Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Hilo: Decision complicada sin querer crear polémica - Foro General

Tomasu está desconectado Novat@

Predeterminado Decision complicada sin querer crear polémica

Buenas tardes a todos,

He estado siguiendo con atencion el hilo "Tag Chronograph o Hamilton X-Wind" , y esto ha hecho que me este replanteando que reloj comprar de cierta calidad en mi primera adquisición seria.

El hecho es que tenia bastante decidido que el elegido era el Traveler 2 GMT de Hamilton. Es una pieza que me gusta y por lo que entendia hasta ahora con una buena maquinaria y un movimiento ETA 2893-2, que parece ser que es de los mejores que hay.

El caso es que despues de leer todos los comentarios y navegar un poco por la red, me he dado cuenta que es posible que aún que este reloj esté ensamblado en suiza, puede tener maquinaria que no europea (por decirlo asi). No es que me importe demasiado si la pieza es buena, funciona bien y así sea durante muchos años.
    Lo que pasa es que en mi casa, al enterarse de mi intención de comprar un reloj, han tomado cartas en el asunto y quieren colaborar (ayudando en la compra), pero se empecinan en que tiene que ser un Ebel, Tag Hauer o Omega.

No voy a negar que tanto el Planet Ocean de Omega, como el 1911 de Ebel (según que versión), no me importaria tenerlos (no se si son modelos comparables con el hamilton). Pero hasta aqui la cuestión es estètica.

La parte mecánica la aprecio tanto o más que la estética.

Entonces la pregunta que me hago no és la obvia de que mecanismos son mejores, si los de Omega, Tag y Ebel, o los de Hamilton, porque en lineas generales ni comparación.

La pregunta que me hago es la siguiente, y parto de la premisa que me encanta el Hamilton, considero que tiene suficiente calidad como para satisfacer mis necesidades (ya veremos en futuras compras).

¿Vale la pena gastarme un dineral en mi primera adquisición de cierta calidad, sin estar seguro que el planet ocean o el 1911, me van a llenar más que el traveler?

Espero que alguien me pueda ayudar con sus conocimientos y experiencia, porque no me gustaria equivocarme en mi primera "adquisicion".

Un saludo a todos.

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues, si te asaltan esas dudas, ve a por el Hami. Cuando te compres un reloj más caro, que sea con convencimiento. Y fíjate que he dicho "más caro", que aun costando más, no tiene por qué ser mejor. Ahí está la esencia de todo.
    COMANDO CENTOLO

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por CASCARILLEIRO Ver mensaje
    Pues, si te asaltan esas dudas, ve a por el Hami. Cuando te compres un reloj más caro, que sea con convencimiento. Y fíjate que he dicho "más caro", que aun costando más, no tiene por qué ser mejor. Ahí está la esencia de todo.

"No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Fredy está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pienso que tú mismo te has contestado. Si tú ilusion es optar por el Hamilton que ha sido por el que has ahorrado, hazlo.

Tiempo siempre hay de optar a otras piezas de menor o mayor calibre, pero tu iluisión a día de hoy es la que es...Hamilton.
    "Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero"

Tomasu está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Fredy Ver mensaje
    Pienso que tú mismo te has contestado. Si tú ilusion es optar por el Hamilton que ha sido por el que has ahorrado, hazlo.

Tiempo siempre hay de optar a otras piezas de menor o mayor calibre, pero tu iluisión a día de hoy es la que es...Hamilton.

Lo que quiero saber con certeza es si a nivel mecánico es una buena pieza.

¿Me gustaria saber si la mecanica de este reloj està bien valorada?

jmfoto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, te voy a contestar hasta donde se, porque aun soy novato en esto. Vamos por partes:

1.- El Hamilton es Swiss Made, por lo tanto tiene un porcentaje minimo de componentes (no se si un 50 o 60%) fabricado en Suiza, y ademas esta emsamblado en Suiza. Aunque la marca originalmente fuese americana, hoy pertenece al grupo suizo Swatch, como Tissot, Certina, Longines, Omega, etc. entre las mas conocidas.

2.- Siquieres un reloj con esa estetica, pero de una marca suiza "de toda la vida" tienes el Longines Legend Diver, aunque no es lo mismo, ya que como su nombre indica es un diver, y ademas no tiene GMT.

3.- Tu reloj te tiene que gustar a ti, que eres el que lo va a llevar puesto, si el Omega o el Ebel no te "llenan" yo no megastaria un pastizal en ellos ni por muy buenos que sean ni porque gusten mucho en tu familia. Es tu reloj tienes que ser tu el que se sienta a gusto con el. Esto es como con las mujeres, si te pones a analizarlas friamente ninguna es la "optima", pero la tuya tiene un no se que, que no puedes explicar y es la que te gusta. (sin animo de ofender a las feminas, pienso que lo mismo les pasara a ellas con nosotros)

En resumen si el que te gusta de verdad es el Hamilton vete a por el, ya estas perdiendo tiempo!!
    El que siembra vientos, recoge tempestades...

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

ETASA es Suiza, y creo que la fabrica esta en suiza

BMW fabrica motos en china utilizando su ingenieria y sus controles de calidad y no por ello deje de ser una bmw

Hamilton/Omega y ETASA entre otras muchas mas pertenecen todos a Swach group

en resumen pillate el Hami que es el que realmente te hace tilin

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

jmfoto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aqui tienes una review del Hami en WUS, segun el tipo este le adelanta solo +0.5 seg/dia, lo cual esta de fabula.
    El que siembra vientos, recoge tempestades...

libertas2001 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Te contestas solo, el Hami.
    Compra el reloj que te llene, sino vas a estar comprando y vendiendo relojes, para acabar comprándote el que en principio te gusto.

saludos.

Predeterminado

vamos a ver , todos los calibre ETA , les hace ETA , por lo tanto si un Tag lleva el eta 2824 2 y el hamilton lleva el 2824 2 , llevan el mismo calibre , con las mismas piezas y hecho por ETA, y Hamilton lleva eta, es decir motor suizo de buena calidad, preciso y fiable

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo