• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decisión Oris (Último Capítulo)

  • Iniciador del hilo JESUSM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JESUSM

JESUSM

Milpostista
Sin verificar
Para los que no estuvísteis en el ajo desde el principio, comienzo con un somero resumen de los capítulos anteriores.

Todo comienza hace un par de semanas con una duda. Dudo entre el Oris TT1 a secas. Éste:



Y el Oris TT1 Diver 1000 metros. Éste:



Caja de titanio, 44 mm, impermeable 1000 metros, bisel unidireccional, válvula de helio y.... 20 % de descuento sobre precio oficial.

Sometida la idea a referendum, la mayor parte del personal forero y nueve de cada diez dentistas señalaron el segundo modelo como el verdaderamente molón. Éste.



Decidido el modelo, autorizada la compra, liberado el persupuesto y personado en la relojería, se me informa de que el reloj de marras no estará disponible hasta septiembre. Y a esa espera me disponía hasta que, en otra relojería veo este otro bicho:



Y ahí comienza el último capítulo.

Idéntico en cuanto a tamaño y estanqueidad al que buscaba, pero con con un sistema regulador: la aguja de las horas se ve en una pequeña esfera a las 4, mientras que la aguja de los minutos es la única que aparece centrada en la esfera.

El reloj además viene presentado en una caja impresionante, con armis en titanio, destornillador para cambio de correa, pasadores de repuesto, linterna estanca, y un plano de lugares donde bucear en Suiza (¡)



(Foto cortesía Mr. Gasparacha-san)

Antes de decidirme veo en el foro una review del amigo Gasparacha que os recomiendo
lostlink.jpg

y al que, por correo privado, pregunté por la calidad del reloj.

"Gaspalacha, amigo, sé que tienes un Oris Meistertaucher (o como sea) y me gustaría saber si merece la pena la compra"


¿Y bien?

Pues nada, un final previsible: lo llevo puesto desde ayer por la tarde. Grande pero extremadamente cómodo. Impresionante pero en absoluto llamativo. Robusto pero ligero... Y sumergible, claro. No os digo más que esta mañana me lo he puesto en la piscina y tan pancho.
No hemos llegado a los mil metros, pero por algo se empieza.

El caso es que esta mañana, he entrado en el foro, y tenía un privado. Decía así.

Acabo de conectarme ahora y justo leo tu mensaje. El Oris regulator que te has comprado, es una gran elección. Seguro estoy de que no te arrepentirás. Enhorabuena!!!
__________________
Sayonala.
----------------------------------------------------
Gaspalacha-san
Forward Message



Y hasta aquí hemos llegado. Así han sido las cosas, y así se las hemos contado.

En cuanto tenga fotos, las pongo.

Gracias por llegar hasta aquí y un saludo.


FIN​
 
¡¡¡Enhorabuena!!!

Buen y bonito "cacharro" te has comprado, espero que lo disfrutes.

Saludos;-)
 
Felicidades por tu nuevo reloj. Muy bonito, buena calidad y original, no se puede pedir más :cool1:
 
Buena compra, enhorabuena.
El amigo Gaspa esta en todos los frentes, :D
saludos.;-)
 
Excelente compra JesusM. Recuerdo muy bien el hilo que iniciaste solicitando consejo para la compra del Oris.
Creo que la suerte te acompaña, Jesus, ese Oris regulador es una autentica maravilla de diver, no solo esteticamente sino tambien por construccion, acabados y tacto en general. La presentacion del estuche con correa de caucho y armys, es impecable deberia generalizarse para este tipo de relojes.
Pero lo mejor es la legibilidad que te da ese regulador, que nace precisamente para dar prioridad al minutero, ya que debajo del agua se habla de minutos no de horas....salvo raras excepciones con nitrox...pero es poco habitual.
No sabes como me alegro de tu sabia decision, no lo veas como una compra compulsiva la eleccion de ese modelo , de hecho ha sido una "suerte" que no estuviese el "normal", ....en petit comite, me gusta mucho mas el que has elegido, pero ya he hablado de mas ;-)
Un fuerte abrazo y relajate disfrutando de tu increible Oris!!!
 
Muy bonito, me gusta mas que el otro, mucho mas original y bonito el que has comprado.

Saludos.
 
Enhorabuena, muy bonito. Me parece muy original.
Que lo disfrutes.
 
En la muñeca izquierda llevo el mío. ;-)

Creo que ha sido una buena elección, yo por lo menos estoy encantado pero...

:-(( :-(( :-(( ¡A MI NO ME DIERON LOS PLANOS PARA BUCEAR EN SUIZA!:-(( :-(( :-((

¿Los pido? Quizá me espere a que JesúsM me comenté que tal están las rutas y, si eso, que me los escanee y los cuelgue, por supuesto, en esenciales.

Por cierto, hay
lostimage.jpg
más en inglés. No tan convincente y acertada como la de Gasparacha, pero también interesante. La de Gasparacha resultó determinante para que me decidiera. Describe perfectamente el reloj, en sus puntos fuertes y en los débiles. Gracias!!
 
Te felicito por tu elección. Siempre he sido un seguidor de la casa Oris, en concreto de la serie TT1, no en vano tengo el TT1 Diver y estoy encantado con él.
Sin ser una marca excesivamente pópular ( lo cual para mi es un valor añadido ), tiene una muy buenas cajas y tengo entendido que "cuida" con mimo los calibrés.Has hecho una gran compra.
Un saludo.
 
  • #10
Pues muchas felicidades por la adquisicion, al final la compra no te podia haber salido mejor. Ese reloj es tremendo, y gana mucho al natural, y como te comentan es mucho mas original que el otro que tenias mirado anteriormente. Un saludo.
 
  • #11
Enhorabuena!!!!
Es uno de mis favoritos como reloj instrumento. En cuanto al proceso de compra/decisión pues parece un caso claro de selección natural :)
Un saludo y tal ;-) Elfernan
 
  • #12
Daniel. dijo:
En la muñeca izquierda llevo el mío. ;-)

:-(( :-(( :-(( ¡A MI NO ME DIERON LOS PLANOS PARA BUCEAR EN SUIZA!:-(( :-(( :-((

¿Los pido? Quizá me espere a que JesúsM me comenté que tal están las rutas y, si eso, que me los escanee y los cuelgue, por supuesto, en esenciales.

¡Cómo! ¿Que no te dieron los planos de las rutas de buceo en Suiza? Pues te advierto que fue uno de los argumentos que acabaron por decidirme en mi elección. Porque tu dime que vas a Suiza, se te mete en la cabeza la idea de bucear y, ¿qué haces?
Pues nada, te sacas el plano Oris Meistertaucher, 1:700.000, y tan pancho.



Cada puntito, por cierto, es un posible lugar de inmersión del que el equipo de submarinistas Oris especifica la profundidad, visibilidad y características.

Creo que si demuestras haber visitado todos, te recibe el presidente de la Compañía, y te entrega una medalla (sumergible, claro);-)

No te preocupes, Daniel: mi mapa es tu mapa.

Ya me contarás lo que quieres que haga. ¿Fotocopia? ¿Microfilme? ¿Escaneo? ¿Memorización? ¿Otros?

Saludos

PD. Lo mismo alguien pensaba que lo del plano de submarinismo en Suiza era una coña. Ya me diréis a quién se le puede ocurrir una cosa así....
 
  • #13
Gracias a todos por vuestros mensajes. Por cierto, Santi, ya me dirás cómo y dónde quedamos para la sesión de fotos oficial para el foro porque yo he decidido fotografiar sólo mapas.

Saludos
 
  • #14
Buena elección.

Pues que quieres que te diga... ¡me encanta ese mamotreto!, de hecho está segundo en la lista tras el Speedy. Creo que te has quedado con el mejor de los tres que has puesto (el primero me gusta 0).

Ahora a disfrutarlo. ;-)
 
  • #15
Muy acertado. Un regulador no debe faltar en la colección ( en mi opinión).
 
  • #16
Es un reloj muy bonito, diferente y lleno de características, solo se podía mejorar con esa presentación, creo que los relojes de ciertos precios deberían traer como mínimo una segunda correa o brazalete o lo que le quede bien y su correspondiente herramienta, esto no supondría dinero para la empresa y sí mucho para el comprador, hay que pensar que a un particular un armys de estos bichos le salta en cerca o más de 200 euros, y si es de Breitling p.e. suma y sigue.
Que lo disfrutes, es una preciosidad.
 
  • #17
JESUSM dijo:
Gracias a todos por vuestros mensajes. Por cierto, Santi, ya me dirás cómo y dónde quedamos para la sesión de fotos oficial para el foro porque yo he decidido fotografiar sólo mapas.

Saludos

Caramba , he sido nombrado retratista del foro de RE?? Fenomeno, ya podeis ir dejandome una temporada cada uno de vuestros bebes para que les haga una sesion fotografica completa, con un mes cada uno es suficiente ;-)
Cuando quieras y puedas quedamos Jesus.
Un abrazo y a disfrutar :) :) :)
 
  • #18
Buena eleccion, me parece el mas bonito de todos, y su sistema regulador es brutal.
 
  • #19
Enhorabuena

y como dicen los buceadores: Buen azul. ;-)
Es, como señalan varios foreros, uno de mis relojes de inmersión favoritos si no el que más. La configuración de la esfera, la caja... en fín el reloj en sí me resulta verdaderamente ineresante para su función . Ni que decir de su uso normal, un reloj verdaderamente original. :) :)
Saludos.:cool1:

P.D. Lo del mapa de puntos de inmersión en Suiza, con sus características es "epatante".
 
  • #20
Enhorabuena jesus, excelente escolha!
Que lo disfrutes!
 
  • #21
Enhorabuena, un gran reloj y como dices, a pesar del tamaño, no se siente ni se ve tan grande ya puesto.
Saludos ;-)
 
  • #22
Enhorabuena!!!! Me parece parece un reloj con mucha personalidad, que se escapa de la típica imagen de un diver que yo tengo en mente. Tiene un diseño muy acertado y el ser regulador le da un toque muy original. La verdad es que Oris tiene una gama muy amplia y ofrece una sensación de calidad muy alta, a precios no demasiado elevados. Lástima el titanio, yo soy más de acero, aunque con ese tamaño supongo que en acero sería un destrozamuñecas.
Pues eso, que lo disfrutes mucho!!!!
 
  • #23
historia de amores y desamores con un final mas que feliz,mis felicitaciones.
 
  • #24
Enhorabuena JESUSM, que lo disfrutes con salud; me parece una compra muy acertada. Estoy deacuerdo con Davozs, un regulador en cada colección ... imprescindible.
 
  • #25
Bueno, pues Bienvenido al club y enhorabuena, que decirte, que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie