• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decision maquinaria en un mismo modelo: 2824-2 vs 2804

  • Iniciador del hilo Rafael Sevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafael Sevilla

Rafael Sevilla

Milpostista
Sin verificar
Estoy tras un Glycine, cuyo mismo modelo monta dos opciones de maquinaria distintas: la automática 2824-2 y la manual 2804, y tengo dudas sobre cuál sería la elección más acertada. Comentar que por la 2804 me cobran 60 Euros más respecto a la 2804.
Según vuestro criterio, ¿Cuál podría ser la decisión técnica más correcta?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 
Pues depende de si te gustan los relojes automáticos o manuales, pues es el mismo movimiento uno con remonte auntomático y otro con remonte manual, así que elige tú qué forma de dar cuerda te gusta más. Te pongo un enlace a una página de ETA donde te puedes descargar información técnica de sus máquinas, podrás ver que los movimientos 2801, 2804, 2824, 2834 y 2836 comparten los mismos documentos, pues son variaciones de la misma base.

https://secure.eta.ch/CSP/DesktopDefault.aspx?tabindex=3&tabid=28 (seleccionas como Product Range la gama Mecaline y eliges el modelo, cualquiera que elijas de los que te he puesto te conducen a la misma página)

Saludos;-)
 
Segun mi punto de vista, no es una cuestion de tecnica sino de estilo de vida. Si te gusta dar cuerda cada mañana, hay que eligir el 2804. Si no es el caso, hay que comprar el 2824.

Yo prefiero los calibres de cuerda manual.

:)
 
Yo tengo un Hamilton "Khaki" de cuerda manual que lleva el 2804, si no tienes ninguno de cuerda manual pues yo optaría por éste, funciona muy bien.
Saludos
 
Yo tuve un 2804 durante unas horas e iba bastante bien. Creo recordar que era un Davosa Classic. Eso sí; tengo dos 2824 y van fenomenal. Es un calibre que cada día me gusta más, y mira que tiene años el jodío. En ese tipo de reloj, como el Glycine, yo me tiraría a por el automático.
 
A dia de hoy prefiero el remonte manual, como dice mi amigo Davozs los puristas estamos asi de exquisitos, pero si no te gusta darle cuerda ya sabes q hay q hacer.


En cuanto a calidad del calibre, es lo mismo, asi q no te comas la cabeza por uno u otro, haz lo q te guste mas.

Un saludo.
 
Todo lo ha dicho Picón. Nada más que añadir
 
Hola Rafa, acabo de visitar tu "tienda", ta mu chula... aunque te informo que los diseños de oferta de la izquierda no me funcionan (igual es el navegador).
Una pena lo de los rateros cartageneros.
 
villarjm dijo:
Hola Rafa, acabo de visitar tu "tienda", ta mu chula... aunque te informo que los diseños de oferta de la izquierda no me funcionan (igual es el navegador).
Una pena lo de los rateros cartageneros.


...si, hay gente p'a tó....
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie