluso ha tenido ganancias...
Ademas tienen a swatch, un icono que marco una epoca, podrian volver a hacerlo creando un smartwatch con la estetica de los swatch de toda la vida y arrasarian...
 
Última edición:
pues nada, meteremos los suizos en el congelador, y hasta el próximo deshielo!!:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie