• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decidir eta 2892-a2 o eta 2824

  • Iniciador del hilo Angel Azuaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Angel Azuaga

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes. Os pido ayuda. Estoy indeciso entre comprarme el Victorinox Dive Master 500, que monta un eta 2892-a2 o un Tag Hauer Aquaracer 500, calibre 5, que monta eta 2824. La duda reside en que he leido que es mejor maquinaria la 2892-a2, seleccionadas como de la gama alta de ETA en comparación con la 2824. Es cierto? Que me aconsejáis por favor? Muchas gracias de antemano.

Saludos desde Málaga
 
Yo me compraria el Tag aunque será más caro, por los calibres los no te preocupes son fiables ambos y en absoluto notarás la diferencia.
 
Muchas gracias Oretano por tu respuesta, es que había leido algo de mejoria en la eta 2892 a2 versus 2824...incluso creo que la primera la utiliza hublot y gamas de lujo...
 
Hay cantidad de relojes ke usan uba base eta y supercaros,y creemé la diferencia nimia
 
Aunque en principio pudiera ser superior, diferenciaría entre grados de calibre más que entre calibres. El de TH es Top, y no sé si el de Victorinox es Elabore o Top.
 
Sin duda el Tag, por estetica y clase esta por encima, respecto a la maquinaria, como dicen los compañeros no vas a notar la diferencia.
 
Si no me equivoco el TAG calibre 5 es base Sellita, al menos el mio que ya tiene 4 o 5 años.

Un saludo.
 
Tag más prestigio creo yo
 
En este caso me decantaría por TAG sin ninguna duda, tanto por prestigio de marca como por diseño. En cuanto a la maquinaria no notarás diferencia.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #10
Compañero, cómprate el q más te guste. Por la maquinaria no te preocupes, la diferencia es insignificante
 
  • #11
Independientemente del calibre, en el que creo que no notarás diferencia, me quedo con el Tag.
Saludos.
 
  • #12
Busca hilos sobre el 2892....verás que, tal vez con un poco de atrevimiento, se compara con el 3135 de Rolex (sí, sacrilegio).

Tu mismo. Depende lo que valores en un reloj.

Otra cosa a valorar es que además sean Sellita. Punto muy negativo. A mi me limita mucho el presupuesto a gastar.

Yo, el Tag, lo veo con mucho humo.
 
  • #14
Como tal el 2892 quizas sea un poco mas exclusivo y alto de gama que el 2824 pero no me regiria por el calibre en estos relojes si no por el que mas te guste, a mi particularmente me gusta mas el victorinox y esta menos visto.
Saludos

DSC
 
  • #15
A ver...
1.Por marca Tag Heuer esta muy por encima de victorinox(tambien en reventa, donde victorinox se deprecia mas).
2.Por movimiento, el eta 2892 es superior en acabados al 2824.
3.Dado que la duda reside en solo dos relojes por su movimiento, ampliaria la seleccion, veo que quieres un diver, entonces te gustara saber que el Longines Hydroconquest de 2014, lleva una 2892, frente a una 2824 del modelo anterior; la otra posibilidad, si el tema es que soporte los 500 metros de profundidad es un Perrelet seacraft 777 metros(con acabados en la linea del tag heuer pero con mas depreciacion) o bien un Oris Titan 1000 metros...SE me ocurre por ultimo que recurras al mercado de segunda mano, y busques un Girard perregaux seahawk que en segunda mano suele andar por 2500€ la pieza, y siendo una manufactura, y acabados, es un reloj muy por encima de todo lo antes nombrado.
 
  • #16
Me decantaria por el TH. Aunque es decisión tuya, el que mas te guste a por el;-)
 
  • #17
La 2892 va en mi bvlgari y me encanta el ritmo ametralladora que lleva. Pena que no sea fondo visto para ver las côtes de Geneve en toda su gloria

null_zpsd3c794a2.jpg


Por cierto creo que también va en el omega seamaster bond
 
Última edición:
  • #18
Comprate el que mas te guste , ambos calibres son buena eleccion. Yo me quedaria el Tag.
 
  • #19
El Tag está muy por encima del Victorinox en cuanto a calidad y prestigio. Las máquinas las dos son buenas, cómprate el que más te guste.

Saludos
 
  • #20
Pues creo que el que más te guste las diferencias de calibre son muy pequeñas para escoger el reloj por eso.

Yo no me compraría un rábano con un calibre "el primero"
 
  • #21
Pues creo que el que más te guste las diferencias de calibre son muy pequeñas para escoger el reloj por eso.

Yo no me compraría un rábano con un calibre "el primero"

Totalmente de acuerdo. Por las diferencias que hay, yo iría al que más te guste peeeero, lo que ha dicho el amigo Juanrock del Rábano... Sabias palabras.
 
  • #22
Entre esos dos quizás me decantaría por Tag pero también te digo que exploraría otras opciones, como por ejemplo

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #23
Entre esos dos calibres y sin entrar en acabados, la diferencia está básicamente en el grosor. Es más caro el 2892 por ser más delgado y porque es un modelo desarrollado posteriormente del 2824, se hizo para permitir cajas más finas y con las mismas complicaciones en calibres automáticos. Un saludo.
 
  • #24
No entraría a valorar los calibres en este caso. Lo haría mas por el que mas te guste. Yo en ese caso prefiero el Tag...de lejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie