• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decidido: Verde con armis. Pero, ¿oris aquis date u oris small second?

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Mis dudas son enormes.

1) Respecto al precio, 250 € más el Small Second aprox. ¿Merece la pena la diferencia de precio?

2) Respecto al tamaño, ¿El Small Second es tan grande como se habla? ¿Cómo queda en una muñeca de 18 cm?

3) Respecto al movimiento, ¿Qué diferencias hay entre el SW 200-1 y el SW 220?

4) Respecto al fondo ciego o visto. ¿Qué os gusta más?

5) Edito para decir que casi todos los divers que tengo son con segundero central. El segundero desviado sería un punto diferente en mi caja.


Aquí los dos individuos:


AQUIS DATE: 43 mm. Fondo Visto doble zafiro. Movimiento Oris 733 base SW 200-1.

lostimage.jpg


SMALL SECOND: 46 mm. Fondo ciego y zafiro. Movimiento Oris 743 base SW 220.

lostimage.jpg


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Última edición:
No puedo ayudarte en lo que a mecánica se refiere, por desgracia no soy un experto. Pero estéticamente hablando, para mi gusto es mucho más bonito el AQUIS DATE con la esfera limpia!
 
Para mi el DATE

Más limpio, más equilibrado, mas ponible por tamaño

Yo prefiero fondo visto
 
Pues yo desde el punto de vista estetico, voto por el small second, probado en 17.5 de mi muñeca, perfecto
 
El SW220 (que no SW200) es la versión Sellita del 2836, el derivado con fechador de día de la semana del 2824.

Aquis por el segundero central. Para descentrados, me voy a otro tipo de reloj y a otros calibres (Unitas, Peseux).

PD: tengo cruzados los Oris y no los compraría por no admitir una correa estándar.
 
Leyendo entre líneas creo que te llama el small second... y no te vas a equivocar. .. con una muñeca como la tuya no hay problema! Y para mí le da un toque especial. Mi voto sin duda para él.
 
Mi voto va al Small Second. Estupenda pieza, si las hay...
 
Date, tiene la esfera más limpia.
 
El Small Second, muy bonito:worshippy:
 
  • #10
Tengo una muñeca como la tuya y hace unas semanas me probé los dos. Y para mi no hay color: el small seconds de calle. Cierto es que el fondo visto siempre llama mas la atención, pero la presencia que tiene el small seconds comparada con el aquis date no tiene nada que ver. Mi consejo es que te pruebes los dos y veas la diferencia. O mucho me equivoco o cuando tengas el small seconds en tu muñeca se te van a acabar las dudas.
 
  • #11
Date. 46 diria que son palabras mayores...
 
  • #12
Date sin duda, lo vi estos días en dos joyerías. Espectacular!
 
  • #13
Tengo una muñeca como la tuya y hace unas semanas me probé los dos. Y para mi no hay color: el small seconds de calle. Cierto es que el fondo visto siempre llama mas la atención, pero la presencia que tiene el small seconds comparada con el aquis date no tiene nada que ver. Mi consejo es que te pruebes los dos y veas la diferencia. O mucho me equivoco o cuando tengas el small seconds en tu muñeca se te van a acabar las dudas.

Coincido totalmente contigo.

-La semana pasada tenía la misma duda entre estos dos modelos, al final conseguí probarmelos y salí con el Small Second en mi muñeca, despues de vermelos puestos descarté inmediatamente el date, no por feo sino por pequeño, el SS mucho más "reloj". Sobre fotos los dos me gustaban pero cuando te pruebas ambos sólo te queda una duda, que color le va mejor al Small Second?

1) Respecto al precio, 250 € más el Small Second aprox. ¿Merece la pena la diferencia de precio? Sin duda

2) Respecto al tamaño, ¿El Small Second es tan grande como se habla? ¿Cómo queda en una muñeca de 18 cm? parece más pequeño de lo que en realidad es, al date le pasa lo mismo por lo que creo que te lo veras pequeño.

3) Respecto al movimiento, ¿Qué diferencias hay entre el SW 200-1 y el SW 220? aquí me has pillao, no sabría decirte las diferencias

4) Respecto al fondo ciego o visto. ¿Qué os gusta más? cada día tengo más dudas sobre esto, de cualquier modo, para mi no sería algo decisivo a la hora de optar entre uno y otro.

5) Edito para decir que casi todos los divers que tengo son con segundero central. El segundero desviado sería un punto diferente en mi caja. me lo pones a huevo, de cabeza el Small Second.


Esto es sólo mi percepción, si puedes pruebatelos y decide.
Un saludo
 
Última edición:
  • #14
Yo sin duda el Date coincido con los compañeros en que es una esfera mas limpia y para mi gusto también mas equilibrado de tamaño.

Un saludo
 
  • #15
Excelente explicación, me quedo con el Small Second y si tiene fondo ciego aún mejor en un diver.


Coincido totalmente contigo.

-La semana pasada tenía la misma duda entre estos dos modelos, al final conseguí probarmelos y salí con el Small Second en mi muñeca, despues de vermelos puestos descarté inmediatamente el date, no por feo sino por pequeño, el SS mucho más "reloj". Sobre fotos los dos me gustaban pero cuando te pruebas ambos sólo te queda una duda, que color le va mejor al Small Second?

1) Respecto al precio, 250 € más el Small Second aprox. ¿Merece la pena la diferencia de precio? Sin duda

2) Respecto al tamaño, ¿El Small Second es tan grande como se habla? ¿Cómo queda en una muñeca de 18 cm? parece más pequeño de lo que en realidad es, al date le pasa lo mismo por lo que creo que te lo veras pequeño.

3) Respecto al movimiento, ¿Qué diferencias hay entre el SW 200-1 y el SW 220? aquí me has pillao, no sabría decirte las diferencias

4) Respecto al fondo ciego o visto. ¿Qué os gusta más? cada día tengo más dudas sobre esto, de cualquier modo, para mi no sería algo decisivo a la hora de optar entre uno y otro.

5) Edito para decir que casi todos los divers que tengo son con segundero central. El segundero desviado sería un punto diferente en mi caja. me lo pones a huevo, de cabeza el Small Second.


Esto es sólo mi percepción, si puedes pruebatelos y decide.
Un saludo
 
  • #16
Me quedo sin duda con el date. Con sus 43 mm de diámetro no se hace pequeño para nada, y sobre todo ten en cuenta el peso. Mi unidad, con el brazalete adaptado a una muñeca de 17,5 centimetros, ya se va a unos 180 gramos, y realmente ya se me hace bastante pesado.

Desconozco el peso del Small Seconds, pero el del antiguo en acero creo recordar que era de 250 gramos. Para evitar eso había las versiones en titanio, y ademas sumaban el plus del bisel cerámico, por lo que si se me hiciera pequeño el aquis, iría por uno de estos últimos. Son más "tochos" que los nuevos Aquis, por la altura de la caja, 15,5 mm, pero hay que tener en cuenta que son unos 1000 mt con válvula de helio. Visualmente se hacen más pequeños que los nuevos, pues aunque la caja en la base tiene 47 mm, a la altura del bisel son unos 43-44 mm.

Resumiendo, creo que los nuevos aquis Small Seconds no aportan nada técnicamente respecto a los Small Seconds antiguos. En cambio los aquis normales sí, un tamaño más actual (los Diver date de 44 mm, a la altura del bisel son realmente unos 41-42), el bisel cerámico, el antirreflejos, los nuevos cierres.

El verdadero problema es que no los hay con el bisel verde :D.

Salu2
 
Última edición:
  • #18
Es que esos superdivers tienen mucho que enseñar en su trasera....:flirt:
 
  • #19
Para gustos colores, a mi esto me gusta más bien poco:

lostimage.jpg
 
  • #21
El small seconds, sin dudarlo.

En movimientos, no vas a encontrar una razón de peso para elegir uno u otro.

Por cuanto a tamaño, sólo poniéndotelo en la muñeca sabrás sí encaja en tu vida o no.

Hay gente con muñecas de 20 cm que no quieren relojes de más de 40 mm de diámetro y otros como yo que tienen el límite inferior en los 42-43 mm. Lo mismo con personas de muñeca pequeña. He visto a mujeres llevar un rolex de 40 mm con una muñeca que tenía menos carne que la pata de un jilguero.

Estéticamente, me encanta el Small Seconds, aunque me gustaba más aún el antiguo, y de acero.
 
  • #22
Para ser más equitativos, para compararlos, habría que ponerlos con el mismo bisel...


Este.

11596_743_7673_41_57_mb_zpsa4e9379a.jpg


Con este.
11564_733_7653_41_57_mb_zps426ce51d.jpg



y este...
12968_01_743_7673_4137-07_8_26_01_peb_zps0ded9f09.jpg


con este.
12964_01_733_7653_4137-07_8_26_01_peb_zpsa0d04073.jpg
 
Última edición:
  • #23
A mí me gusta más el Date.
Con respecto al tamaño,yo me los probaría.
 
  • #24
Yo me los probaria, pero me gusta mas el 200, por el segundero central.
 
  • #25
Yo tengo los 2 y me gusta mas el SS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie