• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Declaracion de principios

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Respondiendo a un hilo que trata sobre XXXXX (es que he prometido no hablar jamas de esto), cai en la cuenta de que dentro de mi pequeña coleccion se establece una competicion, solapada, de exactitud en la hora. Esto me ha llevado a pensar en lo que realmente me gusta de un reloj en particular.
Tengo Breitling, Sinn, Omega, Rolex, Oris, Hamilton, Zenon, Ulysse Nardin, Seiko, Glycine, Steinhart, Panearai, Viceroy, Vulcain y Dubuis.
Automaticos y manuales. Tipo Diver, Submariner y Vintages. Esferas negras y blancas. De acero, de oro, de titano. Desde 38 mm hasta 44 mm. Suizos, alemanes, japos, americanos y chinos.
Unos cuantos cuarzos que son GPS : Casio, Garmin y Suunto.
Un Cuarzo, enorme, Tauchmeister, que utilizo a modo de faro para llevar la cuenta de la hora exacta en el dia a dia, y esta en el centro de gravedad de la caja que alberga mis relojes.
Siempre existe, repito, una competicon solapada entre la exactitud de todos ellos. No voy a poner aqui los resultados, pero son muy curiosos.
La diversidad de tipos, esferas y maquinarias me han llevado a establecer estos principios, que por supuestos son mios, subjetivos.

1.- Mi reloj ha de ser totalmente mecanico.
2.- Ha de tener indicador de reserva de marcha, si es manual que supere las 76 horas de autonomia.
3.- El diametro ha de estar comprendido entre los 40 y los 44 mm.
4.- La esfera negra o blanca (o equivalentes) con un gran contraste entre las agujas y el fondo. Odio los fondos metalicos el los que se diluyen las agujas metalicas.
5.- Que no me tengan con el alma en vilo mientras me baño. Pido que me duren muchos años sin que, inopinadamente, en algun momento de su vida aparezca una ligera capa de baho adherida en el interior del cristal. (Claro, claro, haciendoles su revision correspondiente).
6.- Que no sean estentoreos : relojazos inmensos, orazos inmensos, esferazas ostentoreas, diamantazos fulgurantes, and so on.
7.- Que las correas o armis sean facilmente manipulables.
8.- Que cuando me mire la muñeca sienta algo en mi interior.
9.- Que cuando haya un entendido en el entorno siga y siga con su vista las evoluciones de mi muñeca. No con estupor sino con adimracion.
10.- APARTE : Que se sigan haciendo instrumentos de precision, de cuarzo, que te ayuden a situarte en medio del monte.

Y (dentro de los que tengo) el ganador es : Uno que cumple exactamente con todas esas caracteristicas (1 a 9). Esfera divina, resistencia suprema, armis y correa superlativos, exactitud que nadie se la va a creer si la pongo aqui. Cada vez que lo miro me da cosa.

Un Saludo a todos y gracias por aguantarme.
 
Última edición:
pues me has dejado con el alma en vilo... y cual es es super-reloj,para tí!



Respondiendo a un hilo que trata sobre XXXXX (es que he prometido no hablar jamas de esto), cai en la cuenta de que dentro de mi pequeña coleccion se establece una competicion, solapada, de exactitud en la hora. Esto me ha llevado a pensar en lo que realmente me gusta de un reloj en particular.
Tengo Breitling, Sinn, Omega, Zenon, Rolex, Oris, Hamilton, Zenon, Ulysse Nardin, Seiko, Glycine, Steinhart, Panearai, Viceroy y Dubois.
Automaticos y manuales. Tipo Diver, Submariner y Vintages. Esferas negras y blancas. De acero, de oro, de titano. Desde 38 mm hasta 44 mm. Suizos, alemanes, japos, americanos y chinos.
Unos cuantos cuarzos que son GPS : Casio, Garmin y Suunto.
Un Cuarzo, enorme, Tauchmeister, que utilizo a modo de faro para llevar la cuenta de la hora exacta en el dia a dia, y esta en el centro de gravedad de la caja que alberga mis relojes.
Siempre existe, repito, una competicon solapada entre la exactitud de todos ellos. No voy a poner aqui los resultados, pero son muy curiosos.
La diversidad de tipos, esferas y maquinarias me han llevado a establecer estos principios, que por supuestos son mios, subjetivos.

1.- Mi reloj ha de ser totalmente mecanico.
2.- Ha de tener indicador de reserva de marcha, si es manual que supere las 76 horas de autonomia.
3.- El diametro ha de estar comprendido entre los 40 y los 44 mm.
4.- La esfera negra o blanca (o equivalentes) con un gran contraste entre las agujas y el fondo. Odio los fondos metalicos el los que se diluyen las agujas metalicas.
5.- Que no me tengan con el alma en vilo mientras me baño. Pido que me duren muchos años sin que, inopinadamente, en algun momento de su vida aparezca una ligera capa de baho adherida en el interior del cristal. (Claro, claro, haciendoles su revision correspondiente).
6.- Que no sean estentoreos : relojazos inmensos, orazos inmensos, esferazas ostentoreas, diamantazos fulgurantes, and so on.
7.- Que las correas o armis sean facilmente manipulables.
8.- Que cuando me mire la muñeca sienta algo en mi interior.
9.- Que cuando haya un entendido en el entorno siga y siga con su vista las evoluciones de mi muñeca. No con estupor sino con adimracion.
10.- APARTE : Que se sigan haciendo instrumentos de precision, de cuarzo, que te ayuden a situarte en medio del monte.

Y (dentro de los que tengo) el ganador es : Uno que cumple exactamente con todas esas caracteristicas (1 a 9). Esfera divina, resistencia suprema, armis y correa superlativos, exactitud que nadie se la va a creer si la pongo aqui. Cada vez que lo miro me da cosa.

Un Saludo a todos y gracias por aguantarme.
 
¿A qué el ganador es el Breitling?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
"Que no sean estentoreos."
Imagino que querrás decir ostentosos, que estentoreos es un adjetivo relacionado con la potencia de voz.
esferazas ostentoreas, no existe este calificativo, supongo que te refieres a la ostentación.
Comparto tu opinión: También detesto los relojes ostentosos. Salu2
 
A ver Cabanillas, que esto debe de ir por capítulos, como en las series de tv...¡Hay que mantener la intriga! :D:D
 
Amigo Cabanillas, me encantaria responder a tu pregunta, pero no quiero hacer ningun tipo de declaracion, ni de marcas ni de posesiones.

Mi intencion ha sido unicamente exponer unos principios que me han ayudado a elegir el modelo que realmente es 'mi reloj'.

Naturalmente otros colegas tendran otros principios, e incluso teniendo principios parecidos, su subjetividad les haria elegir un modelo diferente. Es por ello por lo que no expongo el modelo ganador. Porque lo que me interesa es ayudar a los demas a establecerse unos principios para elegir.

Esto, ademas, ayuda a soltar lo que, teniendolo, hay que botar.

PD. Despues de tanta historia, he de decir que por supuesto junto al ganador se quedan en fila los que le siguen y que tampoco renunciare a ellos. Pero si que quedan fuera algunos otros que no cumplen con esas intenciones.

Un abrazo y gracias.
 
Respondiendo a un hilo que trata sobre XXXXX (es que he prometido no hablar jamas de esto), cai en la cuenta de que dentro de mi pequeña coleccion se establece una competicion, solapada, de exactitud en la hora. Esto me ha llevado a pensar en lo que realmente me gusta de un reloj en particular.
Tengo Breitling, Sinn, Omega, Zenon, Rolex, Oris, Hamilton, Zenon, Ulysse Nardin, Seiko, Glycine, Steinhart, Panearai, Viceroy y Dubois.
Automaticos y manuales. Tipo Diver, Submariner y Vintages. Esferas negras y blancas. De acero, de oro, de titano. Desde 38 mm hasta 44 mm. Suizos, alemanes, japos, americanos y chinos.
Unos cuantos cuarzos que son GPS : Casio, Garmin y Suunto.
Un Cuarzo, enorme, Tauchmeister, que utilizo a modo de faro para llevar la cuenta de la hora exacta en el dia a dia, y esta en el centro de gravedad de la caja que alberga mis relojes.
Siempre existe, repito, una competicon solapada entre la exactitud de todos ellos. No voy a poner aqui los resultados, pero son muy curiosos.
La diversidad de tipos, esferas y maquinarias me han llevado a establecer estos principios, que por supuestos son mios, subjetivos.

1.- Mi reloj ha de ser totalmente mecanico.
2.- Ha de tener indicador de reserva de marcha, si es manual que supere las 76 horas de autonomia.
3.- El diametro ha de estar comprendido entre los 40 y los 44 mm.
4.- La esfera negra o blanca (o equivalentes) con un gran contraste entre las agujas y el fondo. Odio los fondos metalicos el los que se diluyen las agujas metalicas.
5.- Que no me tengan con el alma en vilo mientras me baño. Pido que me duren muchos años sin que, inopinadamente, en algun momento de su vida aparezca una ligera capa de baho adherida en el interior del cristal. (Claro, claro, haciendoles su revision correspondiente).
6.- Que no sean estentoreos : relojazos inmensos, orazos inmensos, esferazas ostentoreas, diamantazos fulgurantes, and so on.
7.- Que las correas o armis sean facilmente manipulables.
8.- Que cuando me mire la muñeca sienta algo en mi interior.
9.- Que cuando haya un entendido en el entorno siga y siga con su vista las evoluciones de mi muñeca. No con estupor sino con adimracion.
10.- APARTE : Que se sigan haciendo instrumentos de precision, de cuarzo, que te ayuden a situarte en medio del monte.

Y (dentro de los que tengo) el ganador es : Uno que cumple exactamente con todas esas caracteristicas (1 a 9). Esfera divina, resistencia suprema, armis y correa superlativos, exactitud que nadie se la va a creer si la pongo aqui. Cada vez que lo miro me da cosa.

Un Saludo a todos y gracias por aguantarme.


el punto 1 excluiría los spring drive?
el punto 2 en mi opinión deja fuera la inmensa mayoría de reljes míticos

y en el resto bastante de acuerdo
 
Coincido con JORDIHERRERO, creo que el ganador por absoluta mayoria seria el..............Breitling. Y para más señas, cualquier aeromarine.

Saludos.
 
"Que no sean estentoreos."
Imagino que querrás decir ostentosos, que estentoreos es un adjetivo relacionado con la potencia de voz.
esferazas ostentoreas, no existe este calificativo, supongo que te refieres a la ostentación.
Comparto tu opinión: También detesto los relojes ostentosos. Salu2

Claro, he utilizado una acepcion graciosa. Quizas tu no recuerdes a un simpatico y antiguo presidente del Atletico de Madrid, que utilizaba la palabra OSTENTOREO.

Es una mezcla de ESTENTOREO (Sonido de gran potencia) y OSTENTOSO (Suntuoso, Aparatoso).

De todas formas gracias por la indicacion.
 
  • #10
Repito que son 'mis' principios.

Lo de la reserva de marcha es porque me ayuda a mantenerlos con marcha sin necesidad de someterme a una disciplina periodica de darles cuerda.

Los de la diferencia esfera, aguja es porque ya voy viendo poco y en la atardecida se me juntan las agujas y la esfera si no estan muy contrastadas.

Por ello, repito, cada uno tendra sus propios principio, que incluso podran varias con el tiempo.
 
  • #11
A lo mejor esto es como la religión todo se basa en la fe ciega.
 
  • #12
Te felicito por tener un reloj que te llena y te lleva a una gran satisfacción. Un Breitling no será, como apuntan. A no ser que sea ese extraño octogonal que tienes. Ya escribiré un post para que todos ideemos nuestro reloj perfecto.
 
  • #13
Podías tener la cortesía de poner cual es ese reloj, yo estoy buscando mi media naranja.
TgC_emoticon287.gif
 
  • #14
Vaya intriga, vas a conseguir que estemos pendientes de este hilo.
¡Como al final no digas cual es tu reloj ..... !
 
  • #15
Vaya intriga, vas a conseguir que estemos pendientes de este hilo.
¡Como al final no digas cual es tu reloj ..... !

Vaya, no era mi intecion, en absoluto, provocar una cascada de respuestas. Como he dicho arriba solo queria hacer una consideracion sobre la relativa tranquilidad que te da tener un reloj preferido.

Para evitar, en lo posible, mas preguntas al respecto, y que no se olvide cual era mi principal intencion, solo decir que es un Roger Dubuis, con unos numeros enormes, de acero, que solo tengo que tocarlo cada tres dias mas o menos, cuando el indicador me dice que se le acaba la cuerda y que tiene algun periquito mas, pero que no esta dentro de mis parametros esenciales.

Vamos que es un reloj que a la mayoria de vosotros, por vuestra edad seguramente no os gustaria ni un poco. De los que os gustan (por lo que leo), tambien tengo unos cuantos y me los pongo mas que ese.
 
Última edición:
  • #16
Esto me ha hecho pensar un poco en cuales son los mios:
1.- Mecánico :drool:
2.- Entre 38 y 40mm incluso 42 en casos especiales (tengo muñeca de niña que le vamos a hacer) ::cry:: esto me quita bastantes modelos...
3.- Correa de acero (armis) o de piel pero siempre con prespuntes de otro color, es decir si es negra con prespuntes blancos por ejemplo.
4.- Esfera negra o blanca, y si es de otro color, que sea ''vivo''
5.- Contraste entre las agujas y la esfera
6.- mm tendría que seguir pensando :-P
 
  • #17
Interesante post.
Rolex se acerca según mi idea a muchos parámetros que considero "vitales".


PD: que buenos recuerdos de Don Jesús Gil...
 
  • #18
A qué modelo de Hamilton te estás refiriendo?????? (qudan claron cuales son mis modestos gustos).

Saludos
 
  • #19
Si miras en el Hilo 'De lunes a jueves : Foto del reloj que nos acompaña" de JORDIHERRERO en un post del 9 de febrero a las 12:33 inserte la fotografia de ese reloj. Es un modelo de los que se hacian en USA hace unos cuantos años.

Saludos
 
  • #20
Respondiendo a un hilo que trata sobre XXXXX (es que he prometido no hablar jamas de esto), cai en la cuenta de que dentro de mi pequeña coleccion se establece una competicion, solapada, de exactitud en la hora. Esto me ha llevado a pensar en lo que realmente me gusta de un reloj en particular.
Tengo Breitling, Sinn, Omega, Rolex, Oris, Hamilton, Zenon, Ulysse Nardin, Seiko, Glycine, Steinhart, Panearai, Viceroy, Vulcain y Dubuis.
Automaticos y manuales. Tipo Diver, Submariner y Vintages. Esferas negras y blancas. De acero, de oro, de titano. Desde 38 mm hasta 44 mm. Suizos, alemanes, japos, americanos y chinos.
Unos cuantos cuarzos que son GPS : Casio, Garmin y Suunto.
Un Cuarzo, enorme, Tauchmeister, que utilizo a modo de faro para llevar la cuenta de la hora exacta en el dia a dia, y esta en el centro de gravedad de la caja que alberga mis relojes.
Siempre existe, repito, una competicon solapada entre la exactitud de todos ellos. No voy a poner aqui los resultados, pero son muy curiosos.
La diversidad de tipos, esferas y maquinarias me han llevado a establecer estos principios, que por supuestos son mios, subjetivos.

1.- Mi reloj ha de ser totalmente mecanico.
2.- Ha de tener indicador de reserva de marcha, si es manual que supere las 76 horas de autonomia.
3.- El diametro ha de estar comprendido entre los 40 y los 44 mm.
4.- La esfera negra o blanca (o equivalentes) con un gran contraste entre las agujas y el fondo. Odio los fondos metalicos el los que se diluyen las agujas metalicas.
5.- Que no me tengan con el alma en vilo mientras me baño. Pido que me duren muchos años sin que, inopinadamente, en algun momento de su vida aparezca una ligera capa de baho adherida en el interior del cristal. (Claro, claro, haciendoles su revision correspondiente).
6.- Que no sean estentoreos : relojazos inmensos, orazos inmensos, esferazas ostentoreas, diamantazos fulgurantes, and so on.
7.- Que las correas o armis sean facilmente manipulables.
8.- Que cuando me mire la muñeca sienta algo en mi interior.
9.- Que cuando haya un entendido en el entorno siga y siga con su vista las evoluciones de mi muñeca. No con estupor sino con adimracion.
10.- APARTE : Que se sigan haciendo instrumentos de precision, de cuarzo, que te ayuden a situarte en medio del monte.

Y (dentro de los que tengo) el ganador es : Uno que cumple exactamente con todas esas caracteristicas (1 a 9). Esfera divina, resistencia suprema, armis y correa superlativos, exactitud que nadie se la va a creer si la pongo aqui. Cada vez que lo miro me da cosa.

Un Saludo a todos y gracias por aguantarme.

Has descrito un Breitling:D
 
  • #22
Salvo por lo de las 76 horas, Longines Master, reserva marcha, esfera blanca texturizada, de lectura rápida, números claros, agujas azules, intemporal y elegante, rotor nervioso que se hace notar en la muñeca. Muy cerca de parámetros COSC. Admite el baño pero con la correa de croco...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie