• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decision acertada o equivocada?

  • Iniciador del hilo Naranjito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Naranjito

Naranjito

Milpostista
Sin verificar
Habeis comprado un reloj sin fecha y al final se echa de menos?
 
Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, por mi parte directamente no compro un reloj sin fecha al igual que no compro un reloj sin segundero, pero cada uno tiene sus manias.
Saludos.
 
Si sobre todo si tienes otro que te pones todos los dias y tiene fechador,el problema esta que ciertos vintages o modelos especiales ultradelgados no llevan, pero debo aclarar que eso no es motivo para no comprarlos(o venderlos) o dejarlos de usarlos, te acostumbras eventualmente. No creo que comprando un speedy pro luego vayas a arrepentirte porque no lleva fechero no???????????? no???????????
 
Yo prefiero que no lleven fecha. Alterno mucho (de reloj, jeje) y prefiero no tener que andar ajustando la fecha, con la hora tengo bastante. Normalmente tengo tantas obligaciones que se perfectamente en el dia que vivo, por desgracia para mi.
 
Hola, y o prefiero que tengan fecha, pero no es una cuestion determinante para mi, si me gusta un modelo en concreto y no tiene esa opción me es igual.
 
Pues la verdad es que sí. Todos los relojes que tengo son con fecha, pero hace un par de semanas recibí un Orient "esqueleto" sin fecha y en principio pensé que sería incluso positivo, al no tener que perder tiempo en ajustar fechas cuando pongo el reloj en hora. Pero después de estas dos semanas de uso, me doy cuenta de que realmente se hecha en falta.

Un saludo,
koch
 
Me gusta que tengan fecha, pero si no la tienen como mi Sub sin fecha tampoco pasa nada, además, ese modelo lo prefiero limpio de " polvo y paja ".
 
Para mi es bastante básico que tenga fecha; soy muy despistado en eso. Hay muy pocos relojes con los que haría la excepción, como el Speedmaster y el Daytona, pero incluso con esos, tendría dudas.
 
En principio si la esfera me gusta no me importa, pero si no la tiene al final se echa de menos. eso si si la esfera es negra me gusta que el fondo de la fecha sea negro, ya que la ventanita blanca no me llena en esferas negras...
 
  • #10
Para mi la fecha es importante pero no imprescindible. Y cuando llevo un sin fecha, la echo de menos
 
  • #11
Me da lo mismo, lo importante es que me guste el reloj, la esfera, hay relojes que estam mejor sin fecha como el speedy.
 
  • #12
Con el paso del tiempo me importa menos que tenga fecha, antes si, pero cada vez necesito que sean mas grandes los numero, ¡¡¡¡¡¡ esta vista¡¡¡¡ :huh::huh:. asi que si no es un "BIG DATE " no me sirve para nada.;-)
 
  • #13
Yo cuando cojo un reloj y lo pongo en hora nunca le ajusto la fecha, osea que bien poco me importa que lleve o no, incluso diria que los prefiero sin fecha.
Un saludo :)
 
  • #14
Para mi es necesaria,al igual que el segundero,sin estas premisas el reloj me parece incompleto.
saludos
 
  • #15
Yo no podria vivir con un reloj que no lleve fecha, supongo que al final te acostumbraras como bien dicen por aqui pero de momento yo no pruebo, cuestion de cada uno supongo
 
  • #16
El 111 y el sub los compré sin fecha a propósito y no me arrepiento en absoluto, más bien lo contrario, son más bonitos así.:clap::D

un saludo.
 
  • #17
Siempre fecha

Y siempre con segundero.
No descarto un sin fecha, pero acabaría vendiéndolo.
De hecho si no tengo un speedmaster es por eso y el Daytona me alegro de que no la tenga, porque si tuviera fecha ya lo tendría :D, y eso lo habría resentido mi economía :-P.

Y digo más, lo que muchos llaman peyorativamente "verruga", a mí me encanta. Aunque tengo que reconocer que la lupa hacia adentro (por ej. Pam 00050) es mejor e igual de efectiva.

Descartó muchos Panerai por la falta de la fecha o del segundero.

Manías, cada uno tiene las suyas ::grr::.
 
  • #18
La mayoría de las ventanas de fecha se cargan la estética de la esfera, así que prefiero sin fecha.

Los que sí me gustan mucho son los grandes fechadores (incongruente con lo que he puesto antes ::Dbt:::-P)
 
  • #19
Sin fecha me gustan más, los encuentro más bonitos, más finos mejor acabados etc. etc. etc. pero al final siempre encuentro a faltar la fecha.
 
  • #20
Estética o utilidad seria la cuestion ::Dbt::
 
  • #21
creo que todos mis relojes tienen fechador a excepción del pam111...reconozco que un reloj sin fecha ...no me acaba de atraer...tengo un dilema actualmente...me gusta mucho el longines legend diver pero el que carezca de fecha me hace echarme para atrás en su compra...al final se que me lo pondré muy poco.
 
  • #22
Si sobre todo si tienes otro que te pones todos los dias y tiene fechador,el problema esta que ciertos vintages o modelos especiales ultradelgados no llevan, pero debo aclarar que eso no es motivo para no comprarlos(o venderlos) o dejarlos de usarlos, te acostumbras eventualmente. No creo que comprando un speedy pro luego vayas a arrepentirte porque no lleva fechero no???????????? no???????????

Alguna vez me he sorprendido tratando de mirar la fecha en mi Speedmaster Pro, pero no por eso, efectivamente, me he arrepentido de comprarlo :)

En cualquier caso, creo que es una complicación muy interesante y de agradecer en un reloj. Incluso también veo con buen ojo que traigan el día de la semana.
 
  • #23
La fecha es una complicación que me sobra y estropea una esfera limpia, lo malo es que es la mas abundante ::grr:: ::grr:: ::grr:: ::grr::


En el PAM 111 y el 190 estoy feliz sin ella, en cambio en los Rolex Oyster con lupa, estoy tan habituado a verla, que no me molesta :-P :-P :-P

Quizas la mas ingeniosa sea la del Rolex Sea Dweller que no tiene lupa y es discretíta :whist:: :whist:: :whist::

Un abrazo :) ;-) :ok::
 
  • #24
Los últimos que he comprado han sido sin fecha. El Legend y el Logo 000.
Este último, sin fecha ni segundero, ideal para fines de semana y vacaciones. El tiempo corre mas despacio y los días no existen. :)
 
  • #25
Todos los relojes que tengo, tiene fecha y me gusta.

El ultimo, el Daytona no tiene y sinceramente, no lo echo nada de menos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie