• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decidido ¡ PANERAI !

  • Iniciador del hilo Bermar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bermar

Bermar

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi cabeza ya no aguantaba mas y me he ido a RABAT en Barcelona me he probado zenith, jlc y panerai!! Decidido panerai es mi reloj!!!
He probado el 312 y el 305 me ha gustado mucho, pero no se si me cansara???
El sábado me lo compro seguro!!!
Vosotros por cual os decantaríais 312 o 305???
Gracias foreros!!!!!
 
Yo si fuese mi primer panerai compraría el 312, el sumersible lo dejaria como segunda opcion, esos 47 me tiran un poco para atrás.
 
Lo de tener que empezar con el 312 porque no se que... Me parece un poco chorrada , el que mas te guste a ti
 
Cierto. Yo tampoco entiendo eso de que haya relojes que son mejores que otros para empezar.

Son dos relojes geniales, pero yo me quedo con el 312.

Enhorabuena.
 
Para mi tambien el 312
 
Pues el que más te mole...a mi, personalmente, el 305 me encanta
 
El 305 mil euros mas!!!
 
  • #10
el 305

yo lo tengo y estoy alucinando con el,sus 47mm se llevan de lujo ya que al ser titanio no pesa,no se me menea de la muñeca,ni cabezea ni nada,y para mi gusto es guapo a cojones.
 
  • #11
De los dos que mencionas, me gusta más el 305, es muy cómodo por su peso. Saludos.
 
  • #12
Yo me decantaria por el 312.
Sea cual sea el elegido, ya sabes lo que toca luego, FOTOS!!! :yhoo::




Un saludo
 
  • #13
si un pero hay que ponerle al 305 es que cuando piensas en un panerai piensas en un reloj contundente y el peso del 305 se queda muy excaso para lo que en principio uno esperaria.

de todas formas como los 2 relojes son preciosas y los 2 son muy diferentes.... seras tu el que cuando te los vuelvas a probar te daras cuenta....

yo cuando tengo dudas entre 2 y los 2 me gustan por agual, entonces pasa a decidirme por el precio
 
  • #14
Depende del uso que le des, y de lo que tengas compañero. Yo hoy por hoy me compraba el 305
 
  • #15
Entre los dos y no es por joder, me quedaria con el 351 :whist::

Pero entre los dos que propones, sin duda con el 312 :yes: :yes: , son dos modelos totalmente distintos y personalmente el 305 no me gusta nada :pardon:.

Ya nos contaras :ok::

Saludos.
 
  • #16
puuuuuuuuuf!! summersible!! me encanta, pillate el summersible
 
  • #17
Da lo mismo.... bienvenido al lado oscuro...
 
  • #18
No hay que pensarlo... El 312 es clásico... Y bello :ok::

A+

Mi cabeza ya no aguantaba mas y me he ido a RABAT en Barcelona me he probado zenith, jlc y panerai!! Decidido panerai es mi reloj!!!
He probado el 312 y el 305 me ha gustado mucho, pero no se si me cansara???
El sábado me lo compro seguro!!!
Vosotros por cual os decantaríais 312 o 305???
Gracias foreros!!!!!
 
  • #19
yo por el jlc o el zenith,,,,,,,,eso son maquinas ,,,,a mi humilde opinion
 
  • #20
Decisión muy personal. Pero yo me quedaba con el 305, sin duda
 
  • #21
El que mas te guste, no te dejes influenciar por lo que digan. Yo tengo el 312 :laughing1:
 
  • #22
Sólo por comentarte , has visto que hay un 305 en un mercante en Barcelona ? No me llevo comisión :) , saludos
 
  • #23
Pues yo sin dudarlo, me compraba el 312, si te compras ese jamás creo que te arrepientas, yo si alguna vez tengo un panerai, el primero será ese, es un reloj precioso y atemporal y me gusta mucho mas que el 305, además te ahorras dinero. Tu decides.
 
  • #24
Mi voto por el 312. Es simplemente maravilloso. ADN panerai por los cuatro costados.


Ex.II
 
  • #25
yo me quedo con el 312, me parece más bonito pero el 305 es también espectacular...suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie