Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Hilo: Decision complicada sin querer crear polémica - Foro General

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    ETASA es Suiza, y creo que la fabrica esta en suiza

BMW fabrica motos en china utilizando su ingenieria y sus controles de calidad y no por ello deje de ser una bmw

Hamilton/Omega y ETASA entre otras muchas mas pertenecen todos a Swach group

en resumen pillate el Hami que es el que realmente te hace tilin

Tambien tiene fabricas en paises orientales

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Tambien tiene fabricas en paises orientales

por eso me he curado en salud con el ejemplo de BMW

la fabrica estara en indonesia por ejemplo pero la ingenieria y controles de calidad seran los de suiza no???

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    por eso me he curado en salud con el ejemplo de BMW

la fabrica estara en indonesia por ejemplo pero la ingenieria y controles de calidad seran los de suiza no???
    bueno, tampoco te fies mucho de los controles de calidad suizos

estamos hablando de unos tios que venden pateks Nautilus a los que se le caen tornillos y FF con bisel bidireccional (estos a pares)... y eso que los revisa y firma individualmente un maestro relojero

en serio...calibres ETAsas como sabemos los hay en diversos niveles de acabados. Hamilton monta normalmente los mas bajos, asi que tampoco se le pueden pedir mucho

Es un buen calibre, sin mas. Este hecho en China o en Suiza (que lo mas probable es que este hecho en Suiza)

JASG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

creo, como muchos de los que te han aconsejado, que uno debe comprarse el reloj que le guste, obedeciendo a los criterios estéticos y/o mecánicos del aficionado.
    Si te gusta el Hami, adelante, ya que monta una ETA 2893, un calibre genérico muy fiable, aunque ignoro las modificaciones que le hará -si se las hace- Hamilton.

De todas formas; si quieres salir de dudas, puedes esperarte, te gustan los relojes y su, digamos, "mundillo", continúa leyendo, viendo relojes y sacando conclusiones.
    No te imaginas lo que pueden variar tus propios criterios de elección en sólo un par de meses informándote.......más tiempo=mejor compra, casi siempre.

Un saludo y disfruta de la elección, es casi lo más bonito al comprar un reloj.

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Omega, sin duda
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

jmfoto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, llevo unos años trabajando fuera de Europa en construccion de industrial, la ingenieria, los estandares y los procedimientos siempre son americanos o europeos. Y aunque los Jefes de Construccion y de Calidad sean europeos, pero el personal que lleva a cabo los trabajos y los inpectores de calidad que firman las inspecciones y los certificados son locales o asiaticos (indios, pakistanies, nepalies, de bangladesh, filipinos.... no japoneses ni coreanos, esos estan a otro nivel dentro de Asia y lo estan demostrando), y ya me se yo el concepto de calidad y seguridad que tienen

Habeis visto como van subidos a los trenes en la India no? y Tata es una de las empresas mas fuertes en el pais y estan muy orgullos, habeis visto o probado un coche Tata? o un Mahindra? pues esos "estandares" y niveles de exigencia los han mamado desde pequeños, y ni se hacercan a los niveles de exigencia cotidiana europeos (no digo que no haya excepciones). Ojo, no tengo ni una pizca de racista, no es cuestion de raza, sino de educacion. Creo firmente que a igualdad de educacion y crianza la raza no tiene nada que ver.

Pues eso... que un estandar y unos controles de calidad suizos, fuera de Suiza son PAPELES que hay que rellenar y firmar, nada mas!!
    El que siembra vientos, recoge tempestades...

neekrivers está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Yo te voy a dar mi opiníon. Si te compras un Planet Ocean no echaras de menos el Hamilton. Puede que en un futuro, ya sin ayudas, te compres un día el Hami por matar la CRI. El PO es un relojazo. Bien, esa es mi opinión.
    Ahora, si quieres un empujoncito te diré que tengo dos Hamilton y, para mí, es la marca con mejor calidad precio que existe en su sector. ¿Qué quiere decir esto? Pues que a una calidad muy parecido, valen mucho menos que el resto, que están inflados de precio. Para mí, ni más ni menos. Si en un Constellation de cuarzo buscas tecnología puntera, creo que tardarás en encontrarla; en cambio, vale bastante más que casi todo el catálogo de Hamilton.
    Cómprate el que más te gusta, eso está claro. Pero ojo, si te puedes probar el PO porque te ayudan con el desembolso, prueba y dime que no te encanta!

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Tal como te han comentado otros compañeros:

-Omega y Hamilton forman parte del mismo Grupo empresarial (Swatch Group), junto a muchas otras marcas, Longines, Certina, Tissot, Breguet,...
    -La empresa ETAsa, fabricante de movimientos, marca suiza, también pertenece al grupo Swatch, casi todos los relojes del grupo usan sus movimientos (salvo los relojes de alta relojería, que son manufacturas: Breguet, Glashütte Original y Blancpain).
    - ETAsa sirve sus movimientos tanto a marcas de su grupo como a marcas ajenas al grupo (Tag Heuer, IWC,...)
    - ETAsa fabrica movimientos a distintos niveles de calidad (los de Hamilton suelen ser los básicos y más sencillitos)
    - Algunas marcas se limitan a poner los movimientos de ETAsa tal como vienen de la fábrica, otras casas, como Omega, suelen hacerles modificaciones para mejorarlos y hacerlos más exclusivos.
    - Omega está por encima de Hamilton, por renombre y por calidad.
    - Hamilton hace buenos relojes a un precio ajustadísimo, es una de las marcas con mejor relación calidad/precio.

Tengo un Hamilton y un Omega; estoy muy contento con ambos. Obviamente el Omega está por encima del Hamilton, pero eso no me hace despreciar al Hami.
    En definitiva, una vez que seas consciente de lo que aporta cada uno de ellos, compra el que más te apetezca, con ninguno de ellos te equivocarás.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

La maquinaria en Hamilton si es Suiza. Es una buena elección. Pero los estas comparando con relojes de gamas más altas. Hamilton puede usar la 2892, igual ayuda Omega o TAGHeuer, pero mientas en Omega y TAGHeuer son calidad Cronómetro o Top, en Hamilton es Standard.... Que, como he repetido en muchas ocasiones, es ya un muy buen mecanismo.

Como decía, no se pueden comparar. Aún así, si el que te gusta es el Hamilton no te equivocarás. Pero si te gustan todos, y el dinero no es problema... Pues hombre, entre Hamilton y Omega, obviamente Omega.

Saludos.
    Nada es seguro y todo es posible.

Max Bill está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El Hamilton es una apuesta segura. Tengo cuatro y van de cine, incluso cuando ha pasado una temporada sin usarlos, con moverlos un poco echan a andar que da gloria. No tengas miedo por la maquinaria: funciona y bien.
    Saludos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo