• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decidido Oris classic o Mido

  • Iniciador del hilo Shogun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shogun

Shogun

Cuenta cancelada
Sin verificar
Bien después del post, de reloj de vestir me he decidio entre estos dos, necesitaría precios aproximados y en algún sitio que hubiera mas fotos creo que los dos tienen fondo visto.
Me gusta más el caucho y del mido me han hablado maravillas de su cristal.

Y cuál es mejor marca o con mayor tradición relojera entre Mido y Oris
 
Pues en principio tradición relojera yo veo más a Mido, opinión personal, aunque por unos pocos años apareción antes Oris, pues uno de los cronógrafos de Mido estaba entre los elegidos y luego descartados por la Nasa cuando buscaba el reloj de sus astronautas.
Yo tendría en cuenta en el Mido que a diferencia del Oris su sistema de fijación de las correas provoca que no puedas ponerle correas que no sean de la marca lo que significa menos posibilidades y el hecho de que las correas originales siempre son más caras.
Con respecto a lo que dices del cristal imagino que será por el doble tratamiento antireflejos que provoca una reducción mayor de los reflejos y por tanto la sensación de que no hay esfera, pero lo negativo es que el tratamiento que lleva la parte exterior del cristal está más expuesto y puede rayarse, de hecho mi Seamaster Professional y mi Aquaterra no llevan este tratamiento y no lo hecho de menos para nada.
Estas dos cosas me harían decirme por el Oris (si me gustasen los dos igual esteticamente) pues en movimientos y calidades son similares.
De los Mido mi preferido es el Commader cronógrafo, un reloj de aire muy vintage, con su milanesa y con posibilidad de ponerle correas de piel al llevar las asas "normales", aunque su sistema de resistencia al agua (Aquadura) no me convence tampoco.

Saludos.
 
No se, a mi me parece con mas tradicion relojera oris, ademas de que el reloj me parece mas "heredable". Ambos me gustan.
 
No se, a mi me parece con mas tradicion relojera oris, ademas de que el reloj me parece mas "heredable". Ambos me gustan.
a que te refieres como más heredable
 
Mi decision seria Oris, lo veo mucho mas bonito, por las asas de la correa, la numeracion completa , el fechador a las 6 y las manecillas .
Los dos de todas formas son muy similares.
 
Estéticamente me gusta más el Mido pero para reloj de vestir me quedaría con el Oris ya que es más clásico y el Mido lo veo tipo deportivo.
 
Yo tengo un Mido All Dial Diver precioso que voy a poner a la venta. No lo he hecho hasta ahora porque ando algo liado y casi no entro aquí. Lo que más me sorprende de ese reloj es la precisión, es de los automáticos más precisos que tengo. La correa está cortada para ajustarse a mi muñeca, unos 7.5 cm, pero da un poco más de holgura creo. Tiene muy poco uso. Si te interesa me lo dices.

Un saludo
 
Excelente Alano. Lo has dicho todo. De acuerdo totalmente contigo.
 
Me gusta más el Oris. Un saludo!
 
  • #10
Después de escuchar opiniones y de la vida que le voy a dar he decidido el Oris, la correa de cuero me gustaría más de caucho y en el verano más pero creo que la marca y la vida futura será mejor para el Oris , además me parece que la marca es un poco más querida por aquí
 
  • #11
Yo creo que Oris.

Salu2.
 
  • #12
Después de escuchar opiniones y de la vida que le voy a dar he decidido el Oris, la correa de cuero me gustaría más de caucho y en el verano más pero creo que la marca y la vida futura será mejor para el Oris , además me parece que la marca es un poco más querida por aquí

Si te gusta el Oris y prefieres que lleve correa de caucho échale un vistazo al BC3, igual te gusta, pero que sea en vivo que en fotos a mi me parace que sale francamente mal: enlace roto o perdido

De los Oris de vestir me encanta esta maravilla:

enlace roto o perdido
 
  • #13
A mi me costaría mucho escoger.
Probablemente el Mido porque si ambos llevan elñ ETA 2824, Mido le añade el cierre de corona Aquqdura que lo mejora un poquito
 
  • #14
El Mido es màs deportivo y el Oris màs clàsico,lo mejor es que los pruebes y el que màs te guste,yo creo que es mejor marca Oris
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie